Lo Último

.

.

domingo, 29 de enero de 2012

Diputada exige al presidente Chávez que se pronuncie sobre caso de niños armados


La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, informó este domingo en el programa Entre Noticias que el próximo miércoles el caso de los niños armados en la parroquia 23 de Enero será planteado para investigar en la Comisión de Familia del Parlamento. Exigió al Gobierno Nacional que asuma "con contundencia" la investigación de este "vil acontecimiento". 

"En este momento todos estamos comprometidos contra la Ley Desarme y no es posible que en Caracas se encuentre una parroquia prácticamente intocable", dijo Figuera. 

La diputada comparó este caso con el entrenamiento a niños que ofrece la guerrilla en Colombia. "Esta situación es lamentable y vamos a incorporarla en la Comisión de Familia de la AN", remarcó.

Indicó que en Venezuela ya hay antecedentes que dan cuenta de la inclusión de violencia en los niños, tal es el caso de "Guerrilla Comunicacional".



"Exigimos que el Presidente se pronuncie ante este abominable hecho. Todas las madres estaremos viendo su programa `Aló, Presidente´ para que usted presente su repudio", exhortó la diputada.

Sobre la presunta relación del parlamentario Robert Serra en este caso, Figuera solicitó a su homólogo que asuma si estuvo en ese lugar y diga porqué no rechazó esta situación. "Esperamos que la justiucia sea ejemplarizante", acotó.

Figuera convocó a las asociaciones de padres para que se pronuncien sobre caso y se unan en rechazo de estas prácticas.