Lo Último

.

.

viernes, 13 de marzo de 2015

A ULTIMA HORA 13 DE MARZO

Wiliam Ojeda: EEUU busca torcer el brazo por la fuerza
william.ojeda_
El diputado Wiliam Ojeda, en declaraciones al canal del Estado, indicó que Estados Unidos como imperio busca “torcer el brazo por la fuerza, por las armas” y que lejos de separar al país, ha articulado al país.
“Nosotros creemos en un modelo sociopolítico cuya prioridad sea la gente por lo que la gestión pública va dirigida a servirle a la gente y no a un capital. Venezuela expande sus ideas y su inquietud y visión de mundo con encuentro de los pueblos y se ha generado todo este ambiente de la Unasur y el Alba”, dijo.
Por último, Ojeda comentó que “la Habilitante viene dentro de 48 horas”, afirmando que la Ley será aprobada para darle poderes especiales al Presidente en defensa del país

Teleférico de Caracas preparó un sinfín de actividades recreativas para este fin de semana

(Prensa Ventel).- El primer centro turístico de la ciudad capital, el Sistema Teleférico Warairarepano (STW), ha preparado un sinfín de actividades recreativas, culturales y deportivas, para que este fin de semana, residentes y turistas puedan disfrutar de un ambiente alejado del estrés de la vida cotidiana y en pleno contacto con la naturaleza.
El sábado 14 de marzo, en la estación Maripérez, los visitantes podrán disfrutar del show de Kara de Papa del Colectivo Circense. En plaza Las Nubes, ubicada en la estación Warairarepano, se efectuará un despliegue cultural con la presentación de las Danzas Nacionalistas Tricolor, el Club de Abuelos El Paraíso Soñado, el Centro Cultural José Leonardo Chirinos y Will Fashion de Venezuela desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
El domingo, la Academia de Salsa Casino; Caracas Dance Company; Academia La Victoria; Danzas Primaverales y Danzas El Rincón, actuarán en la tarima de la plaza Las Nubes.
Durante todo el fin de semana, los artistas circenses del Colectivo Arte a la Gorra con el Titiritero Álvaro Vásquez, estatuas vivientes, y el emblemático Taller Show de la Burriquita de Venezuela deleitaran a los asistentes.
Asimismo, el STW se une a la Zona Activa promovida por el Ministerio del Poder Popular del Deporte, en la jornada de bailoterapia que se realizará en el estacionamiento el domingo 15 a partir de las 8:30 de la mañana.

Continúa el operativo del Intt

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, seguirá llevando a cabo el operativo especial de atención a usuarios y usuarias, en el cual se podrán tramitar: registros originales; traspasos; licencias originales y renovaciones; asignación de placas, y expedición de certificados médicos para conducir, por parte de Seguros Horizonte. El horario de atención será de 10 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Trinidad espera detalles del caso de sus cinco ciudadanos detenidos en Venezuela por el “golpe”

EFE).- El Gobierno de Trinidad y Tobago aseguró hoy que no tiene intención de socavar el sistema judicial de Venezuela mientras espera conocer más detalles sobre cuándo el Gobierno de Nicolás Maduro liberará a cinco trinitenses encarcelados en Caracas acusados de querer realizar un golpe de Estado.
El exministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Jack Warner, expresó hoy en el Parlamento de ese país su preocupación por la seguridad de los cinco hombres detenidos ante rumores de que éstos habían sido transferidos a una prisión pública venezolana.
En la sesión parlamentaria, transmitida por internet, Warner pidió a la primera ministra, Kamla Persad Bissessar, que indique qué medidas está tomando para asegurar que Dominic Clive Pitilal, Andre Joseph Battersby, Asim Luqman, Charles Wade y Leslie Daisley reciben un trato justo y para que sean liberados cuanto antes.
En respuesta a la petición de Warner, quien lidera el opositor Partido Liberal Independiente, Persad Bissessar indicó que ha actuado para mantener la seguridad de los acusados que enfrentan cargos de terrorismo y conspiración criminal en Venezuela.
Sin embargo, la primera ministra explicó que “no podemos interferir en el sistema judicial de otro país”.
“He mantenido esa postura desde el principio y así fue que sostuve el diálogo sobre este asunto con el presidente Maduro, quien visitó Trinidad y Tobago recientemente en una reunión bilateral”, añadió.
La mandataria recordó a los legisladores que durante la reunión bilateral con Maduro los ministros de Asuntos Exteriores de ambas naciones mantuvieron expresamente conversaciones sobre cómo resolver este asunto.
Los cinco hombres, todos ellos musulmanes y tres de ellos imanes, fueron detenidos hace un año cuando oficiales de inteligencia de Venezuela irrumpieron en sus habitaciones del hotel donde se hospedaban, donde, según la acusación, encontraron uniformes militares, videos de contenido radical religioso, más de 100.000 dólares en efectivo y 66 pasaportes.
Según publicó en su día la prensa de Trinidad y Tobago, el grupo de musulmanes trinitarios detenidos en Venezuela estaba formado en un principio por 19 personas, pero un mes después fueron liberados y deportados ocho adultos y seis menores.
Los que siguen presos han sido acusados de participar en una conspiración terrorista y en planes para derrocar a Maduro, junto a oficiales de la policía de Venezuela.
Ellos alegan que fueron a Caracas para obtener en la embajada saudí visas para hacer el viaje a la Meca, que son inocentes y que fueron víctimas del clima que se vive en Venezuela a causa de las protestas antigubernamentales.

