Lo Último

.

.

domingo, 29 de enero de 2012

PJ: “Con los regalos que Venezuela hizo al exterior se pudieron haber construido 350 mil viviendas”


Desde el 2005 hasta el pasado 2011 los regalos del Presidente a otros países alcanzan un monto total en dólares de 81 mil 917 millones. Sólo en 2011, el Primer Mandatario nacional obsequió a sus amigos 11 mil 976 millones de dólares.
Este monto habría alcanzado para construir 350 mil viviendas. Recordemos que el Gobierno ofreció 153 mil casas en 2011 que no construyó”, explicó el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges.
El Diputado rechazó que el Presidente “firma decenas de convenios con algunos países, cientos de acuerdos sólo con Cuba, pero los venezolanos no sabemos los términos de esos acuerdos y mucho menos los desembolsos que representarán para Venezuela”.
“De lo que si hemos conseguido información tenemos que básicamente la mitad se va en múltiples acuerdos de venta de petróleo y sus derivados en condiciones preferenciales que significan pérdidas para Venezuela de unos 4.500 millones de dólares en el caso de PetroCaribe y Cuba. A lo cual se suman los acuerdos con Argentina, Bielorrusia, Bolivia, Paraguay y Uruguay que alcanzan unos 1.500 millones más, para totalizar unos 6 mil millones de dólares en pérdidas petroleras”, apuntó Borges

Lo que no se hizo en Venezuela

Todo lo regalado entre 2005 y 2011 hubiese alcanzado para cubrir el costo total durante 30 años de los 80 mil policías actuales y de 50 mil adicionales para llegar a 130 mil, con un salario promedio que triplique el salario mínimo vigente, como lo establece la Policía Nacional, y con todos los beneficios y compensaciones laborales”, enfatizó el parlamentario.

Borges continuó con su balance de lo que habría podido resolver el Gobierno si no regalara los recursos de los venezolanos: “con sólo el 9% de todo lo regalado se puede pagar salario mínimo por 2 años completos a casi 900 mil desocupados que reporta el INE. Con lo regalado en 2011, se pudiera pagar por casi 3 años Cestaticket de Bs.F 800 mensuales a los 2 millones de jubilados y pensionados o lo que ya dijimos de las viviendas, con lo regalado en 2011 se habrían construido 350 mil casas para los venezolanos”.
“Con menos del 20% de todo lo regalado se pudo haber construido un Hospital Tipo II (con una cobertura de unos 100 mil habitantes) y un Centro Deportivo en cada uno de los 335 Municipios del país, un CDI en cada una de las 1.065 parroquias y los 5 mil centros educativos que se requieren para cubrir el déficit base de escuelas y liceos en el país”, señaló.
“Con el 60% de todo lo regalado se pudo haber asfaltado por completo los 98 mil kms de toda la red vial del país: autopistas, carreteras, avenidas, calles y vías agrícolas. Con el 40% restante podrían construirse 11 mil kms de autopistas totalmente nuevas, casi quintuplicando la red actual”, indicó
“Desde Primero Justicia insistimos en que hay un camino mejor, tenemos que parar en seco esta regaladera sin sentido con nuestra propuesta de Ley Candado, que impida que se estén repartiendo nuestras riquezas como le dé la gana al Presidente, que requiera la aprobación de una mayoría calificada en la Asamblea Nacional para que se firmen exclusivamente acuerdos que beneficien al país o se envíen recursos a otros países por situaciones de ayuda humanitaria. Ese es el cambio que todos juntos lograremos con nuestro voto en pocos meses, poner primero a Venezuela, poner primero a los venezolanos”.
Finalmente, el Parlamentario realizó su acostumbrado conteo habitacional, recordó que el Gobierno está en deuda con el país por las 153 mil casas ofrecidas en 2011 que no fueron construidas, ni entregadas y señaló que para la meta de 200 mil viviendas en 2012, a la fecha deberían estar entregadas 15.863 casas, pero de acuerdo a nuestra Operación Lupa apenas se han registrado anuncios de entregas de 246 viviendas.
Con información de Nota de Prensa