Lo Último

.

.

domingo, 29 de enero de 2012

En referencia a la inseguridad Chávez dice: “No hace falta un arma de fuego en casa, hay que crear conciencia y valores”


 
Video: VTV 29 de enero de 2012
El presidente Hugo Chávez llamó a la población a no tener armas en los hogares y remarcó que se está estructurando la Misión Seguridad, donde la creación de conciencia para el desarme es una de las líneas estratégicas.

“El desarme es una medida para lograr la paz social”, aseguró el jefe de Estado, Hugo Chávez, en su programa Aló, Presidente número 378, transmitido desde la Unidad de Propiedad Social Ezequiel Zamora, en el estado Barinas.

“Mucha gente cree que por tener un arma de fuego en la casa está seguro, es al revés”. No hace falta tener un arma de fuego en la casa. Hay que crear conciencia porque aquí nos fueron creando los valores contrarios”, dijo el Presidente.

Aseguró que pronto nacerá la Gran Misión Seguridad. “Estamos armándola, estructurándola y el desarme es una de las líneas estratégicas en la que ya estamos avanzando en un conjunto de acciones”, indicó el mandatario.

En cuanto a los planes de seguridad, por parte de la oposición venezolana, el presidente aseguró: “La oposición venezolana, por falta de temas, porque no tienen que decirle al país, utilizan todos los días, sobre todo los fines de semana, el tema de las armas, porque ellos piensan que con eso van a derribar al Gobierno, cuando hemos hecho todos los esfuerzos por devolverle la paz a la familia venezolana”.

Con respecto a este tema, el ministro Tareck El Aissami aseguró que “hemos entrado con mucha fuerza porque no solo estamos controlando el porte de armas en la sociedad, sino también en los cuerpos policiales y de seguridad”.

Vía Prensa Comisión Presidencial Desarme

El Aissami: Inseguridad pública debe combatirse con prevención

Para combatir la inseguridad pública, el Gobierno venezolano reforzará la prevención del delito y buscará anticiparse a las actividades criminales, destacó este domingo el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami.

Durante la emisión del programa Aló, Presidente, número 378, desde Barinas, El Aissami explicó: “La violencia criminal es multicausal, multifactorial y debe tener una política integral”.

Por esta razón, el Gobierno de Venezuela “ha hecho una orientación clara en la prevención del delito y la anticipación a las causas que provocan” este tipo de actividades, remarcó.

El ministro indicó que la prevención apuntará principalmente a los jóvenes que tengan conductas delictivas, con el objetivo de brindarles una vida digna.

“Ese es el esfuerzo más notable, y no reprimiendo como hasta hace pocos años atrás, porque masacrando al pueblo no se resuelve el tema de la seguridad pública”, aseveró.

El Aissami señaló: “Uno de los elementos asociados a esta violencia es el uso de las armas de fuego”, por lo cual resaltó el impulso dado por el Ejecutivo a la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme.

A través de este organismo, el ministro señaló: “No sólo estamos regulando el control de armas en manos de civiles, sino también el control de los cuerpos de policías y el marcaje de las municiones”.
El Aissami también alertó los peligros que conlleva la tenencia de armas de fuego en manos de civiles y recordó que en el país, 78% de los homicidios está asociado al uso de este tipo de armamento.
Con información de AVN