Lo Último

.

.

domingo, 29 de enero de 2012

A ULTIMA HORA 29 DE ENERO


Pagan más de 40.000 dólares por un cuadro de juventud de Hitler

Pagan más de 40.000 dólares por un cuadro de juventud de HitlerUn paisaje pintado por el dictador nazi y genocida Adolf Hitler en su juventud fue subastado por 32.000 euros (unos 42.000 dólares).
Se trata de una pintura de 60x48 centímetros que Hitler pintó en 1913, cuando tenía 23 años y se dedicaba al arte. El nombre del comprador no se hizo público.
Este óleo fue puesto a la venta por una casa de subastas eslovaca en su página web con un precio de salida de 13.000 dólares.
En el cuatro "Paisaje marino nocturno" aparece la luna entre nubes y su reflejo rielando en el mar, informaron varios diarios locales.
"Todos le conocemos como un déspota. Entonces no barruntaba que se convertiría en uno de ellos. Quería ser artista", dijo al diario CAS Jaroslav Krajcak, el dueño de la agencia de subastas "Darte".
Adolf Hitler(1918-1938).
Después de la Segunda Guerra Mundial la propietaria no estaba conforme con el cuadro y sus sucesores querían deshacerse de él.
"Estas obras llegan al mercado muy raras veces. Los coleccionistas no las venden pues las consideran únicas", agregó.
Para la agencia Darte, es la segunda venta de una obra de Hitler. El año pasado, vendió otra pintura del dictador por 10.200 euros, ofrecida por la misma familia,informó la página RT.
En la actualidad se conservan solo unos pocos cuadros de Hitler y su aparición en subastas siempre es un acontecimiento destacado para los coleccionistas.
 AFP

Tigres de Aragua se coronan como campeones de la LVBP 2011-2012


En el sexto juego de la serie final los Tigres de Aragua se titulan campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2011-2012, luego de vencer a los Tiburones de La Guaira 3 carreras por 1, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. 

La serie terminó 4 a 2 a favor de los de Aragua, quienes se alzan con su noveno campeonato

Tuiteros de varios países respaldan a la Revolución Cubana con etiqueta #CubaVa


cubava_trendsmap1Internautas de varios países respaldaron hoy en la red social Twitter a la Revolución Cubana, mensajes que coincidieron con la clausura en esta capital de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista.
El apoyo a ese proceso de transformaciones iniciado el 1 de enero de 1959, fue masivo alrededor de la etiqueta #CubaVa en naciones como Brasil, España, México, Venezuela y la propia isla caribeña, según el portal Cubadebate.
Mientras la respuesta a esa iniciativa crecía en la red de redes, más de 800 delegados del Partido Comunista de Cuba aprobaban en el Palacio de las Convenciones objetivos de trabajo encaminados a garantizar la unidad y el fortalecimiento del socialismo.
El foro presidido por el primer secretario de la organización, Raúl Castro, también apoyó los dictámenes de las comisiones que sesionaron la víspera para abordar temas como el cumplimiento de los lineamientos del VI congreso del Partido, la lucha contra la corrupción y los vínculos con las masas.
(PL/VTV)

Britney Spears se casará en San Valentín

El mayor avión no tripulado del mundo se estrella en Israel

Muere el expresidente italiano Oscar Luigi Scalfaro

Futbolista Mehmet Topal sufre golpe en la cabeza y es hospitalizado


Jugador del Valencia sufre golpe en la cabeza y es hospitalizadoEl futbolista turco del Valencia de España, Mehmet Topal, tuvo que ser trasladado al hospotal tras sufrir un duro golpe con el senegalés Papakouly Diop del Racing de Santander.

El turco tuvo que abandonar el campo en camilla y fue trasladado diez minutos antes de acabar el compromiso al Hospital Marqués de Valdesilla de Santander junto al médico de su equipo.

Topal permanecerá en observación a la espera que se le realicen diversas pruebas para descartar algo grave.
EFE

Romanela Amato, la angelical novia del jugador argentino Javier Saviola

¿Quién es?Deslúmbrese con la belleza de la modelo argentina Romanela Amato, quien desde hace cuatro años mantiene una relación con el ´Conejito´.

Twitter @romanelaAmato

Marjorie de Sousa es galardonada como mejor protagonista de novelas



Los Miami Life Awards 2012 se celebraron este 28 de enero de 2012, a las 8pm, en La Scala de Miami. Este evento recibió a un gran número de celebridades que hacen vida en el continente y que se destacan en diferentes ámbitos del mundo del espectáculo internacional.


Los nominados a los Miami Life Awards 2012 que se dieron a conocer con anticipación, sirvió para que a través de una encuesta el público votara por sus preferidos en distintos renglones en teatro, cine, televisión, radio y medios impresos.

La reina de las telenovelas en Latinoamérica como se le conoce internacionalmente a la venezolana Marjorie de Sousa, ganó el Miami Life Awards” en su edición del año 2012 como “Mejor Protagonista de Novela del año”, por la telenovela 
“Sacrificio de Mujer”. En su categoría competían estrellas como Danna García (Alguien te mira), Rodríguez (La casa de al lado), Siachoque (La casa de al lado) y Carmen Villalobos (Mi corazón insiste).

La sala en donde se efectuó la ceremonia ubicada dentro de las instalaciones del legendario Four Ambassador, en el corazón de Brickell en la ciudad Miami, se vio repleta de personalidades del mundo del espectáculo latinoamericano y la gala contó con la apertura de un colorido y fascinante show de Dance Town, la más famosa de las escuelas de baile de Miami. Esta 6ta. entrega del Miami Life Awards, tuvo un emotivo homenaje al comediante y locutor cubano Alexis Valdez

Nota de Prensa 

El espectacular vestido que anoche lucio Shy’m

La cantante francesa Shy’m lució espectacular y dejo a todos los asistentes boca abiertos con su extravagante vestido en la noche de los NRJ Music Awards en Cannes, Riviera Francesa

AFP

















Presidente de Banesco asegura que el apoyo al sector agrícola siempre ha sido una prioridad


El presidente del Banesco, Juan Carlos Escotet, informó en su cuenta en Twitter los resultados obtenidos por la entidad bancaria en cartera agrícola y aseguró que en 2012 el apoyo a los sectores productivos del país seguirá siendo una prioridad; esto luego de que el presidente de la República, Hugo Chávez, amenazara en el Aló Presidente de este domingo a la banca privada con nacionalizarla si no ayudaba al sector .

"Felicito al equipo de Banca Agrícola de @Banesco que cerró 2011 con una cartera de Bs. 6.675,16 millones. El monto de los créditos agrícolas otorgados por @Banesco en 2011 representa 24,78% más que los entregados en 2010", aseveró Escotet.

Resaltó que en 2010 los créditos agrícolas de Banesco sumaron Bs. 5.349,61 millones.

"En 2011 Banesco lideró a la banca en la entrega de créditos con Bs. 41.905,42 millones, cumpliendo con todas las carteras dirigidas. En 2011 el índice de intermediación crediticia de @Banesco se ubicó en 59,23%, en comparación con el promedio de la banca de 54,82%", acotó.

