Lo Último

.

.

domingo, 29 de enero de 2012

A ULTIMA HORA 29 DE ENERO


Pagan más de 40.000 dólares por un cuadro de juventud de Hitler

Pagan más de 40.000 dólares por un cuadro de juventud de HitlerUn paisaje pintado por el dictador nazi y genocida Adolf Hitler en su juventud fue subastado por 32.000 euros (unos 42.000 dólares).
Se trata de una pintura de 60x48 centímetros que Hitler pintó en 1913, cuando tenía 23 años y se dedicaba al arte. El nombre del comprador no se hizo público.
Este óleo fue puesto a la venta por una casa de subastas eslovaca en su página web con un precio de salida de 13.000 dólares.
En el cuatro "Paisaje marino nocturno" aparece la luna entre nubes y su reflejo rielando en el mar, informaron varios diarios locales.
"Todos le conocemos como un déspota. Entonces no barruntaba que se convertiría en uno de ellos. Quería ser artista", dijo al diario CAS Jaroslav Krajcak, el dueño de la agencia de subastas "Darte".
Adolf Hitler(1918-1938).
Después de la Segunda Guerra Mundial la propietaria no estaba conforme con el cuadro y sus sucesores querían deshacerse de él.
"Estas obras llegan al mercado muy raras veces. Los coleccionistas no las venden pues las consideran únicas", agregó.
Para la agencia Darte, es la segunda venta de una obra de Hitler. El año pasado, vendió otra pintura del dictador por 10.200 euros, ofrecida por la misma familia,informó la página RT.
En la actualidad se conservan solo unos pocos cuadros de Hitler y su aparición en subastas siempre es un acontecimiento destacado para los coleccionistas.
 AFP