Lo Último

.

.

martes, 30 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 30 DE ABRIL


México: Seis muertos al desplomarse una avioneta de la Fiscalía

México: Seis muertos al desplomarse una avioneta de la FiscalíaSeis personas que viajaban a bordo de una avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) murieron hoy al desplomarse la aeronave en el estado de Zacatecas, norte de México, dijeron a Efe fuentes oficiales.


"Lamentablemente fallecieron los ocupantes", confirmó a Efe un portavoz del organismo, quien añadió que por el momento se desconocen tanto la identidad de los fallecidos como las causas del siniestro.



El suceso ocurrió en el municipio de Morelos, en Zacatecas, después de que la nave partió de la localidad de Calera hacia Ciudad de México.



Al parecer, antes del mediodía el avión perdió altura y se precipitó al suelo, donde se estrelló y quedó envuelto en llamas en la comunidad conocida como Noria de los Gringos, informó Milenio Televisión.



El fiscal de Zacatecas, Arturo Nahle, confirmó a través de la red social Twitter las seis muertes y dijo que la nave era la misma en la que viajó a Zacatecas el procurador general, Jesús Murillo Karam, el pasado 23 de marzo. 



EFE

PRENSA INTERNACIONAL: Agreden a diputados opositores en Asamblea Nacional en Venezuela


Varios diputados de la oposición fueron golpeados en la Asamblea Nacional en una sesión que terminó siendo interrumpida y que había comenzado con la negativa de su presidente, Diosdado Cabello, a dar el derecho de palabra a los opositores por no reconocer a Nicolás Maduro como gobernante.
El diputado opositor Julio Borges, ensangrentado, fuertemente golpeado en un ojo y con el pómulo izquierdo visiblemente hinchado, aseguró en el canal privado Globovisión que "se han golpeado a varios diputados hoy", entre los que citó Ismael García, María Corina Machado, y Nora Bracho.
"Hay que responsabilizar directamente al señor Diosdado Cabello (presidente del Parlamento) que encarna el odio, la represión, el fachismo (del) que el quiere acusar al resto del país", indicó Borges, acusando al presidente del Parlamento de permitir "gente armada dentro del hemiciclo, con guardaespaldas".
La transmisión de la sesión que hace habitualmente el canal de la Asamblea Nacional fue interrumpida inicialmente mostrando planos generales del techo del hemiciclo y finalmente suspendida para conect
arse al canal estatal VTV de forma que no se vio nada de lo sucedido en la sala.
El legislador opositor explicó que la agresión fue ejecutada por "varias personas" que se abalanzaron "sin mediar palabra y desde atrás como unos cobardes" contra varios parlamentarios que mostraban una pancarta en la que se podía leer "Golpe al Parlamento".
"Eso salvaje que se está viviendo en Venezuela es incomprensible para cualquier país del mundo", indicó el legislador opositor, quien aseguró que estos golpes son "al país entero".
"Quiero decirle al señor Diosdado Cabello que la conciencia no se somete a ningún examen y nos podrán golpear, como lo han hecho, nos podrán meter en la cárcel, nos podrán matar pero los principios no se venden, los ideales no se venden", agregó.
La oposición ha mantenido la decisión de no reconocer a Nicolás Maduro como ganador de los comicios presidenciales del 14 de abril, en los que se impuso, según los datos del ente electoral, por un estrecho margen sobre el candidato opositor, Henrique Capriles, quien no reconoce esa victoria y ha anunciado que impugnará los resultados.
Borges, coordinador general de Primero Justicia, el partido de Capriles, reveló que es la tercera vez que le golpean en la Asamblea, donde también hace quince días fue agredido.
El pasado día 16, en la primera sesión tras las elecciones, el diputado William Dávila recibió el impacto de un micrófono que le fue lanzado y que le obligó a recibir 16 puntos de sutura.
Borges afirmó hoy dirigiéndose a Cabello que "está cavando la tumba de todo el proceso que ustedes llaman revolución" y afirmó que el presidente del Parlamento "se alegra, se ríe" mientras se golpea a los opositores.
"Mañana hay una oportunidad de salir a la calle pacíficamente (...) a demostrar que somos distintos", indicó en alusión al Primero de Mayo, día en que la oposición y el chavismo celebrarán con marchas por separado.
El diputado chavista Pedro Carreño explicó tras los incidentes que antes de la sesión se intentó "establecer un mecanismo de concordia" y "sosiego" dentro del Parlamento y que lo único que se le pidió a la "derecha reaccionaria" es que reconozca a Maduro en virtud del artículo 131 de la Constitución.
Ese artículo menciona la obligación de "toda persona" de cumplir y acatar la Constitución, leyes y demás actos de los órganos del poder público.
"Ellos van a los medios de comunicación a presentarse como santos, castos, puros e impolutos corderitos y lo que llevan por dentro es el odio del fascismo y desatar ese odio criminal contra nuestro pueblo es un acto heroico", dijo.
Acusó a la oposición de ser indiferente a los 10 muertos, que dijo, se produjeron en incidentes tras protestas de opositores un día después de las elecciones de los que volvió a responsabilizar a los parlamentarios opositores.