Pide a militancia del Psuv dejar el sectarismo: "los que van a la AN deben ser revolucionarios"


 


Maduro visita Nicaragua

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la noche de este viernes a Nicaragua para reunirse con el mandatario de ese país, Daniel Ortega, y encabezar concentraciones en apoyo a Venezuela.

Falleció el jugador del Anzoátegui Wael Nasser

dde151431e8949139f1deeaabfe6bd3e.jpg
Este viernes, 13 de marzo, el Deportivo Anzoátegui informó el fallecimiento del jugador Wael Nasser en un accidente de tránsito. El departamento de prensa del equipo de Anzoátegui precisó que el accidente de tránsito ocurrió en Colinas de Neverí en Barcelona, a las 6:15 am, reseñó Líder en Deportes

Nasser estaba con sus familiares y fue el único que murió en el incidente.

Rafael Dudamel, técnico del Deportivo Lara, a través de su twitter comunicó: "Ha fallecido Wael Nasser, jugador perteneciente al Deportivo Anzoátegui y que formase parte de la exitosa generación sub 17 mundialista".

Otros técnicos y jugadores han lamentado el fallecimiento del fútbolista

A raíz de los sucedido fue postergado el compromiso correspondiente a la fecha seis del Torneo de Promoción y Permanencia entre Atlético Venezuela y el Deportivo Anzoátegui “B” pautado para este domingo 15 de marzo.

La decisión fue de mutuo acuerdo con los equipos y la Federación Venezolana de Fútbol

El duelo se efectuará el 25 de marzo a las 3:00 pm en el Centro de Entrenamiento de Fuerte Tiuna.

Birmania bombardea China por accidente

Un avión del Ejército gubernamental birmano bombardea por error territorio chino y provoca cuatro muertos y nueve heridos, un hecho que deteriora aún más las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.
Una bomba birmana ha caído en territorio chino este viernes provocando cuatro muertos y nueve heridos, según informa el periódico 'Asia Times' citando a un residente de la ciudad de Nansan, situada junto a la frontera birmana.
Birmania por bombardea China por accidente dejando a 4 muertos
Los países, informa el citado medio, están atravesando una crisis en sus relaciones diplomáticas. Anteriormente Pekín había anunciado su preocupación por la escalada del conflicto iniciado el 9 de febrero en la región de Laukkai entre el ejército gubernamental y los rebeldes del ejército aliado democrático nacional.

Los rebeldes encabezados por Peng Jiasheng, de etnia china, tratan de recuperar la zona de Kokang en que se habían establecido en 2009 y de la que más tarde fueron expulsados por las tropas birmanas. El conflicto ha forzado a 100.000 residentes a huir de la zona.
RT

“Mujer conejo” llega a Barquisimeto


El largometraje estará en cartelera a partir de este viernes 13 de marzo

Dulce María Ramos
Caracas, 13 de marzo 2015.- A partir de este viernes 13 de marzo el largometraje “Mujer conejo” de la cineasta Verónica Chen, estará exhibiéndose en Cines Unidos Las Trinitarias de Barquisimeto.  El film es una coproducción entre Argentina, España y Venezuela, la distribución es del Circuito Gran Cine y contó con el apoyo del Centro Nacional de Autónomo de Cinematografía CNAC. 