El presidente Chávez le advirtió directamente a Escotet en su programa dominical al referirse a los créditos del sector agrícola.

Chávez llamó a los dueños de Banesco, Provincial y Mercantil a colaborar de verdad o "atenerse a las consecuencias".

"(Juan Carlos) Escotet, a ti te hablo, si tú no puedes dame acá tu banco, lo nacionalizamos", advirtió el Presidente.

América Latina fue vista como un ´oasis´ de estabilidad en Davos


América Latina fue vista como un ´oasis´ de estabilidad en DavosAmérica Latina fue identificada como un "oasis" de estabilidad, crecimiento y oportunidades durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), que concluyó hoy, en contraste con la incertidumbre general debido a la crisis financiera y económica que azota Europa y Estados Unidos.

El problema de la deuda soberana de la eurozona, la lentitud de la recuperación de la economía de Estados Unidos y la desaceleración del crecimiento en los países emergentes infundió pesimismo a esta cita anual en la localidad suiza de Davos, a la que Latinoamérica aportó optimismo.

Presidentes y ministros llegados de América Latina tuvieron que cumplir con agendas muy apretadas debido a la sucesión de reuniones mantenidas con los presidentes y consejeros delegados de multinacionales y grandes compañías que se reúnen cada año en el Foro de Davos.

"Francamente, aquí no hemos tenido tiempo para nada distinto que atender citas, para recibir a empresarios e inversionistas interesados en el sector minero-energético de Colombia", comentó a ese respecto a Efe el ministro colombiano de Energía y Minas, Mauricio Cárdenas.

Esta edición del Foro de Davos, fue, en este sentido, muy diferente a las precedentes, en las que el "apetito" estaba sobre todo dirigido a los grandes países emergentes, en particular China e India, que este año asumieron más nítidamente su nuevo rol de países inversores también en busca de oportunidades de negocio en América Latina.

Muestra de ello fueron las reuniones que mantuvo Cárdenas con inversionistas indio y chinos, interesados desarrollar actividades en el sector metalúrgico y energético, respectivamente, de Colombia.

Los Gobiernos procuran igualmente aprovechar el Foro de Davos para ayudar a sus empresas a hacer negocios en el extranjero, como fue el caso del canciller peruano, Rafael Roncagliolo, quien se reunió con su homólogo australiano, Kevin Rudd.

Rudd explicó a Efe que conversó con Roncagliolo de una reunión que su gobierno organiza entre representantes políticos y empresariales de Australia y de América Latina para mayo próximo.

"La razón de esa reunión es que vemos a América como un pilar sólido del crecimiento económico global en las próximas décadas y queremos sentar los cimientos ahora", declaró el ministro australiano.

Por su parte, Roncagliolo comentó a Efe que Perú le presta mucha atención a los países de la Cuenca del Pacífico y entre ellos hay un interés especial "por desarrollar las relaciones con Australia para que se aumenten las inversiones y el comercio".

Un área de interés central para la inversiones australianas en Perú es la minería, señaló el ministro, quien comentó que también abordó en la reunión con Rudd el interés de establecer vuelos entre los dos países para lo que Perú ha planteado que la aerolínea Quantas vuele al país sudamericano y que se fomente así el tráfico de pasajeros y mercancías.

A diferencia del pasado, el interés que despierta América Latina entre los inversores le permite ahora, según dijeron varios políticos y empresarios en Davos, "escoger" las inversiones que cumplen con los criterios de responsabilidad ecológica y social que exigen los gobiernos, particularmente en la industria extractiva de materias primas no renovables como la minería y los hidrocarburos.

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Panamá, Ricardo Martinelli; y México, Felipe Calderón, participaron en esta edición del Foro de Davos, durante la cual, y con el objetivo de impulsar la inversiones en sus respectivos países, se reunieron con numerosos directivos de empresas multinacionales.

Asimismo, los tres presidentes latinoamericanos encabezaron una cena con participantes del Foro que concitó gran interés.
EFE

Venezuela y China firmarán nuevos convenios en diversas áreas estratégicas


AVN.- Los gobiernos de China y Venezuela firmarán una serie de nuevos convenios estratégicos en diversas áreas de interés para el desarrollo integral de la nación, informó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante la transmisión del programa Aló, Presidente Nº 378, realizado en la Unidad de Propiedad Social (UPS) General Ezequiel Zamora, en el estado Barinas, el Jefe de Estado anunció que los nuevos documentos que suscribirán Venezuela y China serán en áreas como: petróleo, petroquímica, agricultura y tecnología.
“Vamos a firmar un conjunto de nuevos documentos estratégicos en petróleo, petroquímica, agricultura, tecnología, créditos, financiamientos, etc”, expresó Chávez, tras dar la bienvenida este domingo a una delegación china de planificación estratégica que llegó al país.

“Le doy la bienvenida al camarada Liu Ke Gu. Llegaron los chinos, una nueva delegación china de planificación estratégica, la solicité y ya llegó para trabajar toda la semana que viene en la planificación estratégica de más alto nivel entre China y Venezuela, y la planificación científica del desarrollo, del socialismo”, expresó Chávez.

Comentó que la próxima semana “llega Mademe Hong Bo (presidenta de Citic Construcciones) con una alta delegación del Banco Agrícola de China, del Banco Industrial de China, del Banco de Desarrollo de China y de la empresa Citic Construcciones”.

Posteriormente, informó Chávez, “arribará al país uno de los nueve líderes del Alto Mando político chino, Cho Hong Ka, quien dirigió la delegación china que mandó el presidente de entonces, Yang Tse Min, cuando asumimos (la Presidencia) hace 13 años”.

Tajín, testimonia grandeza de cultura indígena

Fernando Lugo reasume sus funciones en buen estado de salud



Fernando Lugo reasume sus funciones en buen estado de saludEl presidente de Paraguay, Fernando Lugo, está en "óptimas condiciones de salud" y, de retorno en Asunción, descansará el fin de semana para retomar plenamente sus tareas el próximo lunes, informaron hoy fuentes oficiales.

La "remisión completa del linfoma", que se le diagnosticó en agosto, significa que el mandatario se encuentra en óptimas condiciones y "con buena defensa", explicó su ex médico tratante Alfredo Boccia, después de conocerse el reporte del hospital Sirio Libanés de Sao Pablo, Brasil, recoge la agencia Andina.

Según reportaron IP y DPA, cuya información recoge Télam, luego de unas horas en Brasil, Lugo retornó a Asunción, y el lunes se reintegrará a sus funciones, con una reunión del Consejo de Ministros.

También figura en su agenda una reunión por separado con el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, el de Obras Públicas y Comunicaciones, Cecilio Pérez Bordón y otros colaboradores.

Los médicos brasileños que atendieron a Lugo informaron que el cáncer linfático diagnosticado en agosto de 2010 está en "remisión completa", tras la realización de un estudio que permite verificar a través de imágenes de todo el cuerpo la existencia de tumores.