EFE

Así reseñaron los medios internacionales y nacionales lo ocurrido en la Asamblea Nacional


MCM: hoy se puso en práctica un Golpe de Estado, nuestras armas son pitos y cornetas

Maduro informó que el sueldo mínimo debe ubicarse entre 3.976 a 4.111 bolívares, a finales de año

El presidente Nicolás Maduro, en asamblea de trabajadores, anunció que el ingreso mínimo promedio debe ubicarse a finales de este año entre 3.976 a 4.111 bolívares, 20% en mayo y 10% en septiembre.
“Este año por la guerra económica vamos a estar midiendo el crecimiento financiero y la inflación, a la que le vamos a torcer el brazo, para la defensa del salario”, indicó.
Maduro aseguró que “antes de las elecciones presidenciales lo decidimos, pero no lo anunciamos para no competir irresponsablemente. Daremos un aumento justo, que va a estar por encima de la inflación como ha sido durante todos estos años, con la fórmula aplicada por el presidente Hugo Chávez”, indicó.

PERU: Hallan el cadáver del último desaparecido tras caída de globo


Hallan el cadáver del último desaparecido tras caída de globoEl cadáver de Aldo Torres del Pino (27), quien desapareció junto al piloto Juan Carlos Fernández tras la caída del globo aerostático en el mar del sur, fue encontrado la noche de este martes en las aguas de Cañete.
Tras una ardua búsqueda por parte de rescatistas de la Policía Nacional, finalmente pudieron hallar el cuerpo a la altura del kilómetro 129 de la Panamericana Sur, según confirmó Luis Praeli jefe de la Séptima Región Policial de la PNP.
"Conversamos con el padre del joven que está en la zona y lamentablemente nos confirmó que encontraron el cuerpo de su hijo", dijo a RPP Noticias.
Por la mañana, el cadaver de Juan Carlos Fernández, piloto de la nave que se precipitó en las aguas de Mala, fue rescatado en la playa Cerro Azul.
Praelli anunció que se realizará la necropsia de ley para que se pueda proceder a anunciar las causas detalladas de ambos decesos.
 RPP

Diputados de la Unidad: No abandonaremos la Asamblea, nos verán de vuelta firmes


Los diputados de la bancada de la Unidad ofrecieron una rueda de prensa para repudiar los hechos de violencia registrados este martes en la Asamblea Nacional. 
Diputados de la Unidad: No abandonaremos la Asamblea, nos verán de vuelta firmes
La diputada María Corina Machado detalló que siete diputados resultaron heridos tras ser atacados por parlamentarios de oficialismo en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional. "El diputado Américo De Grazia fue empujado escaleras abajo y cinco personas le cayeron encima, lo golpearon salvajemente y está hospitalizado, esto mientras el diputado Diosdado Cabello sonreía", denunció Machado. 

Explicó que los hechos se registraron una vez que los diputados de la Unidad levantaron una pancarta que decía "golpe al Parlamento", tras habérseles negado el derecho a palabra para solicitar la modificación del orden del día. "Nuestras armas eran pitos, cornetas y pancartas", detalló. 

Narró que ella fue tirada al piso por el cabello, mientras la diputada Nancy Ascencio la golpeaba cerca del puesto del presidente de la AN, Diosdado Cabello. 

"¡Hoy demostramos que la fuerza de las convicciones no la detienen ni las armas, ni la plata, ni los Poderes!", enfatizó. 

