Lo Último

.

.

sábado, 27 de febrero de 2016

A ULTIMA HORA 27 DE FEBRERO

Agencias de viajes proponen oficializar venta de pasajes en dólares

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) planteó a las autoridades la posibilidad de que se modifique el régimen cambiario, de manera que se les permita comercializar pasajes en divisas “en condiciones confiables y transparentes”.
Desde hace más de un año las más de 550 empresas afiliadas a la institución no han podido vender boletos internacionales, salvo los que ofrecen las líneas aéreas venezolanas en moneda nacional.
De acuerdo con la propuesta de Avavit, se trata de un BSP dual, en bolívares y en dólares, que no involucre la asignación de divisas para las líneas aéreas. EL BSP es una cuenta en la que se depositan los recursos por venta de boletos. Actualmente solo funciona en bolívares, pero Avavit asegura que sería más eficiente en dólares.
La institución resaltó que las agencias de viajes reiteran su apoyo a las políticas del Estado en provecho de la estabilidad económica del país. Al mismo tiempo, considera que no es necesario que el Estado continúe subsidiando los gastos correspondientes a la compra de pasajes aéreos, comidas y otros servicios conexos de cientos de miles de venezolanos y extranjeros residentes.
Entre los beneficios de un BSP dual, resalta el pago de impuestos por parte de las líneas aéreas, agencias de viaje, operadores y mayoristas, dentro del territorio venezolano, la estabilidad y operatividad de las empresas del sector, los puestos de trabajo de más de 15 mil personas y que se sincere el precio de los boletos aéreos para nivelarlos a los valores vigentes en los mercados internacionales.
Según Avavit, 80% de los pasajes internacionales que se venden en Venezuela son comprados por empresas, instituciones, embajadas y particulares e individuos mediante operaciones en divisas efectuadas en el exterior, principalmente con tarjetas de crédito. De acuerdo con la propuesta del gremio, a través de las agencias de viajes los viajeros podrían adquirir con su tarjeta de crédito internacional, los boletos que las aerolíneas están actualmente vendiendo fuera del país.
UN

Amazon lanza una serie de TV gratis, pero con anuncios

Amazon experimenta con una manera diferente de captar suscriptores para su servicio Prime: ofreciendo videos gratis y con anuncios.
La gigante de comercio electrónico y también entretenimiento en línea lanzó el jueves una nueva serie original por su servicio de streaming de video Prime. La serie, llamada The Fashion Fund, es un reality show sobre un concurso para ganarse financiamiento y lanzar una colección de ropa. La serie cuenta con la participación de las destacadas figuras del mundo de la moda Anna Wintour, Diane von Furstenberg y Jenna Lyons.
Amazon es el tercer hogar para The Fashion Fund. Inicialmente estaba en Hulu y luego se mudó a la cadena OvationTV, antes de llegar a Amazon.
Pero aunque la serie misma suene interesante, lo que más llama la atención es que Amazon la ofrecerá gratis por streaming, pero con anuncios. Normalmente, cuando Amazon hace disponible videos para hacer stream no incluyen publicidad y es por un tiempo limitado.

Sin embargo, en este caso The Fashion Fund tendrá anuncios para las personas que no tengan una suscripción a Prime, mientras que aquellos con una suscripción verán la serie sin anuncios.
Pero eso no es todo; Amazon también lanzó una tienda digital para que las personas que vean las tendencias de la moda en el programa puedan comprar la ropa. Este enfoque en la moda tampoco es casual. Esta semana la revista WWD reportó que Amazon lanzó al menos siete marcas privadas de ropa de consumo masivo.
No está claro cuántas series más como The Fashion Fund ofrecerá Amazon gratis y con anuncios. Un portavoz le dijo a Re/Code que Amazon continuará experimentando, especialmente en lo que relacionado con la publicidad para pagar la producción, y esta serie parece atraer a los anunciantes.CNET

Éxito del primer vuelo de prueba del avión Solar Impulse 2 en Hawái

El avión solar Solar Impulse 2 despegó con éxito desde Hawái, luego de estar bloqueado desde julio en este archipiélago del Pacífico, en la mitad de su vuelta al mundo, anunciaron el sábado los responsables del proyecto.
"El primer vuelto de prueba fue un éxito", anunció el equipo en su blog.
El aparato, conducido por el piloto de pruebas Markus Scherdel, despegó del aeropuerto de Kalaeloa, en Hawái, el viernes. El vuelo duró una hora y media y se llevó a cabo "sin historias".
Este vuelo permitió al centro de control de la misión verificar si la tecnología funcionaba correctamente, en especial los sistemas de estabilización y de enfriamiento del avión, precisó el blog.
El Solar Impulse alcanzó una altitud de más de 8.000 pies (2.400 metros) por encima del océano Pacífico.
La vuelta al mundo del Solar Impulse 2, un avión experimental suizo que sólo utiliza energía solar, tuvo que suspenderse temporalmente en julio, a mitad de su trayecto de 35.000 kilómetros.afp