EFE

Desafían al frío para celebrar aniversario de liberación de Leningrado

Gélida celebración históricaMiembros de un club de natación de invierno celebran el 68 aniversario de la liberación de Leningrado, cuando el Ejército Rojo rompió el cerco que los alemanes establecieron en la Segunda Guerra Mundial.

EFE

Messi es el mejor futbolista de la historia, según Sports Illustrated


Messi es el mejor futbolista de la historia, según Sports IllustratedLa revista norteamericana Sports Illustrated elaboró el ranking de los 160 mejores futbolistas de toda la historia y el resultado fue más que sorpresivo.

Para la referida publicación, el crack argentino del Barcelona Lionel Messi es el mejor futbolista de la historia por encima de los consagrados Pelé (Brasil) y Diego Maradona (Argentina). 

Los nombres fueron elegidos tras las opiniones de varios periodistas especializados y un programa de Sports Interactive que mide y compara los aspectos técnicos, títulos, trayectorias y premios que hayan ganado cada uno de los jugadores.  

Pese a que Maradona y Pelé han sido campeones mundiales con sus respectivas selecciones, es Messi el preferido por los especialistas merced a los títulos conseguidos con el Barcelona y las distinciones individuales a las que se hizo merecedor, entre ellas, el FIFA Balón de Oro (2010-2011).

EFE

Fiscalía: Filiación a grupos terroristas es penada con 20 años de cárcel


Fiscalía: Filiación a grupos terroristas es penada con 20 años de cárcelPERU-La sola filiación a una organización terrorista es sancionada con una pena privativa de la libertad no menor de 20 años ni mayor de 25 años, aún cuando esta persona no haya materializado algún acto, advirtió hoy el coordinador de las Fiscalías Penales Supraprovinciales, Víctor Cubas Villanueva.

En declaraciones al programa Los Fiscales, Cubas recordó e tal sentido, que el año pasado, el Ministerio Público denunció a varios de los integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), por acciones proselitistas a favor la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Tras detallar que estas personas fueron detectadas realizando una marcha al interior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en apoyo a una autodenominada amnistía general (para civiles, policías y militares), Cubas deploró que lo hicieran utilizando emblemas propios de la agrupación senderista.

Lamentó que esta denuncia fuera desestimada por el Poder Judicial, aunque aclaró que el caso se encuentra en apelación para que sea revisado nuevamente pero por la instancia superior.

Cubas Villanueva agregó que otros focos de proselitismo terrorista han sido detectados en universidades de Huancavelica y Ayacucho, pero que estos casos se encuentran en etapa de investigación.

De otro lado, el fiscal superior informó que el Ministerio Público está a la espera que el Poder Judicial termine de procesar a los 15 colaboradores de Eleuterio Flores Hala, camarada Artemio denunciados por la Fiscalía Supraprovincial y para quienes ha solicitado la pena máxima de cadena perpetua.

Cubas Villanueva sostuvo que ha quedado evidenciado que estas personas capturadas en el Huallaga “son miembros de la seguridad del cabecilla senderistas y que en esa condición han cometido actos de aniquilamiento”.

Precisó que en la actualidad las dos zonas donde existen claras manifestaciones de terrorismo  son el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y la del Huallaga, donde hay una clara alianza con el narcotráfico que le facilita financiamiento a Sendero Luminoso a cambio de seguridad.

Dijo sin embargo que se ha dado en estas zonas mayores avances desde las investigaciones fiscales y también en el combate por parte de las fuerzas del orden.
Andina


Socorristas dicen que es posible no hallar todos los cuerpos tras derrumbe en Río de Janeiro


(AFP) - El jefe de Defensa Civil de Rio de Janeiro, Sergio Simoes, indicó el domingo que existe la posibilidad de no hallar todos los cuerpos de personas reportadas como desaparecidas en el colapso de tres edificios en el centro histórico de la ciudad, de donde ya fueron recuperados 17 cadáveres.
“Hay situaciones parecidas en la que los cuerpos nunca fueron encontrados, es una posibilidad que existe. (…). En algunos puntos hubo mucho fuego, entonces algunos cuerpos pueden haber quedado carbonizados”, indicó.

No obstante, Simoes descartó por lo pronto detener las búsquedas, que hasta ahora dieron con 17 de los 22 cadáveres de personas reportadas desaparecidas.

Los socorristas revisan, además del lugar de la catástrofe, el depósito adonde fueron llevados los escombros retirados. Una víctima fatal fue encontrada el sábado entre las 45.000 toneladas de material removido.


La noche del sábado fueron halladas algunas partes humanas entre los escombros, que son analizadas por médicos foreses, indicó Simoes.

Las tres construcciones, de veinte, diez y cuatro pisos, colapsaron la noche del miércoles casi de manera simultánea por causas todavía no determinadas, aunque la tesis que más cobra fuerza es la de un problema estructural.

Los socorristas, que trabajan ininterrumpidamente desde la catástrofe del miércoles en la noche, esperaban cerrar la búsqueda el domingo. Cuatro funcionarios del depósito de escombros fueron arrestadas, sospechosos de robar pertenencias de las víctimas mezacladas entre los escombros.


El paso por la calle Treze de Maio, donde cayeron los edificios, será reabierto el lunes, aunque la ocupación de edificaciones vecinas debe aún esperar por reparaciones menores.
El domingo se cumplió el tercer de los tres días de duelo decretados en Rio tras la tragedia, que encendió la alarma sobre la antigua y obsoleta infraestructura de la ciudad que se prepara para recibir el Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

MINUTO A MINUTO


Alcalde de Lechería señala que durante 2012 no se han registrado homicidios en la localidad

En la parroquia Lechería del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui no se registraron
homicidios durante el 2012 y los delitos menores disminuyeron en un 45%. Así lo dio a
conocer el Alcalde de esta localidad, Víctor Hugo Figueredo.

Para Figueredo el trabajo mancomunado con los vecinos de Lecheria ha sido la clave 
en sus planes de prevención. Recordó que el pasado mes de noviembre ocurrió un robo
 en un conjunto residencial de la jurisdicción, pero las autoridades de seguridad determinaron
que “era complicidad interna con la vigilancia, además no estaban afiliados en el plan
Condominio Activo”, detalló.

El mandatario local pidió a los vecinos de Urbaneja ponerse en contacto con la Alcaldía para
 conocer los planes de seguridad que se ofrecen en el municipio.

Ciudad Vinotinto

En cuanto a la “Ciudad Vinotinto”, Víctor Hugo Figueredo señaló que el complejo deportivo
  contará con 42 hectáreas y reunirá todas las disciplinas de deportivas.



Resaltó que en las instalaciones del complejo, que será construido en la avenida Américo Vespucio,
 la selección venezolana de fútbol podrá practicar cuando tenga que medirse con otras oncenas.
Con información El tiempo

Raúl Castro rechaza el “modelo pluripartidista” en Cuba


AFP) – El presidente de Cuba, Raúl Castro, rechazó este domingo el “modelo pluripartidista” en la isla, en su discurso de cierre de un inédito cónclave de dos días del gobernante Partido Comunista (PCC, único).
“Renunciar al principio de un solo partido equivaldría sencillamente a legalizar al partido o los partidos del imperialismo (Estados Unidos) en el suelo patrio”, dijo Raúl Castro, quien también es primer secretario del PCC.

