Lo Último

.

.

domingo, 29 de enero de 2012

Netanyahu presionará a Ban Ki-moon para que intensifique las sanciones contra Irán


(dpa)El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que insistirá ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la necesidad de imponer sanciones más duras contra Irán.

Netanyahu dijo a su gabiente que ha hablado con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, el primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel, y “les felicitó por los pasos dados por Europa contra Irán, tanto (las medidas) contra la exportación de petróleo como contra el Banco Central (iraní)”.

“Los próximos días el secretario general de la ONU vendrá a Israel y yo me sentaré con él y conversaré sobre intensificar esas sanciones”, dijo.

Ban tiene previsto visitar la próxima semana Israel y los territorios palestinos. El encuentro con Netanyahu en Jerusalén tendrá lugar el miércoles.

Su llegada se produce cuando han escalado las tensiones entre Irán y varias potencias occidentales. Además israelíes y palestinos concluyeron sin avances una ronda de conversaciones “exploratorias” en Ammán, que aspiraban a reanudar las negociaciones directas.

Ban dijo al semana pasada que iba a “alentar” a las partes para que continuaran dialogando.

Al respecto, el primer ministro israelí dijo hoy que era pesimista sobre futuro de estas negociaciones con los palestinos. “Las señales no son especialmente buenas”, dijo a su gabinete.

Además, acusó a los palestinos del fracaso de los encuentros “exploratorios” señalando que “hasta la fecha” se han “incluso negado a discutir las necesidades de seguridad de Israel”.