Responsabilizó a Cabello de permitir estos hechos de violencia en el Parlamento."Nuestros agresores fueron los diputados Claudio Farías, Jesús Farías, Giovanni Peña, Juan Carlos Alemán, Odalis Monzón, Nancy Ascencio y Michele Reyes", indicó Machado. 

Agregó: "¡No abandonaremos la Asamblea Nacional! ¡Nos verán de vuelta firmes y valientes!". 

Añadió que el diputado Pedro Carreño fue quien "aupó y dirigió" toda la violencia y luego "cobardemente se escondió". Además, señaló a Jesús Farías de golpear a la diputada Nora Bracho. 

Denunció que dentro del Parlamento han detectado "personas armadas, que son guardaespaldas de miembros del oficialismo". 

Por su parte, el diputado Julio Borges advirtió: "Diosdado Cabello está buscando la destrucción de la poca gobernabilidad que tiene Nicolás Maduro". 

Borges desestimó algún tipo de conversación con el oficialismo. Señaló que denunciarán las agresiones "no porque crean en la justicia, sino porque hay que dejar el testimonio". 

Esta situación ya se había registrado hace algunas semanas cuando el diputado William Dávila sufrió una contusión en el ojo derecho tras ser golpeado por un parlamentario oficialista.

Edmée Betancourt ratificada como presidenta del BCV


Edmée Betancourt ratificada como presidenta del BCVPor mayoría oficialista, fue ratificada en la Asamblea Nacional la decisión del presidente Nicolás Maduro de designar a Edmée Betancourt como presidenta del Banco Central de Venezuela

Reportan cacerolazo en rechazo a violencia en la AN


Reportan cacerolazo en rechazo a violencia en la ANEl sonido de las cacerolas se escucha en diversas zonas del país, luego de los hechos de violencia ocurridos esta tarde en la Asamblea Nacional, en los que resultaron heridos diputados de la Unidad. 

La protesta también se escucha en medio de la cadena nacional de radio y televisión que lleva a cabo presidente Nicolás Maduro desde el Teatro Junín, la segunda transmisión del día. 

Tuiteros de todo el país reportaron el cacerolazo: 

Maduro mostró sus dotes como futbolista

Vicepresidente de la República rechazó los hechos de violencia entre parlamentarios de la AN

 El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza,expresó su rechazo a los hechos de violencia suscitados la tarde del martes en el hemiciclo de la Asamblea Nacional entre diputados de la bancada oficialista y los parlamentarios opositores.
A continuación la nota de prensa enviada a esta redacción por la Vicepresidencia de la República:
(Vicepresidencia de la República 30 de abril de 2013)-. El vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza rechazó los hechos violentos ocurridos en la tarde de este martes en la Asamblea Nacional, en el que varios diputados de oposición provocaron a la bancada revolucionaria lo que generó una pelea emtre varios parlamentarios.
“Nosotros rechazamos la violencia venga de donde venga, sobretodo los que generan la violencia y quienes generan las condiciones para ella” señaló Arreaza, a la salida de la rueda de prensa realizada en Sala de Prensa del Gobierno Bolivariano ubicada en la esquina Gradillas del centro de Caracas.

Reuters: siete diputados opositores resultan heridos en la AN tras ser vetados


 Reuters).- La mayoría oficialista en la Asamblea Nacional de Venezuela resolvió el martes negar el derecho de palabra a la oposición hasta que reconozca a Nicolás Maduro como presidente, lo que desató un enfrentamiento en el que resultaron heridos al menos siete diputados rivales del Gobierno.
La disputa se produce en momentos en que la oposición, que mantiene que su líder Henrique Capriles ganó los comicios, se prepara para impugnar los resultados electorales y a pocas horas del Día del Trabajo, donde oficialistas y opositores anuncian marchas en Caracas.
Según los datos oficiales, Maduro ganó las elecciones presidenciales del 14 de abril con 1,49 puntos porcentuales sobre Capriles, lo que desató episodios de violencia y un clima de latente inestabilidad política.
El presidente del parlamento, Diosdado Cabello, dijo que la decisión se mantendrá hasta que la oposición acepte públicamente a Maduro, un ex chofer de autobús de 50 años, como mandatario, lo que provocó la protesta opositora mediante silbidos, gritos y carteles.
“Señor Diosdado Cabello, la conciencia no se somete a ningún examen, nos podrán golpear, como lo han hecho, meter en la cárcel, nos podrán matar, pero los principios no se venden”, dijo el diputado Julio Borges a la televisión local.
“Estos golpes a nosotros nos dan más fuerza (…) Usted señor Diosdado Cabello lo que está es cavando la tumba de todo el proceso que ustedes llaman Revolución”, añadió con sangre en el rostro y el ojo inflamado.
La bancada oficialista rechazó “los actos de violencia”, los que atribuyó a los opositores.
“7 diputados heridos. pero vamos a seguir participando en la AN. Nos sacarán heridos o como ellos quieran pero vamos a seguir presentes”, dijo el diputado opositor Carlos Ramos en su cuenta en Twitter.
En tanto, una asistente de la diputada María Corina Machado dijo a Reuters que la dirigente política fue pateada en el piso y que era trasladada a una clínica debido a la fractura de su nariz.