Hillary Clinton ganó primarias en Carolina del Sur y suma tres victorias en su carrera a la Casa Blanca

(Washington, 27 de febrero. EFE).- La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impuso hoy al senador por Vermont Bernie Sanders en las primarias demócratas de Carolina del Sur, según las proyecciones de las principales cadenas de televisión locales.
Con esta victoria, Clinton obtiene la mayoría de los 53 delegados que estaban en juego este estado y suma tres victorias en las primarias y caucus disputadas hasta ahora, frente a una de Sanders.
Las cadenas de televisión dieron una “fácil victoria” a Clinton, nada más al cerrar las mesas de votación en Carolina del Sur y sin esperar siquiera a los primeros resultados oficiales, algo que respaldaban las encuestas.
Hace una semana, Clinton se había llevado 20 de los 35 delegados que había en juego en los caucus (asambleas populares) de Nevada, y el 2 de febrero 23 de los 42 delegados que estaban en juego en los celebrados en Iowa.
Por su parte, Sanders, son su victoria en Nuevo Hampshire el 9 de febrero, obtuvo 19 delegados, frente a los nueve que se llevó la ex primera dama y favorita de las encuestas para hacerse con la candidatura presidencial demócrata.
Clinton ha recibido un apoyo casi unánime de los llamados “superdelegados”, votos vinculados al aparato del partido que pueden decantar la balanza en la convención demócrata de este verano, y tiene un total de 505 delegados, frente a 71 de Sanders en total.
Los seguidores de Clinton reunidos en el cuartel general de la aspirante demócrata recibieron la noticia con vítores, a la espera del discurso de victoria que se espera dé la ex secretaria de Estado.

Más de 43 kg de cocaína fueron incautados en Mérida

(Mérida, 27 de febrero. Nota de prensa).- Comandos Rurales de La Guardia Nacional Bolivariana incautaron más de 43 kilos de Cocaina, en el punto de control El Pinar, ubicado en el eje Panamericano del municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida, así lo informo el General de Brigada Gustavo Saluzzo Ramírez, Comandante de la Zona para el Orden Interno Número. 22, Mérida.
Indicó el general Saluzo que “el procedimiento fue realizado a eso de las 3 de la tarde del sábado 27 de Febrero por efectivos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Número 229, por este hecho hay un hombre de 55 años detenido”.
Expresó el comandante del Comando de Zona que “los militares observaron que por dicho punto de control transitaba una camioneta conducida por un ciudadano, los guardias con tranquilidad y pericia le indicaron que se estacionara a la derecha para que se identificará y enseñara los documentos de propiedad del vehículo, y notaron que el conductor mostró mucho nerviosismo al ver la presencia de los funcionarios”.
“Los castrenses efectuaron la inspección minuciosa al vehículo marca Chevrolet, modelo Orlando, tipo sport Wagon color gris, placas AB984CR, conducida por un hombre de 55 años, natural del Sector El Escondido del Departamento de Atures del Estado Amazonas, procedente desde la población de Santa Bárbara Estado Zulia con destino la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y lograron observar un doble fondo en la maletera de la camioneta”.
Preciso, el general Saluzzo que “Los militares procedieron a quitar el parachoques trasero y dan con una caleta, donde encontraron la cantidad de 40 panelas de cocaína, y que al ser pesadas arrojaron un peso bruto de 43,275 kilos”.
El oficial al mando del punto de control de inmediato puso el procedimiento, a la orden de la Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, con competencia de materia de droga.

Real Madrid: hinchas le exigieron la renuncia a Florentino Pérez tras derrota ante Atlético

Real Madrid - Florentino Pérez
La afición del Real Madrid cargó contra el presidente del club, Florentino Pérez, durante la disputa del derbi contra el Atlético de Madrid de la jornada 26 de laLiga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Cuando se cumplían aproximadamente diez minutos de la segunda parte y conlos blancos por detrás en el marcador (0-1) tras el gol de Griezmann, desde varios sectores de la grada se coreó 'Florentino, dimisión'.

