Lo Último

.

.

domingo, 29 de enero de 2012

Graterón exaltó el sistema educativo público de Chacao “es el de más alta calidad de Venezuela”


Más de 1.200 personas entre docentes, alumnos, padres, representantes y otros miembros de las comunidades educativas de Chacao, recorrieron el municipio en una actividad denominada “Moviendo Mi Escuela”.

Bajo el lema del rescate de los valores ambientales, niños y profesores de las Escuelas Municipales Juan de Dios Guanche, Andrés Bello y Unidad Educativa Carlos Soublette, iniciaron la caminata, partiendo de cada una de sus instituciones.

Los estudiantes, acompañados por sus padres, llevaron patines, monopatines, patinetas, bicicletas, al tiempo que animaban con pancartas alusivas a las características básicas de sus escuelas, con el propósito de crear conciencia y sensibilizar al público en general en materia ambiental. Posteriormente, se concentraron en la Plaza Bolívar del municipio, donde los esperaba el alcalde Emilio Graterón junto a un cúmulo de acompañantes.

Me siento feliz por esta enorme demostración de organización y de presencia. Estoy muy complacido porque somos una sola familia y tenemos que seguir consolidando esa unidad, todas las escuelas municipales en una sola estructura de principios y de valores. Somos lo que para muchos en el país no es más que un sueño, porque la educación que se imparte en Chacao es referencia de calidad y eso tiene un nombre: Sistema Educativo Público de la más Alta Calidad de Venezuela”, señaló el Alcalde.

Graterón agradeció la buena vibra con la que se desarrolló la jornada “Moviendo mi escuela”, pues representa una enseñanza y un ejemplo de unidad. “Esta actividad es el reflejo y el resultado de un trabajo constante, continuo y silencioso que se lleva a cabo desde las escuelas. Es una demostración de apoyo a la calidad de educación que reciben nuestros niños, la integración familia-padres-escuelas-docentes y la comunidad. Tenemos que agradecer, además, el gran respaldo que estamos recibiendo a nuestra gestión, ese apoyo es el resultado del esfuerzo de lo que estamos haciendo aquí en Chacao y que queremos continuar”, finalizó el mandatario local.

 Prensa Alcaldía de Chacao