Sin derecho a palabra

En medio de la puja política entre el oficialismo y la oposición, el gobierno español se ofreció a mediar con el fin de lograr un acercamiento entre las partes, algo que no es fácil de lograr.
“Mientras aquí en esta Asamblea Nacional no sean reconocidas las autoridades, las instituciones de la República, la voluntad soberana de nuestro pueblo, los señores diputados de la oposición tendrán que ir a declarar a (los medios privados de comunicación) pero no aquí en esta Asamblea Nacional”, dijo Cabello.
La oposición se apresta a impugnar los comicios antes del lunes, luego de que el Consejo Nacional Electoral rechazó un pedido de acceder a la revisión de la totalidad de los cuadernos, actas y comprobantes de votación para despejar las dudas sobre irregularidades en la elección que Maduro.
La víspera, la Fiscalía ordenó el encarcelamiento para un general retirado que milita en la oposición y al que se lo acusa de incitar a la violencia tras los comicios.
El Gobierno asegura que opositores asesinaron a unos 9 ciudadanos identificados con el Partido Socialista y que arremetieron contra sedes públicas y los emblemáticos centros de atención médica popular, aunque grupos no gubernamentales han señalado que el impacto a estos consultorios fue mínima.

Capriles se pronuncia ante las agresiones en la AN: “Mi solidaridad a nuestros Diputados”


El excandidato presidencial y Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre los hechos violentos entre diputados, suscitados en la Asamblea Nacional durante una sesión ordinaria.
Específicamente, se refirió a los diputados opositores Julio Borges, María Corina Machado, Nora Bracho y Américo de Grazia, a quienes expresó su solidaridad. Asimismo, aseguró que “el desastre que es este Gobierno y los que están al frente pretenden taparlo con violencia, vamos todos a derrotarlos con la paz”.
Capriles rechazó rotundamente la violencia y llamó al pueblo a la paz, “a convertir la indignación en más fuerza pacífica para derrotar la mentira”, además, tildó de “corrupto, fascista” e “ilegítimo”, al actual Gobierno.

Riu’s Blues ofrece concierto en la Plaza Altamira Sur


Descargar rius blues (2.1).JPG (149,0 kB)La agrupación venezolana Riu’s Blues, ofrecerá un concierto el próximo jueves 02 de mayo a las 5:00 de la tarde, en el Anfiteatro de la Plaza Altamira Sur, como parte de la programación del 5to Festival de la Lectura Chacao 2013.
Liderada por el reconocido guitarrista José Riu, esta banda se paseará por una selección de piezas de blues y otros ritmos íntimamente ligados a este género, como son el jazz, el soul y el rock.
Considerado uno de los principales exponentes del blues en Venezuela, Riu posee una amplia trayectoria artística de tres décadas, durante la cual ha formado parte de distintas agrupaciones como Pastel de Gente(con la que grabó dos discos) y Blues Gang, además ha tenido la oportunidad de compartir tarima con importantes músicos del país, entre ellos Yordano, Andrés Seger, y Jorge Spiteri, así como también con figuras internacionales de la talla de B.B. King, Otis Rush, Zucchero, John Hammond y Andy Summers (guitarrista del grupo The  Police), entre otros.
En esta ocasión, José Riu (guitarra líder y voz) estará acompañado por Eugenio Moleiro (bajo), Richard Pacheco (guitarra), y Nelson Rodríguez (batería).
La cita es para el jueves 02 de mayo a las 5:00 p.m., en el Anfiteatro de la Plaza Altamira Sur. La entrada es libre.