La manifestación de descontento duró apenas un par de minutos pero volvió en los instantes finales.EFE

Claudio Pizarro anotó su tanto 183 y es el único quinto goleador histórico de la Bundesliga

El atacante peruano Claudio Pizarro se colocó en solitario como el quinto goleador histórico de la Bundesliga, al anotar este sábado su gol 183 en el duelo entre Werder Bremen y Darmstadt 98, que terminó empatado 2-2.

Con un fuerte cabezazo a los 89 minutos del partido en el Weserstadion, el'Bombardero' sentenció el empate 2-2 del duelo de la fecha 23 de la Bundesliga y sumó 183 goles, desplazando a Ulf Kirsten, que era el goleador con quien compartía el quinto lugar de la mencionada lista.
Ahora el peruano tiene encima a Manfred Burgsmüller (cuarto con 213), a Jupp Heynckes (tercero con 220), a Klaus Fisher (segundo con 268) y a Gerd Müller(primero con 365).

Su buena racha personal contrasta con el mal momento que vive su club, elWerder Bremen, en la Liga de Alemania, donde actualmente se encuentra en la posición 16 (de 18) con 21 unidades. En la próxima fecha visitará al Bayer Leverkusen.
Aquí la tabla actualizada de goleadores históricos de la Bundesliga
PosiciónNombrePJGoles
1Gerd Müller427365
2Klaus Fisher535268
3Jupp Heynckes369220
4Manfred Burgsmüller447213
5Claudio Pizarro403183
6Ulf Kirsten350182
7Stefan Kuntz449179
8Klaus Allofs424177
9Dieter Müller303177
10Hannes Lörh381166

Betis de Juan Vargas empató 2-2 con Rayo Vallecano por la Liga


YouTube: Betis de Juan Vargas empató 2-2 con Rayo Vallecano por la LigaBetis, con el peruano Juan Vargas en el campo, empató 2-2 con Rayo Vallecano por la fecha 26 de la Liga BBVA en el Estadio Benito Villamarín.

El equipo del 'Loco' comenzó festejando con el 'doblete' de Rubén Castro (14' y 29'), primero con un centro de Molina y luego de un tiro de esquina que lanzó Juan Vargas.

Rayo Vallecano reaccionó y mostró que es un equipo duro cuando se lo propone e igualó la cuenta con un 'doblete' de Manucho.

Paco Jémez hizo algunos cambios y metió a Caballero por Castro y a Manucho por el venezolano Fedor, de esta manera las cosas mejoraron para el Rayo.

A los 48' minutos, Manucho descontó y luego como un 'baldazo de agua fría', el delantero volvió a anotar a los 51'.

Con este marcador, Betis se mantiene en el puesto 13 de la Liga BBVA con 28 unidades, mientras que Rayo Vallecano marcha en el puesto 16 con 26 puntos.AGENCIA

Gol reducirá rutas para disminuir costos de operación


Gol, la segunda mayor aerolínea de Brasil, dijo que obtendrá una inyección de dinero de hasta 251 millones de dólares (mil millones de reales) y anunció que reducirá sus rutas y su flota de aviones en un esfuerzo por disminuir costos en medio de la débil demanda.
Los vuelos serán recortados en un 6% este año, mientras que se cancelaron los servicios a 7 ciudades, entre ellas Caracas (Venezuela).
La compañía también regresará 5 aeronaves a las compañías de "leasing" y disminuirá a 1 el número de entregas planificadas de naves hasta el 2017, desde 5 iniciales.
Los recortes de producen en momentos en que la industria de transporte aéreo de Brasil sufre una fuerte contracción y el declive en el valor del real, que ha elevado los costos de la deuda denominada en dólares, los alquileres de aviones y el combustible para aviones.
Hasta septiembre, Gol ha sufrido 15 temporadas trimestrales consecutivas de pérdidas.
Las reducciones de servicios también incluyen el fin de vuelos a Miami, Orlando y Aruba. La aerolínea también cesará sus operaciones hacia las ciudades brasileñas de Imperatriz, Bauru y Altamira en los próximos días.
Los pasajeros con boletos a estos destinos serán transportados por otras aeorlíneas o se les devolverá el total del monto pagado por el vuelo.REUTERS

Con más reguetón Nicky Jam conquista al público chileno

Nicky Jam, el cantante estadounidense con raíces latinas, conquistó al público de Viña del Mar en una actuación en la que se echó en falta la calidad vocal de los artistas presentes en esta edición del festival.
El reguetonero, que aterrizó en Chile tras destacar en el mercado musical internacional a lo largo de todo el 2015, evidenció que sus canciones de estudio suenan significativamente mejor que sus directos.

