Lo Último

.

.

domingo, 29 de enero de 2012

Un 25% de limeños piensa que tiene menos opciones de acceso a vivienda


Un 25% de limeños piensa que tiene menos opciones de acceso a viviendaUn 36.8% de limeños considera que hoy en día las posibilidades de acceder a una vivienda adecuada en la ciudad de Lima son mejores o mucho mejores que años anteriores.
Según arrojó la encuesta "Lima Cómo Vamos", correspondiente al año 2011, que en su segunda versión, recoge la opinión de 1920 habitantes de todos los estratos geográficos y niveles socio económicos de Lima Metropolitana.

La percepción de mejora es más alta en los distritos de Lima Este (Ate, El Agustino, San Juan del Lurigancho, Santa Anita, entre otros), donde el porcentaje alcanza el 51.7%, así como en los niveles socioeconómicos más altos (51.8%), que en el nivel socioeconómico D/E, en el que sólo el 25.2% sostuvo que hay mejores oportunidades.

Por su parte un 33.6% de los encuestados considera que las condiciones de acceso a vivienda en la capital peruana son iguales y un 25.1%, que son peores o mucho peores que años previos.

La alta actitud crítica respecto a las oportunidades de acceso a viviendas  adecuadas se aprecian más en los distritos de Lima Sur (Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurín, Pachacámac y balnearios del sur), donde el porcentaje alcanzó el 29.8%. Así como en los niveles socioeconómicos C y D/E, con 26.4% y 31.1%, respectivamente.

Construcciones en Lima

Por otro lado, un 59.1% de limeños se mostró de acuerdo a la afirmación que los nuevos edificios y viviendas hacen que Lima se vea más bonita y moderna.

La mayor aceptación se apreció en los distritos de Lima Suroeste y Lima Sureste (Barranco, Jesús María, Lince, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, San Barja, San Isidro, San Miguel, Surco y Surquillo), con un 20%. 

En tanto que un 13.9% se mostró en desacuerdo, un 23% indiferente y un 4%  no precisó.
RPP