Lo Último

.

.

domingo, 29 de enero de 2012

Venezuela y China firmarán nuevos convenios en diversas áreas estratégicas


AVN.- Los gobiernos de China y Venezuela firmarán una serie de nuevos convenios estratégicos en diversas áreas de interés para el desarrollo integral de la nación, informó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante la transmisión del programa Aló, Presidente Nº 378, realizado en la Unidad de Propiedad Social (UPS) General Ezequiel Zamora, en el estado Barinas, el Jefe de Estado anunció que los nuevos documentos que suscribirán Venezuela y China serán en áreas como: petróleo, petroquímica, agricultura y tecnología.
“Vamos a firmar un conjunto de nuevos documentos estratégicos en petróleo, petroquímica, agricultura, tecnología, créditos, financiamientos, etc”, expresó Chávez, tras dar la bienvenida este domingo a una delegación china de planificación estratégica que llegó al país.

“Le doy la bienvenida al camarada Liu Ke Gu. Llegaron los chinos, una nueva delegación china de planificación estratégica, la solicité y ya llegó para trabajar toda la semana que viene en la planificación estratégica de más alto nivel entre China y Venezuela, y la planificación científica del desarrollo, del socialismo”, expresó Chávez.

Comentó que la próxima semana “llega Mademe Hong Bo (presidenta de Citic Construcciones) con una alta delegación del Banco Agrícola de China, del Banco Industrial de China, del Banco de Desarrollo de China y de la empresa Citic Construcciones”.

Posteriormente, informó Chávez, “arribará al país uno de los nueve líderes del Alto Mando político chino, Cho Hong Ka, quien dirigió la delegación china que mandó el presidente de entonces, Yang Tse Min, cuando asumimos (la Presidencia) hace 13 años”.