No obstante, el público que abarrotaba el anfiteatro de la Quinta Vergara no parecía preocupado por el hecho e hizo gala del denominado 'perreo' en cada melodía.
El concierto no dejó sorpresas para el final y arrancó con "Travesuras", una de sus canciones más reconocidas, que lo catapultó de nuevo hacia el éxito internacional, después de que en 2005 su carrera musical hubiera decaído.
"Para mí es una bendición estar acá. Papá Dios me trajo aquí", dijo el artista tras entonar los primeros temas de su recital.
El artista aprovechó la plataforma del Festival de Viña, seguido por más de 150 millones de espectadores en todo el mundo, para mostrar su capacidad para coquetear con otros estilos alejados de sus registros habituales como la electrónica.

Uno de los grandes momentos de la velada llegó cuando el tatuado cantante interpretó "Ay vamos", una canción original del colombiano J Balvin y que él reversionó junto a French Montana para la película Fast and Furious 7.
Jam se despidió de sus fanáticos chilenos, que tras algo más de una hora de concierto seguían ovacionando al artista y pidiendo más dosis de reguetón. "Voy a volver pronto, seguro", contestó la estrella de la música urbana.
Nicky Jam se suma a la larga lista de reguetoneros que después del paso de Daddy Yanke por el festival encendieron el anfiteatro durante los últimos años. Los ritmos centroamericanos se tomarán la noche de mañana con las presentaciones de los puertorriqueños Don Omar y Wisin. EFE

Falleció actor de "Rocky"

De luto están los fanáticos de las memorables entregas de "Rocky", ya que uno de sus más reconocidos actores murió. Tony Burton falleció este jueves en la ciudad de California, por razones que todavía se desconocen.
El también boxeador se lanzó a la fama cuando encarnó a Tony “Duke” Evers, el entrenador de Apollo Creed, eterno competidor de Rocky (Sylvester Stallone), y en las últimas entregas se convirtió en el coach del mismo Balboa.
A través de su cuenta de Twitter, como indicó la revista People, Carl Weathers —que interpretó a Creed en las cintas— anunció el hecho: “Malas noticias. QEPD Tony Burton. Su intensidad y talento ayudó al éxito de las películas de Rocky”, escribió en la red social.
Burton también participó en el filme de Stanley Kubrick "El resplandor" y en la serie "Twin Peaks" de David Lynch. Pero, a pesar de dedicarse a la actuación, el estadounidense destacó en el mundo del boxeo al ganar dos títulos en la categoría de peso pesado en 1955 y 1957.

Pareja se comprometió con la nueva canción de Chino y Nacho

El cantante Miguel Ignacio Mendoza del dúo "Chino y Nacho" publicó en su cuenta de Twitter (@nacholacriatura) el vídeo de una propuesta matrimonial realizada en Guanare, estado Portuguesa.

El material está musicalizado con la canción del dúo en colaboración con Daddy Yankee, titulado "Andas en mi cabeza".
Nacho calificó la propuesta realizada en los llanos venezolanos como una "grosería".
En el video se ve cómo el novio escribe en una extensión de tierra "Cásate conmigo" y lleva a su pareja en una avioneta a ver la ciudad desde el aire.

De un disparo cerca del corazón asesinan a la mascota de Salma Hayek

Salma Hayek está pasando por un momento de duelo, pues una de sus mascotas fue asesinada.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió la pena que la embarga, pues hace unos días halló a su perro Mozart muerto con un disparo cerca del corazón.
“Hace una semana que no pongo nada ya que he estado de duelo por la muerte de mi perro Mozart. De quién fui la partera, lo encontramos el viernes pasado con un tiro cerca del corazón”.
En su mensaje, que acompañó con una tierna foto de su mascota, expresó que espera que las autoridades correspondientes investiguen lo sucedido, y lamentó que Mozart, quien nunca atacó a nadie, hubiera tenido una muerte lenta y dolorosa.
“Espero que las autoridades del estado de Washington le hagan justicia a este extraordinario perro que durante 9 años nunca mordió o atacó a nadie, adoraba su territorio y nunca se escapó”, añadió la también productora.
“Era el compañero más leal y no se merecía una muerte lenta y dolorosa”, concluyó en su emotivo mensaje.
Salma siempre ha hecho público su amor por los animales.
Hace dos semanas, la propia actriz subió otra foto a Instagram en la que se la ve con otro pastor animal en brazos mientras viajaban en un automóvil.
"Quiero tanto a los perros que no puedo resistir 'apapacharlos' aunque este haya ayudado arrestarme en la película que estamos filmando!", dijo Hayek en el mensaje que acompañaba a la instantánea.
Y es que es habitual que la actriz de Coatzacoalcos publique en las redes sociales fotografías con animales, a los que adora.

