Lo Último

.

.

domingo, 29 de enero de 2012

José Vicente Rangel: Oposición irresponsable no ha logrado desestabilizar al país


Jose-Vicente-Rangel_0El periodista venezolano José Vicente Rangel sentenció este domingo que todos los intentos para desestabilizar al país han fracasado, ni las mentiras de la oposición irresponsable han logrado tal fin.
En el programa dominical José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, Rangel señaló que este año 2012 comienza en el marco de grandes desafíos económicos, políticos y sociales. “Hay que encararlos con decisión, coraje y optimismo”, agregó.
Para el periodista existe una clara convicción de que Venezuela cuenta con las posibilidades para superar las dificultades y hallar el camino apropiado. “Estamos en mejores condiciones que en muchos países del mundo”.
Resaltó que a medida que pasa el tiempo es mayor la solidez de las instituciones. Además, refirió que las elecciones primarias de la oposición tiene todas las garantías para su realización.
Económicamente, Venezuela accede al 2012 en pleno ascenso, con un crecimiento de 4,5%. La pobreza en sus diversas manifestaciones ha disminuido notablemente, expresó el comunicador social.
Dijo que existe una apertura hacia el diálogo sin compromiso y no burocrático. “En tiempo electoral la polarización fundamental de carácter político cobra fuerza, pero a nivel social disminuye”, resaltó.
Condolencias a familiares de Escarrá
José Vicente Rangel lamentó el fallecimiento del abogado constitucionalista Carlos Escarrá, quien se desempeñaba como procurador general de la República, y envió su más sentida condolencia a los familiares.
Sentenció que “la canalla no le basta difamar a los vivos sino que descarga su odio en los muertos”.
Sobre Escarrá, dijo que era un hombre de acción vinculado directamente al pueblo. Todo cuanto hacía lo realizaba con humildad. Un intelectual orgánico.
(Yvke)