“Mujer conejo”, tercer largometraje de ficción de Chen, mezcla la acción real con dibujos animados en una historia que bordea lo fantástico, centrada en la figura de una joven de origen chino inspectora municipal de Buenos Aires que se enfrenta a la mafia china y se ve acosada por conejos carnívoros mutantes.


Esta cinta fue seleccionada para participar en la sección Zabaltegui del Festival de San Sebastián, una sección abierta a las propuestas cinematográficas más sorprendentes y apetecible y en la que no hay normas formales ni limitaciones temáticas.  También estuvo presente en la VI Muestra de Cine Latinoamericano de Caracas en el 2013.


Vale destacar que “Mujer conejo” formó parte de los estrenos del Circuito Gran Cine del año  2014, junto a títulos como “Princesas rojas” de Laura Astorga (Coproducción Costa Rica-Venezuela), “Amores peligrosos” de Antonio Dorado (Coproducción Colombia-Venezuela) y “Edificio Royal” de Iván Wild (Coproducción Colombia, Francia y Venezuela), así como también el primer documental sobre autismo en Venezuela, “Hay alguien allí” de Eduardo Viloria Daboín, que recientemente finalizó una exitosa gira nacional, presentándose en nueve estados del país, en funciones al aire libre, gracias a los servicios del Gran Cine Móvil.   

Electos cinco voceros cojedeños al Consejo Presidencial del Adulto y Adulta Mayor


Prensa Fundacontigo.- Cinco abuelos y abuelas cojedeños resultaron electos voceros y voceras del Consejo Presidencial del Adulto y Adulta Mayor, cuya instalación se efectuará en la ciudad de Caracas en días progresivos.
Haga clic en Opciones
La escogencia se llevó a cabo durante una asamblea efectuada el pasado jueves en las instalaciones del Centro de Servicio Social “Agustín Capobianco Sánchez” del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), con la participación de personas de la tercera juventud que hacen vida en este recinto y en las Casas de Atención del programa Club de los Abuelos perteneciente a la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo) en Brisas del Tirgua, Aeropuerto y Manrique del municipio Ezequiel Zamora; así como en Tinaco y en los Círculos de Abuelos de Tinaquillo. 

En este sentido, los adultos mayores integraron cinco mesas de trabajo en las que debatieron tópicos como la Revolución Económica para la construcción de la Venezuela Potencia, la Revolución de las Misiones Socialistas para la construcción de la nueva sociedad de hombres y mujeres con garantía de derechos, vida y felicidad social. Revolución de la construcción del Socialismo para la consolidación del modelo comunal y ecosocialista; además de la Revolución política del Estado y la Revolución del conocimiento de la ciencia, cultura y tecnología.

Al respecto el abuelo Carlos Jiménez, del centro de Atención “Columba Pérez” de Fundacontigo, dijo sentirse feliz de ser electo para ser parte activa de la construcción del Poder Popular.

Es de recordar que las elecciones de voceros al Consejo presidencial de Gobierno para Adultos y Adultas Mayores, se viene realizando en todos los estados del país desde el pasado 4 de marzo, fecha en que inició este proceso en Zulia y Miranda.


Asimismo, se tiene previsto que una vez que culmine la escogencia el martes 17 del mes en curso en el estado Amazonas, se proceda a definir la fecha de instalación de este importante Consejo Presidencial en pro de los abuelos y abuelas de la Patria.