“Defendemos el sistema del partido único frente al juego de la demagogia y la mercantilización de la política”, añadió el mandatario, quien comparó a la isla con una “plaza sitiada” por sus enemigos.

Los 811 delegados participantes del encuentr dieron un prolongado aplauso en aunsencia a Fidel Castro, el líder de la revolución cubana de 1959, quien entregó el mando a su hermano Raúl en 2006 por problemas de salud.

En la Conferencia Nacional (congreso extraordinario), la primera en medio siglo, los delegados debatieron un centenar de propuestas, entre ellas limitar a 10 años el tiempo para ocupar un cargo de poder y eliminar la discriminación a los homosexuales.

En referencia a la inseguridad Chávez dice: “No hace falta un arma de fuego en casa, hay que crear conciencia y valores”


 
Video: VTV 29 de enero de 2012
El presidente Hugo Chávez llamó a la población a no tener armas en los hogares y remarcó que se está estructurando la Misión Seguridad, donde la creación de conciencia para el desarme es una de las líneas estratégicas.

“El desarme es una medida para lograr la paz social”, aseguró el jefe de Estado, Hugo Chávez, en su programa Aló, Presidente número 378, transmitido desde la Unidad de Propiedad Social Ezequiel Zamora, en el estado Barinas.

“Mucha gente cree que por tener un arma de fuego en la casa está seguro, es al revés”. No hace falta tener un arma de fuego en la casa. Hay que crear conciencia porque aquí nos fueron creando los valores contrarios”, dijo el Presidente.

Aseguró que pronto nacerá la Gran Misión Seguridad. “Estamos armándola, estructurándola y el desarme es una de las líneas estratégicas en la que ya estamos avanzando en un conjunto de acciones”, indicó el mandatario.

En cuanto a los planes de seguridad, por parte de la oposición venezolana, el presidente aseguró: “La oposición venezolana, por falta de temas, porque no tienen que decirle al país, utilizan todos los días, sobre todo los fines de semana, el tema de las armas, porque ellos piensan que con eso van a derribar al Gobierno, cuando hemos hecho todos los esfuerzos por devolverle la paz a la familia venezolana”.

Con respecto a este tema, el ministro Tareck El Aissami aseguró que “hemos entrado con mucha fuerza porque no solo estamos controlando el porte de armas en la sociedad, sino también en los cuerpos policiales y de seguridad”.

Vía Prensa Comisión Presidencial Desarme

El Aissami: Inseguridad pública debe combatirse con prevención

Para combatir la inseguridad pública, el Gobierno venezolano reforzará la prevención del delito y buscará anticiparse a las actividades criminales, destacó este domingo el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami.

Durante la emisión del programa Aló, Presidente, número 378, desde Barinas, El Aissami explicó: “La violencia criminal es multicausal, multifactorial y debe tener una política integral”.

Por esta razón, el Gobierno de Venezuela “ha hecho una orientación clara en la prevención del delito y la anticipación a las causas que provocan” este tipo de actividades, remarcó.

El ministro indicó que la prevención apuntará principalmente a los jóvenes que tengan conductas delictivas, con el objetivo de brindarles una vida digna.

“Ese es el esfuerzo más notable, y no reprimiendo como hasta hace pocos años atrás, porque masacrando al pueblo no se resuelve el tema de la seguridad pública”, aseveró.

El Aissami señaló: “Uno de los elementos asociados a esta violencia es el uso de las armas de fuego”, por lo cual resaltó el impulso dado por el Ejecutivo a la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme.

A través de este organismo, el ministro señaló: “No sólo estamos regulando el control de armas en manos de civiles, sino también el control de los cuerpos de policías y el marcaje de las municiones”.
El Aissami también alertó los peligros que conlleva la tenencia de armas de fuego en manos de civiles y recordó que en el país, 78% de los homicidios está asociado al uso de este tipo de armamento.
Con información de AVN

La MUD propone garantizar la creación de empleos y la reducción de la inflación


La Mesa de la Unidad Democrática reveló los que considera son los pasos necesarios “para avanzar en una nueva dirección que permita generar nuevas empresas y empleos productivos”.

Mediante un comunicado, la alianza informó que promoverá la creación de empleo y el crecimiento de la actividad productiva:

“El gobierno de la Unidad Nacional hará todo su esfuerzo para aprovechar el llamado ‘bono demográfico’, período en el cual la población en edad de trabajar sea la que tiene mayor peso o importancia con relación a la población dependiente (jóvenes y adultos mayores)”. reseña el comunicado.


En el documento, aseguran que el gobierno de Unidad Nacional focalizará los incentivos; formará empleados públicos capacitados en funciones comerciales; mantendrá programas de capacitación y entrenamiento para el trabajo productivo con énfasis en la población joven y promoverá la generación de empleos.

“Producir bienes exportables con alto contenido nacional puede contribuir a diversificar la base productiva del país y reducir la dependencia del petróleo”, indica la coalición democrática.

Señalan que una importante proporción del empleo es generado en la producción de bienes y servicios no transables; y que el Gobierno puede contribuir directamente a su generación, contratando trabajadores para ejecutar sus planes de construcción y para prestar los servicios sociales a su cargo, así como empleando prudentemente las compras del Estado, para estimular la producción nacional.

 De igual forma, consideraron que puede promover la participación privada (regulada por el Estado) en la provisión de bienes y servicios de primera necesidad, como los requeridos para proveer salud y educación.

“Ningún esfuerzo bastará para crear y mantener empleos de calidad si el nuevo gobierno no se compromete con la progresiva reducción de la inflación y la diversificación de las oportunidades de inversión en el país, en un ambiente donde se respeten derechos de propiedad prudentemente regulados. También se deberá revisar y flexibilizar el marco jurídico e institucional que afecta la creación de empresas y su productividad, eliminando los obstáculos para la creación de empresas y los excesos normativos para su funcionamiento”, destacaron.

Insistieron en que el gobierno de Unidad Nacional dará especial atención a los grupos vulnerables desde la perspectiva del mercado laboral, específicamente los jóvenes y las mujeres en condiciones de menor capacitación y experiencia. A tal efecto implementarán programas de capacitación e inserción laboral, así como de promoción del emprendimiento.

Finalmente, para proteger a los trabajadores y mejorar la seguridad social, señalaron que el gobierno de Unidad Nacional garantizará el respeto de los derechos laborales, “velando por la correcta aplicación de las leyes que velen por la protección a los derechos de los trabajadores, así como las condiciones de trabajo y demás obligaciones que deben cumplir los empleadores dentro de un estado democrático”.

Vía Unidad Venezuela 

Chávez relata cómo lo robaron luego de caer en “tremenda tronera”




El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, recordó el robo del que fue víctima “hace muchos años”, en el programa número 378 de ¡Aló, Presidente! transmitido este domingo.

Detalló que “yo me accidenté, iba para la casa, manejando y solo, iba entre san Carlos y Valencia de noche y caigo en tremenda tronera (…), me paro a esperar que amanezca a ver quién me auxilia, cuando se para un carro y se bajan dos hombres armados y me apuntan, dame la cartera y el reloj”.