Interzona, Sur Solar y LaSonora ofrecen concierto gratuito en espacios abiertos de la Sala Cabrujas

En el marco del Festival de la Lectura Chacao 2013, se ofrecerá un concierto titulado “La Música de los Libros”, que tendrá lugar el domingo 05 de mayo a partir de las 4:30 p.m., en los espacios abiertos de la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, con la participación de las bandas Interzona, LaSonora, y Sur Solar.
Descargar Sur Solar 1.1.jpg (130,3 kB) Interzona, agrupación que toma su nombre de un capítulo del libro “Naked lunch“ del escritor de la generación beat William Burroughs, tiene influencias musicales de estilos como el post punk, el indie rock, la new wave, el punk rock y el power pop, con algunos toques o pinceladas de texturas electrónicas y atmósferas sonoras abstractas y ambientales. Las letras de sus canciones tratan de la alienación, la soledad, las cosas sórdidas del día a día, y escapes continuos, siempre desde un punto de vista critico, melancólico, introspectivo y a veces poético o críptico, según afirman sus integrantes: Luart Gris (voz, guitarras, sampler, sintetizadores), Gregor Grassi (bajos, coros, teclados), y Orlan Silva (batería, pad de percusión). Interzona posee un EP titulado “Técnicas mixtas, medidas variables “, un video clip del tema Sigues siendo… (el mismo), y se encuentra en los preparativos para el lanzamiento de la grabación de su segundo EP, el cual lleva por título “Desde el mundo interno “.
 Sur Solar, se presentará con una propuesta musical que busca recrear sonidos que van desde el blues, jazz, rock clásico, y rock progresivo; sin olvidar ritmos venezolanos y latinoamericanos. Integrada por Raúl Zack López (guitarra y voz), Fernando López (guitarra, clarinete y teclados), Dorian Vélez (bajo), y Gianfranco Carbone (batería), esta banda nace de la necesidad de crear un material basado en la experimentación y composición de temas propios, a fin de fomentar la experiencia musical de cada de uno de sus integrantes y plasmarla en las obras resultantes.
LaSonora, por su parte, es una banda creada en 2011 que está conformada por estudiantes de arte, para quienes la lectura es fundamental. Sus composiciones y letras nacen de  la inspiración cotidiana, mezclada con el imaginario urbano, la creación artística y sus experiencias metaforizadas; y según ellos mismos aseguran, se nutren de la narrativa breve de ficción, y de los cuentos que hablan del contacto pleno con la calle, teniendo como referencias los textos de José Antonio Ramos Sucre, Otrova Gomas y Edgar Alan Poe, entre otros. Integrada por Josué Sáenz (vocalista y letras), Eduardo Natera (guitarrista), Mauricio León (bajista), y Carlos Eduardo Vargas (baterista), esta banda tiene influencias musicales de agrupaciones como Joy Division, Sentimiento Muerto, Charly García, Soda Stereo, Gustavo Ceráti, The Cure, Sex Pistols, entre otras.
El público podrá asistir a un concierto con estas tres agrupaciones, el domingo 05 de mayo a las 4:30 p.m., en los espacios abiertos de la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

Osmani García es un fenómeno musical en Miami

 La estrella de la música urbana Osmani García,tan pronto llegó a Estados Unidos, ha causado sensación en los medios de comunicación. Mientras, el público espera ansioso el histórico encuentro junto a Daddy Yankee y J Álvarez en lo que se ha denominado “El Concierto del Siglo”, a realizarse en Miami como parte de una gira que ofrecerá el artista cubano por diferentes ciudades de Estados Unidos.
image004.jpg@01CE45A4.1D19B460Durante esta semana, el creador de “La Fábrica de Éxitos” estará de gira por “La Ciudad del Sol”, en contacto con sus miles de seguidores e importantes medios de comunicación de esta ciudad. Desde su exitosa llegada, el ídolo de multitudes ha estado ansioso de iniciar una fuerte promoción y su preparación para poner a disfrutar a toda su fanaticada en el concierto que realizará el próximo sábado 11 de mayo, en el Miami-Dade County Fair Expo Center, ubicado en la 10901 SW 24th Street, Miami, FL
Osmani García se unirá por primera vez en un mismo escenario con Daddy Yankee y J Álvarez, en un espectacular montaje producido por las empresas Miami Vice Promotions, Miami Chilling y Blue Night Entertainment.
Los organizadores del esperado concierto informaron que las boletas continúan despachándose con buen ritmo de venta enWantickets.com. Para más información: 305.424.1346.
Y no era para menos. El arrastre de Osmani en la industria discográfica en los últimos años ha sido fuera de serie. En el 2012 logró importantes éxitos, entre ellos temas con populares músicos latinoamericanos como “La Puterí” que lo unió conFarruko; “Emperifollarse” que combinó con J Álvarez, bajo el sello discográfico Around the Music; así como “El Españoliti”, que grabó con Henry Santos, excantante del grupo dominicanoAventura.
Osmani no ha llegado solo en esta gira por Estados Unidos. El artista actuará junto a Dayami, “La Musa”, una joven con gran popularidad en Cuba y muchos seguidores a nivel internacional.
Mientras muestra su fuerza con este tour, también prepara la plataforma de lo que será su nuevo disco “Los Autores del Sonido”, con el cual emprenderá una gira que lo llevará a Europa, América Latina y Estados Unidos en el mes de mayo. Además, para el verano estará nuevamente por Europa y para el segundo semestre del año se presentará en México, Ecuador y Argentina.

