Lo Último

.

.

domingo, 29 de enero de 2012

Exposición recordará el terremoto de Caracas de 1812


Transcurría el Jueves Santo de 1812 cuando los habitantes de Caracas sintieron la sacudida de un fuerte terremoto que, sin contemplación, devastó las calles y edificaciones, además de dejar innumerables pérdidas humanas.
A 200 años de este hecho, el Museo de Ciencias y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas trabajan en el diseño y organización de una muestra expositiva para recordar y reflexionar sobre esta catástrofe natural.
La información la dio a conocer la directora del referido museo, Morella Barreto, quien señaló que se tiene previsto inaugurar la exposición en marzo próximo, mes en el que ocurrió el sismo.
Destacó que esta exposición es una de las iniciativas más importantes que realizará la institución para este 2012, al igual que la puesta en marcha del Sistema Venezolano de Información sobre la Diversidad Biológica.
Destacó que, entre otras actividades, el museo trabaja con la Cancillería de Venezuela en una exposición sobre la cultura africana, y con Pdvsa-La Estancia, en una muestra que incluirá hallazgos fósiles encontrados en Monagas.
(Ciudad Ccs)