PoliChacao celebró XXII Aniversario


Haga clic en OpcionesEntre los actos se realizó una Eucaristía que contó con la presencia de los alumnos de la Academia de Policía Francisco Leandro de Chacao y la presentación del ensamble de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil municipal
(Chacao, 13.03.2015).- El Patio de Honor de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao), fue el escenario para celebrar, la mañana de este jueves, una solemne misa con motivo al XXII Aniversario del cuerpo policial 
La ceremonia, fue precedida por el Padre Edwin Sánchez, Vicario de la Parroquia “El Buen Pastor” de Bello Campo. El subdirector de PoliChacao, comisionado Rubel Vásquez, aseguró sentirse complacido por el acto litúrgico “Estamos agradecidos de recibir la bendición de Dios porque sabemos que en esta época ser policía no es fácil. Estamos viviendo un momento coyuntural, lleno de mucha violencia en nuestras calles y en el que todos los policías debemos trabajar con más vocación y dedicación. PoliChacao seguirá luchando arduamente, sin apartarse del recto camino, para hacer cumplir las leyes y ofrecer a los vecinos, y a toda la comunidad en general, un mejor país”, sostuvo Vásquez 
Por su parte, el coordinador de la Policía Comunal de PoliChacao, supervisor agregado Hugo López, exhortó a los efectivos a no perder las esperanzas y seguir trabajando con constancia por el municipio y los vecinos. “Seamos genuinos y personas de bien, luchemos para ser mejor cada día, porque solo así lograremos cambios positivos y tangibles en la sociedad” 
La misa contó con la presencia de los integrantes de la Junta Directiva, autoridades de la Alcaldía de Chacao, alumnos de la Academia de Policía Francisco Leandro de Chacao y la presentación del ensamble de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil del municipio.

Inauguran nueve bodegas PDMercal en Tinaquillo

Con la finalidad de contrarrestar los efectos de la guerra económica que la oposición lidera en el país, el gobierno revolucionario inauguró en el municipio Tinaquillo nueve bodegas PDMercal.

Matilde Delgado, directora de alimentación del municipio Tinaquillo comentó que la red Mercal distribuyó más de 32 toneladas de alimentos entre las nueve bodegas, desde las que se espera atender a unas dos mil 700 familias de la localidad.

Las referidas bodegas fueron establecidas en las comunidades de mayor vulnerabilidad económica del municipio. Delgado recordó los esfuerzos efectuados por el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías, y el Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, por disipar los vestigios de pobreza extrema, a través de las bases de misiones instaladas en los sectores más necesitados. 

Comunicó que recientemente atendieron seis de las ocho bases de misiones ubicadas en Tinaquillo y efectuaron  un segmento censal con el programa social Mercal comunal casa por casa, logrando distribuir aproximadamente 49 toneladas de productos alimenticios subsidiados por la referida red.


Delgado ratificó el compromiso del gobierno municipal, por dar continuidad y fortalecer las alianzas necesarias para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo tinaquillero.

José Antonio España: Hay que habilitar al pueblo para que no siga pasando tanta hambre


 El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó su posición en torno a la Ley Habilitante que en días pasados solicitó el presidente Nicolás Maduro, alegando que "hay que habilitar al pueblo para que no siga pasando tanta hambre".


Haga clic en OpcionesAsimismo señaló que en la actualidad "más de 15 millones de venezolanos viven en pobreza critica y casi 9 millones se acuestan sin comer. Los 5.622 bolívares no alcanzan para nada, y si aumentan el 30% del salario mínimo el 1 de mayo, estoy seguro que será un aumento miserable y pírrico. Con ese sueldo el venezolano no va a poder ir para el mercado ni podrá comer las 3 papas del día".

En ese sentido el parlamentario indicó que "el pueblo quiere que lo habiliten, quiere cobrar un buen salario, y ellos tienen derecho a ganar bien, tienen derecho a resolver sus problemas que hoy en día por la crisis los venezolanos no pueden solucionar".

A juicio de España, el modelo económico de este gobierno fracasó, al tiempo que expresó: "el Ejecutivo nacional quiere que lo sigan habilitando, quiere que le den privilegios, pero no quiere habilitar al venezolano quien es el que realmente lo necesita".

De igual manera resaltó que "el que necesita comer, ir al colegio, pagar el pasaje, entre otras cosas, es el pueblo, y el gobierno lo que hace es pedir más impuestos, y aumentar todo, como por ejemplo la gasolina, para clavarle al pueblo la matraca de la mega devaluación, porque al subir la gasolina, se incrementará todo".

Según el dirigente de la tolda amarilla, el gobierno solamente piensa "en su bienestar y no en los venezolanos", señalando que "al único que se debe habilitar es al pueblo".

Por último José Antonio España se refirió sobre las elecciones parlamentarias, manifestando que este año "el pueblo y la unidad van a arrazar, porque en el cerebro y en el corazón de los venezolanos, se sembró la palabra cambio".

