Lo Último

.

.

domingo, 29 de enero de 2012

Director de ´Cristo es Amor´ puede enfrentar condena de 4 a 8 años, opinan


El abogado penalista Mario Amoretti manifestó que no solo el director del centro de rehabilitación "Cristo es Amor", Raúl García, sería responsable del incendio en dicho establecimiento de San Juan de Lurigancho, sino también de la municipalidad distrital.

Precisó en RPP Noticias que en el caso de García, sería acusado de exposición a peligro con lesiones o muerte. "Era previsible que esto ocurra, ya que (el director) dejaba encerrados con llave a estas personas con problemas de drogas", sostuvo.

Sin embargo, advirtió que la sanción penal que puede enfrentar este director sería de un mínimo de 4 y un máximo de 8 años de cárcel, es decir una condena benigna dada la fatalidad del siniestro que ha cobrado 26 vidas humanas. Con los beneficios penitenciarios "en dos años estaría fuera", añadió.


En cuanto a la municipalidad de SJL, afirmó, también ha incurrido en negligencia por omisión de funciones, ya que no ha cumplido con su deber de fiscalizar este tipo de establecimientos y exigir la respetiva licencia de funcionamiento municipal.

RPP