Lo Último

.

.

domingo, 29 de enero de 2012

Alcalde Gerardo Blyde presentó balance de su gestión en el municipio Baruta


El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, presentó un balance de su gestión en materia educativa, cultural, deportiva, de seguridad y salud.

Señaló que debido a la cantidad de deslizamientos que ocurren en la zona, fue instalada la Dirección de Protección Civil en Baruta. "Hoy contamos con funcionarios motivados, que trabajan las 24 horas del día, los 365 días al año, para socorrer a quienes sean víctimas de hechos naturales sobre sus propiedades", dijo.

Blyede, quien es candidato a la reelección, resaltó que este organismo que no existía se han encargado de realizar cientos de inspecciones y atender las emergencias presentadas. 

El Alcalde reiteró que prometió atención primaria gratuita y de calidad, con un servicio de emergencia inmediata y de ambulancias y motorizados. Informó que fueron inaugurados dos nuevos centros de especialidades médicas, uno de ellos el pasado sábado en el Cafetal.

En materia de educación, el alcalde Blyde resaltó que se aumentó en más de 21% el salario de los maestros del municipio. Asimismo, enumeró la inversión de más de cinco millones para la recuperación de escuelas y la dotación de computadoras, la entrega de útiles y morrales y la reinserción de 165 niños que, víctimas de la violencia doméstica o por no contar con los recursos para alimentarse, habían abandonado las escuelas. 

El Alcalde también recordó que se han titularizado más de 130 baruteños, quienes se han registrado ante las oficinas subalternas del municipio.