La intérprete, de 49 años, explicó en agosto del año pasado en el programa de televisión de NBC "Tonight Show", presentado por Jimmy Fallon, que tiene la costumbre de adoptar perros callejeros y que en ese momento tenía nueve canes.
Ante este amor por lo perros, Hayek reconoció que su marido, el empresario francés François-Henri Pinault, ya la ha "amenazado" pues ha rescatado a "suficientes" animales, que los acoge en un "santuario" donde tiene a una treintena de ellos, incluidos pavos, hamsters, alpacas, caballos, loros, peces y un gato, entre otros.
En otra entrevista, en esta ocasión en octubre de 2013 con Ellen DeGeneres, la actriz de "Frida" explicó que en una ocasión recogió en México a un coyote al pensar que se trataba de un perro.
AGENCIA

MINUTO A MINUTO

Caciques de Venezuela barrió 5-0 a Condors de Argentina en Boxeo

El equipo de Caciques de Venezuela barrió este viernes al equipo Condors de Argentina 5-0 en la cuarta jornada de la Serie Mundial de Boxeo, disputada en el Domo José María Vargas del Litoral Central.
El equipo venezolano inició la jornada con el novel Jesús Rojas, quien enfrentó a Junior Zárate por la categoría de 49 kilogramos. Tras la pelea, los jueces tomaron una decisión dividida a favor del criollo (46-49, 48-47 y 48-47). Seguidamente se subió al ring su compatriota Víctor Rodríguez quien, con un estilo singular de boxear, obtuvo puntaje unánime 50-44.
"Mi boxeo es así todo el tiempo; por eso los profesores confían en mi, porque ando todo el tiempo con mi pierna así (dejándola atrás e inclinando su cuerpo hacia adelante) y así es que he ganado todas mis competencias", expresó Rodríguez tras vencer a Elías González en la categoría de 56 kg.
En el tercer combate de la noche, los venezolanos se apoyaron en el trabajo de Maifer López quien, en la modalidad peso ligero (64 kg), superó a Lucas Gimenez por marcador de 48-44, 49-44 y 50-42, asegurando la victoria parcial para Venezuela.
"Estuve enfocado en la pelea, le estuve viendo los vídeos y sabía que era un zurdo muy enredoso, muy difícil; cada vez que pegaba me iba atrás, echaba un poco hacia la esquina para ver las indicaciones que me decían (el cuerpo técnico) y así lo hicimos, así ganamos el combate", indicó López al tiempo que dedicó su triunfo a sus padres.AVN

Luis Enrique califica de "error gravísimo" dar la liga por ganada

Pensar que el campeonato de España está ya ganado "sería un error gravísimo" por parte del FC Barcelona, previno este sábado el entrenador culé Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla el domingo (19h30 GMT).
"Sería un gravísimo error pensar que porque tengas una ligera ventaja vas a ganar la liga antes de tiempo", señaló Luis Enrique.
Antes del inicio de la jornada 26 en España, el Barça lideraba la clasificación con 8 unidades de ventaja sobre el Atlético de Madrid (2º), y nueve sobre el Real Madrid (3º). Los dos clubes madrileños se enfrentan el sábado (15h00 GMT) en el derbi de la capital.
"Igual es un problema mío, no tengo nunca la suficiente ventaja", confesó el técnico.
"Como profesional del fútbol es imposible verse campeón antes de serlo matemáticamente. Los tres equipos de cabeza vamos a fallar de aquí al final de liga, a mi lo que me interesa es que fallen mas los demás que nosotros", añadió.
El Barça recibe al Sevilla, último rival que le ganó (2-1 el tres de octubre). Desde entonces los catalanes han enlazado una racha de 33 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones.
Los hombres de Luis Enrique pueden igualar el domingo la mejor racha de imbatibilidad de un equipo español en toda la historia, récord que ostenta el Real Madrid de Leo Beenhakker en 1988-1989 (34 partidos oficiales invicto).
"Abordamos este partido como cualquier otro partido ante un rival de la zona alta de la clasificación. La palabra exigencia es la primera que me viene a la cabeza", concluyó Luis Enrique.AFP