Sarkozy afirma que “Europa ya no está al borde del abismo” y anuncia el aumento del IVA


(AFP) – El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó este domingo, durante una entrevista televisada, que la situación en el frente de la crisis del euro “se calma” y “se estabiliza”, de modo que “Europa ya no se encuentra al borde del abismo”.

“Se dan los elementos de una estabilidad de la situación financiera en el mundo y en Europa”, declaró en una entrevista concedida a varias cadenas de televisión francesas, en la que adelantó que no dirá si será candidato a un nuevo mandato, cuando faltan menos de tres meses para las elecciones presidenciales.

“Europa ya no se encuentra al borde del abismo”, estimó.

Según él, el déficit público de Francia será en 2011 del 5,4% del Producto Interior Bruto (PIB) o quizá del 5,3%, en vez del 5,7% previsto hasta el momento.

Anunció el aumento del IVA para financiar la protección social, actualmente a cargo únicamente de los empleadores y de los empleados, con el objetivo de restablecer la competitividad de Francia.

El presidente indicó que el gobierno propondrá aumentar “el IVA de 1,6%” para compensar una baja de las cargas sociales que pesan en las empresas. “Esta medida entrará en vigor el 1 de octubre. Esperamos que hasta entonces promueva una anticipación de compras que dope el crecimiento”, agregó.

Mourinho dejará el Madrid para volver a la Premier, según la prensa británica


(EFE).- El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha decidido dejar el equipo español para regresar a la Premier a final de esta temporada, según afirma hoy el dominical británico “The Sunday Times”.

El técnico luso se ha cansado, según esto, de la resistencia que opone el club blanco a los cambios que él realiza en el Bernabéu.

Mourinho, que se incorporó al Madrid en el verano de 2010, tendría ya tomada la decisión de dimitir sin importar lo que el club pudiera lograr al término de la campaña.

“José está cansado de la situación en el Real Madrid. No importa si gana algo esta temporada o no, no se trata de dinero. Ya ha decidido regresar a Inglaterra y lo hará este verano“, indicó al citado rotativo un “amigo cercano” del portugués.

Al luso no le faltarían ofertas y entres los equipos británicos que podrían estar interesados en los servicios del portugués estarían, según el rotativo, el Manchester City, ante la presión que sufre actualmente el italiano Roberto Mancini, el Manchester United, dependiendo de las intenciones del escocés Alex Ferguson, el Chelsea, el Arsenal y el Tottenham Hotspur.

“The Sunday Times” recuerda que Mourinho siente que tiene “asuntos sin terminar” en Inglaterra, donde en sus tres temporadas al frente de Chelsea ganó cinco títulos.

Además, el rotativo recuerda que al técnico luso le “frustra” la influencia que tienen los medios de comunicación en los asuntos del club español.

Chávez pide colaboración a Banesco: “Escotet tú me dices, si no puedes dame el banco compadre”


El presidente de la República, Hugo Chávez hizo un llamado de alerta al presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet a colaborar con los créditos para los pequeños y medianos inversionistas.

En tal sentido, el Jefe de estado le dijo al vicepresidente Jaua “llámelos (a los bancos) a la Vicepresidencia y hable con ellos, pero que no nos caigan a coba Elías porque siempre dicen no se preocupe, nosotros colaboramos y después no lo hacen”.

“Espero que los dueños de los bancos entren por esto”, aseveró. 

Graterón exaltó el sistema educativo público de Chacao “es el de más alta calidad de Venezuela”


Más de 1.200 personas entre docentes, alumnos, padres, representantes y otros miembros de las comunidades educativas de Chacao, recorrieron el municipio en una actividad denominada “Moviendo Mi Escuela”.

Bajo el lema del rescate de los valores ambientales, niños y profesores de las Escuelas Municipales Juan de Dios Guanche, Andrés Bello y Unidad Educativa Carlos Soublette, iniciaron la caminata, partiendo de cada una de sus instituciones.

Los estudiantes, acompañados por sus padres, llevaron patines, monopatines, patinetas, bicicletas, al tiempo que animaban con pancartas alusivas a las características básicas de sus escuelas, con el propósito de crear conciencia y sensibilizar al público en general en materia ambiental. Posteriormente, se concentraron en la Plaza Bolívar del municipio, donde los esperaba el alcalde Emilio Graterón junto a un cúmulo de acompañantes.

Me siento feliz por esta enorme demostración de organización y de presencia. Estoy muy complacido porque somos una sola familia y tenemos que seguir consolidando esa unidad, todas las escuelas municipales en una sola estructura de principios y de valores. Somos lo que para muchos en el país no es más que un sueño, porque la educación que se imparte en Chacao es referencia de calidad y eso tiene un nombre: Sistema Educativo Público de la más Alta Calidad de Venezuela”, señaló el Alcalde.

Graterón agradeció la buena vibra con la que se desarrolló la jornada “Moviendo mi escuela”, pues representa una enseñanza y un ejemplo de unidad. “Esta actividad es el reflejo y el resultado de un trabajo constante, continuo y silencioso que se lleva a cabo desde las escuelas. Es una demostración de apoyo a la calidad de educación que reciben nuestros niños, la integración familia-padres-escuelas-docentes y la comunidad. Tenemos que agradecer, además, el gran respaldo que estamos recibiendo a nuestra gestión, ese apoyo es el resultado del esfuerzo de lo que estamos haciendo aquí en Chacao y que queremos continuar”, finalizó el mandatario local.

 Prensa Alcaldía de Chacao

David Uzcátegui: “Baruta merece una vialidad de primer mundo”


El precandidato de Primero Justicia a la Alcaldía de Baruta, David Uzcátegui completó este domingo los 200 kms de recorrido por las comunidades de Baruta, durante los últimos tres meses, cuando restan sólo 14 días para las elecciones primarias del 12 de febrero.

“Durante este contacto con la comunidad hemos detectado un aspecto del cual quiero hacer especial mención: la vialidad del municipio. Baruta merece una vialidad de primer mundo y no lo que actualmente tiene que no es otra cosa que las calles con huecos por todos lados”, enfatizó el precandidato.
“En nuestro gobierno vamos a reactivar el 0800-huecos, programa que venía desarrollando con gran éxito Henrique Capriles Radonski cuando fue alcalde de nuestro municipio. No puede seguir pasando que un municipio con tantos recursos como Baruta, donde el 93 por ciento son ingresos propios, y que continúe con las calles minadas de huecos. Ni un hueco más en nuestro municipio, la vialidad va a mejorar con nuestra gestión”, puntualizó.

El candidato de Primero Justicia afirma que tan sólo con una llamada de la comunidad al 0800-Huecos, en menos de 72 horas se contará con la atención de una cuadrilla de la Dirección de Infraestructura para resolver el inconveniente vial.

Igualmente reitero su compromiso de repavimentar el 100% de las vías de Baruta: “No es solamente por donde pasa la reina, por la avenidas principales, sino por las transversales, por las vecinales, por las calles de los sectores populares, es importantísimo tener un municipio donde la vialidad funcione, y actualmente la vialidad en nuestro municipio está muy deteriorada”.