Osmani García es un fenómeno musical en Miami

 La estrella de la música urbana Osmani García,tan pronto llegó a Estados Unidos, ha causado sensación en los medios de comunicación. Mientras, el público espera ansioso el histórico encuentro junto a Daddy Yankee y J Álvarez en lo que se ha denominado “El Concierto del Siglo”, a realizarse en Miami como parte de una gira que ofrecerá el artista cubano por diferentes ciudades de Estados Unidos.
image004.jpg@01CE45A4.1D19B460Durante esta semana, el creador de “La Fábrica de Éxitos” estará de gira por “La Ciudad del Sol”, en contacto con sus miles de seguidores e importantes medios de comunicación de esta ciudad. Desde su exitosa llegada, el ídolo de multitudes ha estado ansioso de iniciar una fuerte promoción y su preparación para poner a disfrutar a toda su fanaticada en el concierto que realizará el próximo sábado 11 de mayo, en el Miami-Dade County Fair Expo Center, ubicado en la 10901 SW 24th Street, Miami, FL
Osmani García se unirá por primera vez en un mismo escenario con Daddy Yankee y J Álvarez, en un espectacular montaje producido por las empresas Miami Vice Promotions, Miami Chilling y Blue Night Entertainment.
Los organizadores del esperado concierto informaron que las boletas continúan despachándose con buen ritmo de venta enWantickets.com. Para más información: 305.424.1346.
Y no era para menos. El arrastre de Osmani en la industria discográfica en los últimos años ha sido fuera de serie. En el 2012 logró importantes éxitos, entre ellos temas con populares músicos latinoamericanos como “La Puterí” que lo unió conFarruko; “Emperifollarse” que combinó con J Álvarez, bajo el sello discográfico Around the Music; así como “El Españoliti”, que grabó con Henry Santos, excantante del grupo dominicanoAventura.
Osmani no ha llegado solo en esta gira por Estados Unidos. El artista actuará junto a Dayami, “La Musa”, una joven con gran popularidad en Cuba y muchos seguidores a nivel internacional.
Mientras muestra su fuerza con este tour, también prepara la plataforma de lo que será su nuevo disco “Los Autores del Sonido”, con el cual emprenderá una gira que lo llevará a Europa, América Latina y Estados Unidos en el mes de mayo. Además, para el verano estará nuevamente por Europa y para el segundo semestre del año se presentará en México, Ecuador y Argentina.