Elección de Infantino da tiempo para comenzar a abordar problemas

La elección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA le dará al órgano rector del fútbol mundial el tiempo que necesita para comenzar a abordar la corrupción y otros problemas que lo han sumido en la peor crisis en sus 112 años de historia, dijeron funcionarios actuales y ex dirigentes.
Además de elegir a un nuevo presidente para reemplazar a Joseph Blatter el viernes, la FIFA acordó una serie de reformas que podrían ayudar a restaurar su credibilidad, incluso en momentos en que decenas de sus funcionarios enfrentan investigaciones penales en Estados Unidos y Suiza.
"Ésta bien podría ser una nueva era para la FIFA, pese a los problemas que enfrenta. Denle tiempo (a Infantino) para que se instale, para ver qué se necesita hacer para que todos se tranquilicen un poco", dijo Per Ravn Omdal, ex presidente de la noruega FA y miembro del comité ejecutivo de la FIFA durante los primeros años de Blatter en el cargo, a Reuters.
"Por supuesto que tiene una tarea enorme, pero puede comenzar a trabajar en un clima totalmente diferente al que rodeó la FIFA en los últimos años", agregó.
Una persona que forma parte de la FIFA pero pidió no ser identificada dijo que también podría ayudar que la organización no eligiera al jeque Salman de Bahréin, quien ha tenido que negar en muchas oportunidades su papel en la represión de protestas pro-democráticas en su país hace cinco años.REUTERS

Autoridades brasileñas embarga helicóptero propiedad de Neymar

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil embargó un helicóptero propiedad del futbolista Neymar en el marco de un proceso judicial contra el jugador del FC Barcelona por presunta evasión fiscal, informaron este sábado medios locales.

El helicóptero, que estaría valorado en 3,8 millones de dólares, no estaba incluido en la lista de bienes embargados por la Justicia brasileña divulgada el pasado 15 de febrero, que incluía propiedades de bienes raíces, un yate y un avión del jugador, y que en su momento fue notificada a la Anac, informó el diario Estadão.
Al igual que con los bienes embargados anteriormente, Neymar podrá hacer uso del helicóptero, pero no podrá venderlo hasta que la Sala VII del Tribunal Federal de Santos, que lleva el caso, se pronuncie al respecto.
De acuerdo con la información publicada este sábado, los abogados de la estrella de la selección brasileña y del FC Barcelona ya anunciaron que recurrirán la decisión de la Anac.
AGENCIA

Ministro de Finanzas alemán insta a una respuesta europea a la crisis de inmigrantes

El ministro de Finanzas alemán pidió el sábado una solución europea para la crisis de migración, mientras en su país aumentan las críticas por los reiterados intentos sin éxito de compartir la carga del problema con la región.

Wolfgang Schäuble se refería a la "situación excepcionalmente difícil" a la que se enfrenta Grecia, donde se ha generado un cuello de botella de inmigrantes, que se suma a los problemas del país, mientras trata de atajar su precaria situación económica.
En una referencia velada a la división entre los miembros de la Unión Europea, Schäuble dijo en una reunión del G20 en Shanghái que Grecia no había recibido una "excesiva" solidaridad por parte de otros estados salvo Alemania.
Austria, la última parada antes de Alemania para cientos de miles de inmigrantes, impuso recientemente restricciones en sus fronteras, creando un efecto dominó limitando el flujo de personas y dejando a cientos varados en Grecia. REUTERS

Atracadores ultimaron a balazos a un oficial de la PNB en Carabobo

De múltiples impactos de bala maleantes le segaron la vida a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aparentemente para ser despojarlo de su vehículo en Los Guayos, estado Carabobo.
Fuentes vinculadas a cuerpos de seguridad informaron que el occiso fue identificado como Erick José Aguilar Aldana (24), quien para el momento del asalto logró herir a uno de los antisociales.
Trascendió que los delincuentes emprendieron velozmente la huida. Funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos fueron alertados del hecho y de inmediato activaron labores de búsqueda para dar con los responsables.
Los uniformados dieron con el paradero del automóvil en el que se trasladaban los antisociales, quienes al percatarse de la presencia policial recibieron a tiros a la comisión de la PNB.
En el enfrentamiento murió uno de los maleantes Andrés Alexis Barrios Sumoza (21), quien llevaba consigo una escopeta y era conocido como “El Mandra”. Se presume que habría sido el delincuente herido por el oficial asesinado.
El cuerpo de Aguilar Aldana fue llevado a la morgue de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) para la autopsia de rigor.
EL UNIVERSAL