Esta percepción de la comunidad es reforzada por la últimas encuestas que nos han llegado, donde la vialidad constituye una de las principales preocupaciones. Nuestro compromiso es cada vez mayor para lograr vialidad de primer mundo para nuestro municipio. Haremos un trabajo impecable, junto a mi equipo seremos esas autoridades accesibles siempre dispuestos a escuchar a la comunidad. Seguiremos en contacto permanente con nuestros vecinos, como siempre lo hemos hecho”, agregó el aspirante a la Alcaldía de Baruta.

Uzcátegui culminó con un mensaje a la población electoral: “vecino, vamos a votar, porque vamos a ganar y convertiremos nuestro municipio en una referencia nacional”.

La jornada de este domingo abarcó los sectores Embaulado de Ojo de Agua, Parque Tamanaco, El Placer, Montealto, Montepino, calle oeste de Manzanares, la Bonita, Guaicay y Coracrevi, para continuar llevando su mensaje, sus proyectos en materia de seguridad, vialidad, movilidad y servicios públicos para Baruta.
Vía Prensa David Uzcátegui

Presidente Chávez comandará el Órgano Superior de la Misión AgroVenezuela


El presidente de la república, Hugo Chávez, anunció que se creará el Órgano Superior de la Misión AgroVenezuela, que estará comandada por el Primer Mandatario y el Vicepresidente Ejecutivo Elias Jaua. Además: Alimentación, Agricultura y Tierras, Ciencia y Tecnología, Defensa y Seguridad, Planificación y Finanzas Pública y la Banca Pública Nacional.

Exigió y aseveró que es necesario trabajar en equipo y por regiones: “Se va formar en cada región un Comando Estratégico Regional conformado por los gobiernos bolivarianos”.

Aseguró que el éxito de la Misión AgroVenezuela, es fomentar el Poder Popular para lograr la “sustentabilidad” de la misión: “En cada unidad productiva debe existir una junta organizacional socialista. Los trabajadores deben estar integrados, los consejos comunales; es decir el Poder Popular, para atender a la sustentabilidad de la misión”.

El Presidente adelantó que el Gobierno Bolivariano tiene como meta para hasta el período constitucional 2019, alcanzar el reimpulso del ganado, dentro la Gran Misión AgroVenezuela, que permitirá tener en el año 2021 unas 20 millones de cabezas de ganado”.

Con información de AN

Advierte a los bancos de nacionalizarlos sino entregan financiamientos: "¡Vengan a mi que tengo flor!"



‬ El Primer Mandatario, Hugo Chávez, amenazó a los bancos públicos y privados de nacionalizarlos sino otorgan financiamientos y créditos especiales al sistema agropecuario.

Irán entregará a EE.UU. copia miniatura de avión espía

Occupy Oakland se enfrenta a la Policía en el Día de Mudanza

Chávez dice que "hay que derrotar el egoísmo"

Hospital para linces polacos

Empleados de Spanair se despiden frente la sede

Accidentes en la autopista de Florida dejan una decena de muertos


(AP)Al menos nueve personas murieron en una serie de accidentes automovilísticos en el norte de Florida, causados al parecer por una capa espesa de humo y niebla en las primeras horas de la mañana del domingo, dijeron las autoridades.

El teniente de la patrulla de caminos Patrick Riordan dijo que los choques ocurrieron alrededor de las 3.45 horas en ambos lados de la carretera Interestatal 75 al sur de Gainsville.

Todos las carriles fueron cerrados mientras los investigadores trataban de determinar lo sucedido.

Riordan dijo que varias personas resultaron heridas y fueron llevadas a hospitales en Gainsville. Al menos 18 de los heridos estaban siendo atendidos en el hospital Shands de la Universidad de la Florida, dijo la portavoz Allison Wilson.

La patrulla estatal de caminos había cerrado brevemente la carretera tarde en la noche del sábado a causa de una mezcla de niebla y humo de un incendio forestal en el área de Paynes Pairie, al sur de Gainsville.

Riordan dijo que la agencia reabrió la vía cuando mejoró la visibilidad.

Dijo que no estaba seguro de cuánto tiempo pasó entre la reapertura de la carretera y el primer choque.
Al menos cuatro camiones y unos seis vehículos de pasajeros estuvieron involucrados. Riordan dijo que muchos fueron quedaron aplastados.

Riordan dijo que se trata del peor accidente que ha visto en sus 27 años de carrera.
La carretera federal 441 también estaba cerrada y el tránsito fue desviado a la federal 301 y a la estatal 27, dijo Riordan.

Una espesa mezcla de humo y niebla fue la causa de otro accidente múltiple hace cuatro años. En enero de 2008, cuatro personas murieron y 28 resultaron heridas en una serie de choques similares en la Interestatal 4 entre Orlando y Tampa. Más de 70 vehículos estuvieron involucrados en esos choques.

Da órdenes de recuperar "tierras ociosas": "Un Alcalde tiene que estar a caballo de día y noche por la sabana"



‬ El Presidente de la República, Hugo Chávez, dio instrucciones y órdenes a los Alcaldes, Gobernadores, Generales y Comandantes, de recorrer las sabanas para recuperar las tierras ociosas.

Oscar Pérez: “Solo un miope político podría desconocer la importancia de las primarias”


En carta enviada a la Dirección Nacional de Alianza Bravo Pueblo el dirigente de esta tolda política Oscar Pérez, exiliado en Perú, afirmó que solo un miope político podría desconocer la importancia y el valor histórico de las elecciones primarias.

A continuación parte del comunicado del dirigente de Alianza Bravo Pueblo, Oscar Pérez.
He visto con preocupación como de manera recurrente algunos dirigentes oficialistas han venido adelantando una agresiva campaña de descalificación y ataques desmedidos en contra de la organización de este proceso inédito en la historia política republicana de nuestro país, colocando de relieve el nerviosismo que les genera el solo hecho de pensar que tendrán que abandonar el poder al cual se han aferrado para solo sacar provecho personal y generar un grave deterioro a la estabilidad democrática nacional.
Solo un miope político podría desconocer la importancia de las primarias convocadas por la MUD, las cuales seguramente serán uno de los dos más importantes eventos políticos que se presenten en Venezuela en la presente década, el otro inequívocamente será la contundente derrota que sufrirán el 07 de octubre quienes han sembrado el odio entre hermanos venezolanos y además han criminalmente socavado las solidas bases de la democracia en detrimento de la paz y las libertades ciudadanas, sumado a la grave crisis económica social, económica y moral en la cual han sumergido al país.
Toca a los venezolanos que apuestan por la paz y el rencuentro nacional dejar a un lado poses egocentristas y viejas rencillas políticas que nada bien hacen a la tan anhelada unidad que es en definitiva la garantía clara y segura de triunfo. Nadie puede asumir que solo podrá enfrentar el desafío que se plantea en los próximos comicios presidenciales, acá todos, absolutamente todos somos necesarios, pensar distinto además de irresponsable sería coadyuvar con la permanencia en el poder de quienes en la actualidad destrozan sin piedad ni compasión alguna al país.
Pérez finalizó su misiva haciendo un llamado a todos los venezolanos a participar masivamente en las primarias del próximo 12 de febrero.
Vía Prensa Alianza Bravo Pueblo

Djokovic sigue imparable, conquista Australia venciendo nuevamente a Nadal



El serbio Novak Djokovic demostró hoy que sigue siendo el tenista abrumador de 2011 al ganar el Abierto de Australia, su quinto trofeo de Grand Slam, en una épica final.