LA MODA, EL FASHION Y LA BELLEZA SE ENCUENTRAN EN EL MACARACUAY PLAZA


·        Raenrra encabeza la lista de diseñadores que participarán en este evento que contará con la conocida modelo Verónica Hernández como imagen
(Desirée Depablos/4.762) La moda, el fashion y la belleza toman el Centro Comercial Macaracuay Plaza,  los días 14, 15 y 16 de junio, en un evento único en Venezuela, que reunirá a los más destacados diseñadores,  modelos y marcas, resaltando la participación de Raenrra, quien gracias a sus colecciones  vanguardistas, es considerado, como uno de los diseñadores más importantes a nivel nacional. Además otros diseñadores emergentes mostraran sus nuevas  colecciones,   como es el caso de: Carlos Benguigui, Enrique D’Armas, Daniel Medina, Antonio Amaya, Angel Venegas y Gustavo Monagas, entre otros.
La conocida modelo venezolana Verónica Hernández, ex candidata al Miss Venezuela, Chica Polar, y modelo de destacados diseñadores, será imagen del evento, en el cual tendrá una doble participación, como modelo y como diseñadora, de vestidos para niñas. Marcas como Heel Condoms, No soy Virgen, Hidraulica, Andrea Hitty, Lilu-bFelicetta Gualtieri, Duo Natale, (Diseño de Joyas con Arcilla Polimerica), Moruna, Travalo Venezuela, estarán presentes sus más  más recientes creaciones. La clínica Dulcoff,  primera unidad de microingerto capilar de Venezuela, mostrará al público los últimos adelantos en esa materia.
Pasarella Weekend, será un espacio para que diseñadores emergentes, estilistas, fashionistas, orfebres, sastres  y academias de modelaje  presenten las nuevas tendencias  que están marcando la pauta. Ropa, calzado, carteras, vestidos de novia, vestidos de gala trajes de baño, ropa infantil y accesorios, así como tratamientos de belleza, peinados  y lo nuevo en maquillaje serán algunas de las propuestas que podremos disfrutar durante un fin semana en el Centro Comercial Macaracuay Plaza de 11:00 am a 11:00 pm el viernes y sábado y de 11:00 am  a 8:00 pm el domingo.
            La entrada será libre de 11:00 am a 2:00 pm y luego tendrá un costo de 50 bolívares a beneficio de  la Fundación Juan Pablo “Un Ángel en la Tierra”, organización sin fines de lucro, que busca concientizar, apoyar, sensibilizar e informar sobre la condición de los niños, niñas y adolescentes que padecen el Síndrome de West o patologías similares. 
Cronograma                                                                                        
El viernes 14, toma la pasarela la Moda Nocturna con colecciónes de trajes de Gala, trajes de Novia, calzado y  nuevas tendencias de maquillaje,  destacando la participación del conocido diseñador Raenrra. El sábado 15,  estará dedicado al desfile de trajes de baño y ropa íntima. Para cerrar el día domingo, se presentará la moda infantil y casual diseños emergentes y de vanguardia para esta temporada. El evento es organizado por Mito, “Los especialistas en eventos”. Para mayor información  los interesados pueden comunicarse  con los teléfonos  0212-3109676 o 319 0929 o al correo electrónicoexpopasarela@gmail.com

Maduro dice que esta tarde fue a ver el Cirque du Soleil


El presidente Nicolás Maduro dijo que esta tarde presenció una “función abierta” y “gratis” del Cirque du Soleil.
“Ahorita estuvimos en el Cirque du Soleil. Hermosísimo. Ellos nos ofrecieron una función, están tan emocionados con Venezuela que ofrecieron una función de puertas abiertas y la fijaron para hoy 30 de abril. Yo dije, bueno si es de puertas abiertas yo voy a esa función (…). Nos entró un fresco especial de ver esa capacidad física y plástica, artística para presentar un espectáculo tan hermoso. Queremos felicitar a los coordinadores del Cirque du Soleil por haber hecho esta función gratis”, dijo el Presidente en cadena de radio y TV.
Más adelante, Maduro añadió que el Cirque du Soleil donó dos nuevas funciones gratuitas para los venezolanos, que se realizarán el 14 y 15 de mayo “para que el pueblo vaya a ver el Cirque du Soleil”.
“Me escapé dos horitas del trabajo, porque hace falta para despejar la mente, para uno reírse un rato. Vamos a pedirles permiso para televisarlo, una de estas funciones. Cosa que todo el pueblo pueda verlo, porque es bastante caro traerlos, las entradas son un poco cariñosas”.
En tal sentido, Maduro criticó a la “burguesía amargada” que ha lamentado que el gobierno haya abierto las puertas al pueblo para presenciar el acto.
Al respecto, el lider de la oposición, Henrique Capriles, criticó la visita de Maduro al circo. “Miles de problemas que resolver en el país y el grupito de Enchufados asisten a una función “privada” del Circo du Soleil! Bárbaros”.