Hidrocapital realiza mantenimiento en sistemas Tuy II y III

Profundizar en el plan de corrección de fugas, la eliminación de tomas no autorizadas, la ejecución de mantenimientos a los sistemas Tuy II y Tuy III, el aprovechamiento de nuevas fuentes, así como la difusión de la campaña “Juntos Por El Agua”, son parte de las acciones de Hidrocapital, para garantizar el suministro de agua potable en Vargas, Miranda y Distrito Capital.
Las cuadrillas de mantenimiento correctivo de Hidrocapital en conjunto con las Salas de Gestión Comunitaria del Agua desplegadas en la Ciudad de Caracas en el “Plan Extraordinario de Mantenimiento de Redes de Distribución” han atendido en las últimas 4 semanas 6.914 averías, con un estimado de 77 cuadrillas trabajando que equivalen a 231 trabajadores y trabajadoras.
Así mismo, durante las paradas programadas de los sistemas de distribución del Tuy II y Tuy III, se ejecutaron 48 actividades en mantenimiento preventivo y correctivo en las aducciones mayores, cambio de válvulas y rehabilitación de equipos, con un monto de inversión de 5 millones 600 mil bolívares, con la participación de 150 trabajadoras y trabajadores. Con la suma de estas acciones la hidrológica ha logrado recuperar 540 litros por segundo.
Como parte de las respuestas a las comunidades, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, laGobernación de Vargas e Hidrocapital trabajan de manera mancomunada para incorporar nuevas fuentes de agua con la perforación de 11 nuevos pozos y la construcción de una toma superficial en el río Oricao, para hacer frente a la temporada de sequía que vive el estado Vargas.
En este mismo ánimo, la Guardia Nacional Bolivariana, el Ministerio Público y las alcaldías, tomaron el control de los llenaderos de agua que funcionan en los municipios Plaza y Zamora, con el fin de vigilar el llenado de los camiones cisterna, priorizando las unidades de Hidrocapital y de los gobiernos locales, destinadas para el abastecimiento gratuito de la población.
A pesar de las acciones emprendidas por la empresa hidrológica, la sequía y el fenómeno climático El Niño siguen afectando los niveles de agua de los principales embalses que surten a la Región Capital, como lo son: Camatagua, Taguaza, Lagartijo y Ocumarito, disminuyendo la disponibilidad del vital líquido.

Modificación en Plan de Abastecimiento 

Como parte de las medidas que ha tomado Hidrocapital y en función de que continúa disminuyendo el volumen de agua disponible producto de la sequía, se anuncia una modificación del plan de abastecimiento vigente.
El cambio será para los ciclos de distribución de la ciudad de Caracas y los municipios de los Valles del Tuy, que se llevará a cabo a partir del próximo 1 de marzo, del año en curso.
La titular de la hidrológica, Evelyn Vasquez,  señaló que todos estos trabajos y acciones que ha impulsado la hidrológica son parte del Plan Integral de Atención, que se ejecuta debido a la fuerte sequía que afecta al país desde el año 2013 y que se ha intensificado los últimos meses con el fenómeno climático El Niño.
Asímismo, Vásquez también refirió que con la campaña Juntos por el Agua, se busca despertar la conciencia del uso responsable del vital líquido, para de esta forma continuar garantizando el servicio para todas y todos.
Finalmente, Hidrocapital invita a la población de la Región Capital a consultar la modificación del Plan Especial de Abastecimiento ingresando a su página web www.hidrocapital.com.ve o a través del servicio telefónico gratuito 0800 Potable (0800-7682253)

La MUD "La situación del país no se define con revocatorio o referendum"

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciará, el próximo jueves 3 de marzo, un mecanismo de consenso para propiciar el cambio de poder en el país, informó este sábado Jesús 'Chuo' Torrealba, secretario ejecutivo de la organización política.