El número uno del mundo se impuso a Rafael Nadal por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5-7) y 7-5, su séptima victoria consecutiva en una final ante el español. Con cinco horas y 53 de duración, fue la definición de Grand Slam más larga de todos los tiempos y la primera disputada bajo techo.

Una final dramática, de tenis irregular, pero emotiva y muy “mental”. Un partido que se jugó en condiciones duras e inusuales. Primero, por el mucho calor, alta humedad, nada de viento y las gaviotas sobrevolando el estadio, a veces ingresando a él, a la caza de los escarabajos y polillas que saturan las noches veraniegas de Melbourne. Luego, porque el tramo final se disputó con el techo cerrado.


En ese ambiente cargado se jugó el primer set, un parcial de una hora y 20 minutos de duración en el que Nadal fue capaz de seguir ese plan que se había propuesto desde el 12 de septiembre de 2011, la última vez que jugó y perdió con Djokovic.

Cada punto era un trabajo casi artesanal, en cada pelota volaban la vida y todo un análisis táctico. Era un peso tremendo para Nadal, que debía exorcizar sus seis caídas de las finales de 2011, liberarse del recuerdo de unas derrotas que marcaron su temporada y le hicieron dudar sobre su tenis.


Un revés paralelo de Djokovic se fue más allá de los límites para darle a Nadal el ansiado quiebre de servicio y ventaja de 3-2. Frustrado, el serbio se fue a su silla y arrojó la raqueta contra el piso, impactando contra el cartel de Kia, uno de los patrocinadores del español

Pero Djokovic, apoyado en su “box” por el ex baloncestista Vlade Divac, recuperó el quiebre para 4-4. Con ambos en su mejor nivel, el número uno del mundo era superior.

Pese a todo, Nadal se las arregló para soñar: un revés largo de Djokovic le dio otro quiebre para 6-5, y un saque ganador el set por 7-5 en 80 minutos.

Del primer set ganado con un servicio a 190 kilómetros por hora, Nadal pasó a perder el segundo 6-4 con una doble falta, algo inusual en él en semejante situación.


Pero la historia podría haber sido diferente en aquel parcial y cambiado la final. Nadal se recuperó de un 1-3 para quebrar el servicio de Djokovic y disponerse a igualar en cinco con su servicio.

El español sacaba 40-30 y el juez de línea cantó fuera una derecha del serbio. Cinco iguales. Pero no: Pascal María, el juez de silla, corrigió el fallo y dijo que la pelota de Djokovic había sido buena.

“¿Cuantos ‘challenges’ me quedan?”, gritó el español al juez francés. “Uno”, fue la respuesta. “¡Challenge!”, gritó casi con rabia adolescente Nadal. Y lo vieron todos, el público, los jueces, los protagonistas y las gaviotas: el “ojo de halcón” confirmó que Pascal María había acertado al corregir al línea.
Se repitió el punto, Nadal lo perdió, el serbio se puso set point con un gran passing-shot de revés paralelo y el español sucumbió a la presión. Doble falta para que Djokovic celebrara apretando el puño y bombeando al aire.

Iban dos horas y 27 de juego y apenas dos sets. María advirtió a los dos protagonistas de que dejaran de demorarse enternamente al sacar.

Nadal comenzó a perder el rumbo. De a poco se fue advirtiendo que no estaba jugando la final de Australia 2012. Junto con el partido de hoy disputaba los de Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Wimbledon y el US Open. Quería liberarse en 2012 de todo lo que le había sucedido el año anterior. Siete partidos en uno. Parecía demasiado, incluso para una mente tan poderosa como la del español.

Un derechazo le dio a Djokovic el 6-2 y una ventaja de dos sets a uno ante un Nadal ofuscado, jugando muy atrás y con muchos errores. El serbio, en cambio, ofrecía un tenis cada vez más compacto y ajustado, tomando los tiros sobre la línea de base y dictando el juego. “Está haciendo de Nadal un juguete”, llegó a comentar en la televisión australiana el estadounidense Jim Courier, ex número uno del mundo.

El cuarto parcial fue servicio a servicio hasta que Djokovic dispuso de ventaja de 4-3 y 0-40 sobre el saque rival. Fue entonces que Nadal ofreció su mejor juego del partido para encadenar cinco puntos de lujo y modificar el rumbo de la final. Acelerado y envalentonado, le hizo ampulosos gestos al juez de silla para que cerrara el techo del estadio, porque había comenzado a llover con fuerza.

La final pasó a ser “indoor”, la variante del tenis que menos le gusta al español. Tras secarse la cancha con un ejército de niños con toallas y máquinas especiales, el partido se reanudó. Djokovic ganó ese primer punto de la final bajo techo y se llevó el juego con tiros impactantes.

Nadal sacaba dos sets a uno abajo y 4-5: toneladas de presión sobre el español, que respondió bien, defendiendo su saque como un león para apretar el puño y gritarle al borde de la medianoche su “¡vamoooooos!” a todo el estadio.

Ya era lunes 30 de enero. Llegó el tie break, y un primer saque al ánngulo, a 182 kilómetros por hora, le dio el set point a Nadal, que levantó un 3-5 y se llevó el set, de 88 minutos de duración, con una derecha ancha del serbio. El español se arrodilló y gritó como si hubiera ganado ya la final. Cuatro horas y 39 minutos de batalla y a todo o nada por el título en un quinto set.

En el minuto 308 Djokovic flaqueó. Lanzó una derecha fuera y quedó break point abajo. Nadal se adelantó 4-2, pero perdió su servicio a continuación. Saque a saque, el final fue dramático, con Djokovic arrojándose al piso, agotado, aunque pese a todo capaz de situarse a un punto de quebrarle el servicio al rival, una en el 4-4 y dos en el 5-5.


Y en la segunda del 5-5 quebró a Nadal, que había dejado pasar varias oportunidades. Con su servicio, 6-5 y 30-0, Djokovic, que se frotaba la cruz que cuelga de su cuello y rogaba al cielo, terminó de confirmar que su rival es de otro mundo: Nadal se situó con break point.

Pero un minuto y medio después, a la 1:40 de la madrugada del lunes 30 de enero, una derecha de Djokovic cerró el choque. El serbio cayó de espaldas sobre el cemento. Recibió el abrazo veloz de Nadal y luego se quitó la camiseta para gritarle su felicidad a todo el estadio como la fiera que es.
 
dpa/AFP/efe

Decretan estado de alerta en una ciudad de Yemen por un posible ataque de Al Qaeda


EFE).- El Gobierno yemení ha decretado el estado de alerta en la ciudad de Ataq, capital de la provincia de Shabua, a unos 570 kilómetros al sureste de Saná, para hacer frente a un posible ataque de Al Qaeda.

