Lo Último

.

.

martes, 30 de abril de 2013

Capriles informa que fueron transferidos al estado Miranda los recursos del situado constitucional


A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que este martes fueron transferidos los recursos del Situado Constitucional correspondiente a la segunda quincena del mes de abril. 

Instó a respetar los recursos de los trabajadores de Miranda y pidió que este tipo de situaciones no se repita. 

Este martes, Capriles denunció que Miranda había sido la única entidad que no había cobrado el situado constitucional. "Quiero decirle al Gobierno, métanse conmigo, búsquenme donde quieren, llévenme a todos los juicios que quieran, pero no se metan con los trabajadores y el pueblo de Miranda que son sagrados. Son 37 mil trabajadores. (Nicolás) Maduro deja la cobardía, métete conmigo; déjame tranquilo a los trabajadores de Miranda", aseveró. 

Por su parte, la secretaria del gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, declaró que el Presidente Maduro amenazó con no pasar los recursos al gobierno de ese estado y eso era una situación ilegal que atentaba contra los derechos de los trabajadores. 

 

D´Elia cree que la presión comunicacional y la denuncia de los trabajadores hizo cambiar de opinión al gobierno y espera que esta situación no se repita, aunque agregó que la práctica de entregar los recursos con retraso es reiterada. 

La secretaria de la gobernación expresó que no permitirán que los trabajadores sufran las amenazas contra Capriles y que seguirán denunciando una actitud que calificó como fascista.