Lo Último

.

.

domingo, 29 de enero de 2012

Canción contra Putin “Nadie más que nosotros” ya es un hit


(dpa) - Una enérgica canción contra el primer ruso, Vladimir Putin, se está convirtiendo en el himno de protesta durante las manifestaciones que se realizan en Rusia a favor de elecciones justas.

“Ocho años como presidente, ahora nuevamente candidato, míranos a los ojos: Deja tu mandato”, canta la banda de rock en un video de cuatro minutos que se que se propaga como reguero de pólvora en el Internet ruso.

“Usted es un funcionario público común, no es un zar y tampoco Dios”, agrega la banda cuyos integrantes se presentan como ex paracaidistas.

En el clip, los musculosos integrantes del grupo visten chalecos militares a rayas azules y blancas, cascos y medallas. Detrás de los cuatro músicos cuelgan banderas de Fuerza Aérea rusa cuyo lema “Nadie más que nosotros” (Nikto, Krome nas) han complementado los músicos con las palabras: “Nadie más que nosotros – digan la verdad en voz alta”.

Probablemente, la banda se presente en la manifestación masiva del 4 de fenrero en Moscú. Putin quiere regresar al Kremlin tras las elecciones presidenciales del 4 de marzo. El actual primer ministro ya fue presidente entre 2000 y 2008.