El Ministerio yemení del Interior anunció hoy en un comunicado que esta medida fue adoptada después de que las autoridades recibieran informaciones sobre un plan la red terrorista Al Qaeda para atacar Ataq, de igual manera en la que fue tomada la ciudad de Rada, en la provincia meridional de Al Baida.

El pasado día 16, los miembros de un grupo denominado “Ansar al Sharia” (Partidarios de la Sharia) vinculado a Al Qaeda se hicieron con el control de Rada y anunciaron la instauración de un “emirato islámico” allí, hasta que, ocho días después, abandonaron la localidad tras haber conseguido la excarcelación de tres presos.

Según el comunicado del Ministerio del Interior, las fuerzas de seguridad de Shabua han tomado las medidas de seguridad necesarias para hacer frente a cualquier ataque terrorista.

En la provincia de Shabua cientos de miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga se refugian en zonas montañosas, en ocasiones con la protección de las tribus.

Hallan el cadáver de un vigilante en el baño de un estacionamiento en Maracaibo


La madrugada de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de José Gregorio Reverol, de 43 años, en el baño de una compañía aseguradora ubicada en Maracaibo.

Presumen que unos delincuentes atacaron al hombre y luego lo llevaron al baño donde le dieron muerte a través de un arma de fuego, sin embargo, para la hermana del ahora occiso, María Reverol, la muerte de su pariente no está clara.

“No sabemos si también fue que el se mató. El supervisor de la empresa de vigilancia para la que el trabajaba fue el que lo encontró muerto y nos avisó a la 1:00 am”, relató.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, investigan el hecho. Reverol dejó tres hijos en orfandad.

Con información de Panorama  

Un árbitro mata a un espectador en un partido de cricket amateur


(AFP) - Un espectador de 15 años resultó muerto en un partido de cricket amateur tras recibir un golpe de bate del árbitro tras una pelea sobre una decisión polémica, indicó este domingo la policía local.

Nazrul Islam saltó al terreno de juego para protestar contra una decisión del árbitro en un partido que se disputó el viernes, antes de que éste tomara el bate de un jugador y le diera un fuerte golpe en la cabeza.

El adolescente sufrió una hemorragia cerebral y falleció el sábado en el hospital, indicó a la AFP Mosharraf Hossain, jefe de la policía.

Las autoridades está buscando al árbitro sin éxito.

El cricket es un deporte muy popular en Bangladesh, que el año pasado organizó el Mundial de la disciplina junto a India y Sri Lanka.

Romney lidera los sondeos para ganar las primarias republicanas en Florida


AFP) - El candidato a la investidura republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos Mitt Romney gana terreno en Florida (sureste) frente a su rival Newt Gingrich, según los últimos sondeos publicados este domingo.

Romney, exgobernador de Massachusetts (noreste) y un millonario considerado el favorito entre los líderes de su partido, mostraba una ventaja de 15 puntos (42% contra 27%) ante el expresidente de la Cámara de Representantes, a sólo dos días de las primarias de Florida, según un sondeo de NBC y Marist.

Por su parte, el sondeo del diario The Miami Herald mostró este domingo que Romney encabeza la carera republicana por 11 puntos con respecto a su rival Gingrich.

Ambos estudios mostraron al conservador y exsenador Rick Santorum en un distante tercer lugar, y al congresista liberal Ron Paul en cuarto.

“Si se excluye cualquier sorpresa, parece que esta carrera ya se acabó”, estimó Brad Coker, quien dirigió el sondeo para The Miami Herald entre 800 electores registrados en Florida, citado por el diario.

Lee Miringoff, director del Instituto Marist de Opinión Pública de la Universidad Marist, que condujo el sondeo para NBC, coincidió en que Romney parece perfilarse hacia la victoria en Florida, en declaraciones para el sitio web MSNBC.

Florida es el más poblado de los estados clave del país, y podría ser escenario de un crudo enfrentamiento electoral entre el que resulte candidato republicano y el presidente demócrata Barack Obama, que aspira a la reelección en noviembre.

William Ojeda realizó la “Gran Caminata del Triunfo” en el casco central de Petare


Ahí viene el petareño”, “Éste es de los nuestros”, “Vamos pa´esa”, “Ese es el que me gusta porque es de aquí”, fueron algunas de las muchas expresiones que se escucharon este fin de semana en todo el corazón del sureste petareño en la llamada “Caminata del Triunfo” que encabezó el Candidato a la Alcaldía de Sucre William Ojeda.

El abanderado de una amplia plataforma unitaria que encabezan Proyecto Venezuela, Acción Democrática, Copei partido popular, Un Nuevo Tiempo, El MAS, Movimiento Republicano, Bandera Roja, Opina, Un Solo Pueblo, Venezuela Alternativa y otras 30 organizaciones, protagonizó este fin de semana el colorido recorrido que se inició en lo alto de sector El Morro, bajó por La Rayita, siguió por Medina Angarita, el Matapalo, Maca, La Línea, El Caruto hasta llegar a Puente Baloa de Petare.

En todo el recorrido, Ojeda estuvo acompañado de un nutrido grupo de dirigentes, vecinos y representantes comunitarios quienes expresaron su alegría al participar en el animado trayecto, en medio del cual numerosos habitantes salieron a las puertas de sus casas para saludar al hombre del slogan “Sucre Seguro, Limpio y Transitable”.

Cuadrillas para el mantenimiento permanente

En medio del recorrido, Ojeda anunció la implementación de la Corporación de Servicios Municipales, que “será un servicio permanente con cuadrillas multifuncionales que estarán desplazándose todo el tiempo por cada sector de la jurisdicción atendiendo el necesario mantenimiento que requieren las comunidades”.

“Estas unidades estarán compuestas por albañiles, electricistas, plomeros, herreros, personal para el asfaltado, entre otros, que se moverán en unos equipados mini camiones por todos los lugares reparando y dando mantenimiento permanente para que nuestro municipio se convierta en un espacio más bonito, más agradable y con buenos servicios, y de esa forma abonar en favor de la calidad de vida de nuestros habitantes”, resaltó William Ojeda.

Por otra parte, es de destacar que Ojeda recibió este fin de semana el apoyo de los fundadores del Municipio Sucre como concepto de entidad municipal autónoma, encabezados por el Embajador Erick Becker Becker y el Dr. Humberto D’ascoli, quienes vivieron y protagonizaron la creación que conocemos como la localidad sucrense.

El apoyo de los fundadores del Municipio Sucre, se suma al de la Juventud de Sucre, así como de ONG’s, sectores independientes, figuras del acontecer nacional como Ezequiel Zamora, Alfonso Marquina, Felipe Mujica y Miguel Ángel Rodríguez, entre otros, también los dirigentes populares de Petare, Caucaguita, Mariche y La Dolorita, adicional a las más de 30 organizaciones partidistas que respaldan su postulación para ser el nuevo abanderado a la Alcaldía del emblemático Municipio mirandino.
Vía nota de prensa