Presidente Maduro reinaugura el teatro Junín en Caracas

Presidente Maduro otorga Orden Francisco de Miranda a jugadores de Vinotinto Sub17


Presidente Maduro otorga Orden Francisco de Miranda a jugadores de Vinotinto Sub17En cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a los jugadores de la selección Vinotinto Sub17 y al director técnico, Rafael Dudamel. 

El mandatario condecoró a la selección Sub17 con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase. 

Maduro envió un saludo a todos los jugadores, especialmente a Andrés Ponce, máximo goleador de la selección en el suramericano. 

Rafael Dudamel destacó la labor de los jugadores que han unido al país en "un solo color, ese color vinotinto que nos ha hecho vibrar. Vinotinto somos todos".

Exclusivo: Video muestra la golpiza que ocurrió en la Asamblea Nacional este martes



Un video exclusivo, cedido a Globovisión por el diputado Juan Guaido, muestra cómo ocurrió la golpiza que interrumpió la sesión de la Asamblea Nacional de este martes. En medio de la discusión de créditos adicionales, fue detenida la transmisión de la sesión a través del canal del Parlamento, ANTV. Se conoció que varios parlamentarios resultaron heridos, entre ellos el diputado Julio Borges.

Deco da positivo en examen antidoping por el uso de diurético prohibido

Deco da positivo en examen antidoping por el uso de diurético prohibidoEl mundialista portugués Deco, de 35 años, dio positivo en un examen de dopaje por el uso del diurético prohibido furosemida, informó un portavoz del jugador del Fluminense.

El examen de orina en el que dio positivo fue realizado el pasado 30 de marzo después de un partido del campeonato regional de Río de Janeiro entre el Fluminense y el Boavista.

Deco alegó que la furosemida, un diurético que se suele usar para ocultar sustancias dopantes, estaba en un complejo vitamínicoelaborado por una farmacia, según la misma fuente.

El jugador de 35 años no viajó a Ecuador con el resto de la delegación del Fluminensepara el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que jugará el equipo brasileño el jueves contra el Emelec. 

EFE

Sergio Ramos afirma que la clasificación se perdió en Dortmund

Sergio Ramos afirma que la clasificación se perdió en Dortmund

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, afirmó que ha sido "una pena" caer eliminados ante el Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions League y lamentó que su equipo no hubiera mostrado "esta versión" en el partido de ida en Dortmund.

"Se puede perder. El fútbol es así, pero cuando se pierde que sea mostrando esta versión del Real Madrid", dijo Ramos a TVE al abandonar el césped del Santiago Bernabéu.

El defensa internacional, autor del segundo tanto madridista que situó la final a un solo gol, apuntó que "no hay comparación" entre la actuación de su equipo en la vuelta respecto a la ida.

Ramos añadió que el Real Madrid al menos se fue con "el cariño de la afición", que se volcó con su equipo.

El internacional español lamentó que no se aprovecharan las ocasiones que el Real Madrid tuvo en la primera media hora. 

EFE

Así festejaron los jugadores del Borussia Dortmund en el Bernabéu

El festejo del Borussia Dortmund

El festejo del Borussia Dortmund

El festejo del Borussia Dortmund

El festejo del Borussia Dortmund

AFP

Chile será candidato de América Latina al Consejo de Seguridad de la ONU


Chile será candidato de América Latina al Consejo de Seguridad de la ONUChile será el candidato unánime de América Latina y el Caribe a un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el periodo 2014-2015, según anunció este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.
"Chile es candidato al Consejo de Seguridad para los años 2014 y 2015 y hemos recibido el apoyo de la totalidad de países latinoamericanos y del Caribe", indicó el ministro a los periodistas.
"Chile va a poder tener su palabra, naturalmente representando también a nuestra región", resaltó el jefe de la diplomacia chilena.
Ese respaldo incluye a Bolivia y Perú, países que han presentado sendas demandas contra Chile por asuntos de soberanía territorial y marítima en la Corte de La Haya, el principal órgano judicial de Naciones Unidas.
La votación para ocupar ese sillón, a la que no se presentará ningún otro país de la región, se realizará en octubre en Nueva York. Para que Chile resulte elegido, deberá obtener el apoyo de dos tercios de la Asamblea General.
El Consejo de Seguridad está integrado por cinco miembros permanentes y diez no permanentes.
Chile ha formado parte en cuatro ocasiones de ese órgano de Naciones Unidas, las dos últimas en los periodos 1996-1997 y 2003-2004.
EFE