Lo Último

.

.

domingo, 29 de enero de 2012

Zozobra en los Lakers

BaloncestoLos Lakers se sumen en una crisis cada vez más alarmante. En Milwaukee perdieron por 100-89. Siempre fueron a remolque y no gozaron de la más mínima opción de triunfo. Fue su séptima derrota en los ocho desplazamientos que han realizado esta temporada, acumulan ya nueve partidos perdidos y, aunque queda muchísimo para el final de la fase regular, en este momento se encuentran fuera de las ocho primeras plazas de la Conferencia Oeste que dan derecho a disputar los playoffs por el título. Hoy vuelven a jugar fuera, en el Target Center de Minnesota, en el duelo entre dos españoles, Pau Gasol y Ricky Rubio.


Los números de Kobe Bryant o de Pau Gasol se hacen relativos dada la delicada situación por la que atraviesa su equipo. Kobe, por ejemplo, rozó en Milwaukee el triple doble con 27 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, y Pau Gasol concluyó con 12 puntos -con una floja serie de 6 canastas en 18 lanzamientos-, 15 rebotes y 5 asistencias. Todo en vano, insuficiente. No acaba de funcionar el equipo que dirige Mike Brown, el entrenador que sustituyó el pasado verano a una institución como Phil Jackson. La defensa prevalece en los esquemas de Brown, pero ni siquiera eso funcionó frente a los Bucks. Los Lakers recibieron 100 puntos y los Bucks obtuvieron un porcentaje de acierto del 50% en sus tiros. Eso dice bien poco de la defensa del equipo de Los Ángeles. No importó que dominara en el rebote. Perdió más balones y estuvo peor en los tiros libres.

Los Bucks, pese a la importante baja de su pívot australiano Andrew Bogut, lesionado, y también de su alero Stephen Jackson, sancionado, se beneficiaron de la superioridad de sus reservas. Ilyasova y Dunleavy les dieron una ventaja adicional frente al banquillo de los Lakers, en el que solo Goudelock aportó algo interesante, 13 puntos, cuando entró en la cancha. Drew Gooden, con 23 puntos, se convirtió en una pesadilla para los Lakers.

Otro récord de Kobe
No funcionan los Lakers. Son uno de los peores equipos en su porcentaje de triples y ante los Bucks sumaron 6 en 19 intentos. Fisher y Barnes anotan poco y cada vez se echa más en falta a Lamar Odom, traspasado a Dallas. En esta situación, quedan deslucidos algunos de los récords históricos que continúa batiendo Kobe Bryant, que se convirtió en el jugador que más tiros libres ha anotado en la historia de los Lakers al superar, ahora ya por tres, los 7.160 que convirtió el legendario Jerry West.

Los Grizzlies despiertan tarde
Memphis estuvo a punto de remontar la desventaja de 16 puntos que acumuló durante algunas fases de su partido en Phoenix. Al final, reaccionó y, gracias a una canasta de Marc Gasol y a otra de Cunningham llegó a empatar a 82 cuando faltaba poco más de un minuto para el final. Dudley anotó desde la línea de tiros libres y pese a que Gay empató a 84 cuando solo faltaban 21 segundos, las últimas acciones decantaron la victoria para los Suns. Conley cometió falta sobre Dudley, que de nuevo anotó dos tiros libres y puso el 86-84 en el marcador. Faltaban tres segundos, pero el último lanzamiento de Conley, un triple, ni siquiera toco aro. Fue la tercera derrota seguida de los Grizzlies.

Notable Marc
Al igual que su equipo, que solo había anotado 32 puntos al descanso, Marc Gasol empezó mal, con una canasta en sus ocho primeros lanzamientos. Pero el pívot español fue clave en la reacción de los Grizzlies y concluyó 18 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones. Los Grizzlies, que en la media parte, sumaban 12 rebotes menos, también igualaron en esa faceta. Pero su reacción fue demasiado tardía frente a un rival en el que brillaron Nash y Dudley. Memphis, con 10 triunfos y 9 derrotas, marcha en la décima posición de la Conferencia Oeste, por detrás de los Lakers.

Otros resultados: Philadelphia, 95; Detroit, 74. Charlotte, 99; Washington, 102. Houston, 97; New York, 84. Utah, 96; Sacramento, 93 .

EL PAIS