“Nikkei” de Kaori Flores llega a Puerto Ordaz


Luego de su exitoso recorrido por varios festivales nacionales e internacionales,  y de su estreno en las ciudades de Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto,  Porlamar y Maracaibo; el documental venezolano “Nikkei” de Kaori Flores Yonekura, llega este viernes 13 de marzo a las salas de Cines Unidos Sambil del C.C. Orinokia en Puerto Ordaz,  Estado Bolívar.

El film es una coproducción de NoFilm (Vzla) y MulluProducciónes (Perú), con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el Programa Ibermedia, y es distribuido en el país por el Circuito Gran Cine.   Vale destacar que el film fue estrenado el año pasado en Bolivia.

"Nikkei” es el relato de la búsqueda de una identidad cultural cruzando continentes, un viaje que nos transporta al contexto general de la inmigración asiática hacia América Latina, pasando por la esclavitud en los campos peruanos y las campañas mediáticas antijaponesas durante la Segunda Guerra mundial.

Este primer largometraje documental de Flores Yonekura es un retrato fascinante de un tema escasamente representado en el cine latinoamericano actual. Su rodaje duró 11 semanas y se llevó a cabo en diversas ciudades de tres países distintos: Tokyo, Kofu, Yokohama y Kawaguchi (Japón); Lima, El Callao, San Agustín, San Nicolás, Villa de Santa María de Cañete (Perú); y San Antonio del Táchira, Puerto Cabello, Ocumare del Tuy, Isla Larga, Caracas y Mérida (Venezuela).


Ficha Técnica
Coproducción: NOFILM (VZLA) - MULLU PRODUCCION (PERU)
Producción: Kaori Flores y Hugo Shiki.
Dirección, Guión y Fotografía: Kaori Flores Yonekura.
Música: Alejandro Rosso.
Sonido: Daniel Zahalka.
Dirección de Arte: Ztuyoshi Flores Yonekura, Kaori Flores y Sofía Hernández.
Edición: Eyelemty Rodríguez y Kaori Flores. 
Animación: Jean-Charles L'Ami, 35 Quai du Soleil.
Distribución: Circuito Gran Cine


Tráiler :https://www.youtube.com/watch?v=W96i8gKeK_I

Chacao conmemoró 73° Aniversario de la UEM Juan de Dios Guanche


Haga clic en Opciones(Chacao, 13.03-15).- Con diversas actividades culturales, la Dirección de Educación de la Alcaldía de Chacao conmemoró el 73° Aniversario de la Unidad Educativa Municipal Juan de Dios Guanche, ubicada en el sector popular El Pedregal.
La directora de Educación de la Alcaldía de Chacao, Kethy Mendoza indicó que “la celebración de este aniversario sirve para la meditación seria y responsable sobre el deber cumplido y el impulso renovado de nuestro trabajo, además del compromiso con la comunidad. Durante estos años, este centro de estudio ha jugado un papel fundamental en la educación y formación permanente de los niños, jóvenes y miembros de la comunidad; incentivando la necesaria actualización de los docentes en las diversas áreas o materias, impulsando procesos de innovación educativa y contribuyendo al avance y desarrollo de una cultura popular y religiosa que identifica nuestro gentilicio” 
Haga clic en OpcionesAdemás, Mendoza recalcó que “desde la Alcaldía hacemos todo nuestro esfuerzo para seguir progresando y adaptando nuestra escuela a la modernidad, considerando las características de la sociedad en la que vivimos”.
Por su parte, la directora (E) de la UEM Juan de Dios Guanche, Betzaida Rodríguez, agradeció a los miembros de la comunidad educativa por contribuir en la  formación y capacitación de los alumnos. “Conmemoramos 73 años de la institución haciendo historia y entrando en los corazones de los niños, niñas y adolescentes de Chacao. A cada uno de los padres y representantes les reiteramos la gratitud por confiarnos a sus pequeños tesoros; estamos muy complacidos por la felicidad compartida día a día y contamos con su apoyo para seguir con nuestro compromiso de formar y capacitar a los futuros profesionales del país” 
En el marco de la programación aniversaria, el personal directivo, docente, administrativo y obrero de la institución compartió una actividad litúrgica, un taller sobre manejo de situaciones difíciles y prevención de la violencia en el aula, una actividad circense y un concurso de poesía sobre Juan de Dios Guanche.