"La situación del país no se define con revocatorio o referendum. Aquí estamos analizando es la ruta democrática para el cambio de poder”, manifestó Torrealba.
Se trata de “una estrategia que incorpore el o los mecanismos que vayamos a utilizar, pero también el o los recursos de activismo social, de activismo político, de combate político que haga posible que ese trabajo no termine en frustración sino en un triunfo importante, como el que aspira y merece el pueblo venezolano”.
El secretario ejecutivo de la Unidad informó que para lograr el acuerdo necesario continuarán las reuniones con los dirigentes de todos los partidos que conforman la coalición opositora, por lo cual el anuncio, que se tenía previsto para este domingo, se postergó para la próxima semana.
El vocero aseguró que en el país hay una crisis moral, social y económica muy dura. “Los tiempos del hambre y el dolor no son los mismos del texto jurídico. Debemos tener fortaleza. Somos una oposición pacífica y democrática. Debemos reactivar las estructuras de base del partido”, recalcó.
“Escoger la enmienda o el revocatorio o la combinación de ambas pasa también por escoger y definir el conjunto de luchas que vamos a dar, en la Asamblea Nacional, pero también en la calle”, insistió el activista social.

Maduro sobre Ley de Amnistía: Esa ley no pasa por la Presidencia

El presidente Nicolás Maduro dijo este sábado durante un encuentro con miembros del Comité de Víctimas de la Guarimba que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que promueve la mayoría opositora de la Asamblea Nacional, no va a pasar por la Presidencia de la República para su aprobación.
"Esa ley no pasa por la Presidencia, mi único dictamen es justicia", sentenció.
El mandatario nacional dijo en el acto de instalación del Congreso de la Patria, Capítulo Movimientos y Activistas de DD.HH., que el presidente del parlamento Henry Ramos Allup es cómplice de los asesinos de El Caracazo y de los hechos violentos de 2014.
"Ramos Allup tú eres cómplice de esos asesinatos y de los asesinos que pretendes soltar a la calle", comentó el jefe de Estado.
Manifestó que la ley que promueve la oposición pretende perdonar a terroristas que pusieron bombas y a francotiradores que dispararon contra ciudadanos y funcionarios de las Fuerzas Armadas.
Expresó que el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional profundiza las contradicciones y lleva a la sociedad a niveles máximos de confrontación. "Que confiesen sus crímenes, que pidan perdón para que haya paz", agregó.
Maduro firmó el Plan de DD.HH. 2016-2019 que surgió de la consulta en asambleas de ciudadanos, organismos de derechos humanos e instituciones públicas.
GV

Todo lo que tienes que saber antes de ver los Óscar

Este domingo se celebrará la entrega de premios más esperada del año, descubre qué traerá la gala y las curiosidades que veremos en pantalla cuando se enciendan las luces del Dolby Theatre.

La transmisión

Como todos los años, el canal TNT es el encargado de transmitir la premiación para Latinoamérica, a partir de las 8:30 p.m.

El anfitrión y los presentadores

Chris Rock es el anfitrión designado para los Oscar 2016, el comediante debutó en el año 2005 como presentador de los premios. De este modo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood apostó por lograr un equilibrio entre timing y frescura que no logró Neil Patrick Harris el año pasado.
Entre los presentadores están: J.J. Abrams, Patricia Arquette, Cate Blanchett, Emily Blunt, Steve Carell, Henry Cavill, Priyanka Chopra, Sacha Baron Cohen, Common, Russell Crowe, Benicio Del Toro, Chris Evans, Tina Fey, Morgan Freeman, Jennifer Garner, Whoopi Goldberg, Ryan Gosling, Lady Gaga, Dave Grohl, Quincy Jones, John Legend, Jared Leto, Rachel McAdams, Julianne Moore, Olivia Munn, Dev Patel, Eddie Redmayne, Daisy Ridley, Margot Robbie, Jason Segel, Andy Serkis, J.K. Simmons, Charlize Theron, Sofia Vergara, Kerry Washington, Pharrell Williams y Reese Witherspoon.

La música

La cantante Lady Gaga, tendrá una participación especial, interpretará “Til it happens to you”, tema incluido en el documental The hunting ground que aspira a llevarse el Oscar a mejor canción original.
Sam Smith (por “Writing on the wall”, de la película Spectre), The Weeknd (por “Earned It”, de 50 Sombras de Grey) harán lo propio sobre el escenario del Dolby Theatre. Sin embargo, ni J. Ralph y Anohni (antes conocido como Antony) ni Sumi Jo serán parte de la ceremonia tanto por problemas de tiempo (según informó la Academia) como por decisiones personales (Anohni lo explicó en una carta para Pitchfork). Por lo tanto, las canciones de Youth y de Manta Ray no tendrán representantes.
Con información de La Nación.