Lo Último

.

.

martes, 30 de abril de 2013

Afectadas 246 viviendas en el Estado Carabobo por lluvias



Valencia, 20 de abril de 2013 (ESCRITO POR. DEIBYS DAZA CENTRAL DE NOTICIA,).- A través de reporte de Protección Civil Carabobo, se conoció que unas 246 viviendas, familiares, aproximadamente, han sido afectadas en el estado Carabobo, en la parroquia Miguel Peña de Valencia y en el municipio Carlos Arvelo, por la caída de las lluvias en el territorio nacional, producto de una vaguada que reportó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) desde este lunes 29 de abril.



La zona más afectada por estas precipitaciones es el sector Bendición de Dios de la parroquia Miguel peña del municipio Valencia, donde resultaron afectadas cerca de 220 viviendas, producto del desbordamiento del caño La Yuca o caño Trapichito. En este lugar, PC Carabobo, apunta la pérdida de enseres y alimentos.



Por otra parte, seis viviendas se vieron anegadas en la comunidad 4 de octubre. En este sitio, se reporta entrada y salida de lluvia.



Diecinueve viviendas sufrieron las consecuencias de las lluvias en el sector Loro Pedernales, calle Padre Rivolta, a consecuencia del desbordamiento del canal de una finca
En el mismo municipio Carlos Arvelo, específicamente en el sector El Guache, carretera nacional Güigüe – Belén, se conoce que una vivienda resultó afectada por la caída del tendido eléctrico cercano sobre la misma.
Importante es destacar que en los sectores afectados, no se conoce de la pérdida de vidas humanas, sino sólo de algunos bienes materiales. De igual forma, PC Carabobo se ha dirigido a cada uno de los sitos para prestar la ayuda necesaria junto con otros organismos como bomberos municipales y voluntarios de Greta 4x4.



Lluvias continuarán este martes
Este martes se mantendrá con abundante nubosidad y precipitaciones dispersas en todo el territorio nacional, informó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh).



De acuerdo con el reporte del portal digital del organismo, algunas de las precipitaciones se presentarán con descargas eléctricas, especialmente en las regiones: Central, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana.



La región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) estará nublada con precipitaciones dispersas, algunas con actividad eléctrica especialmente en horas de la mañana y tarde.



En el Distrito Capital la temperatura oscilará entre los 31ºC, como máxima, y 19ºC, como mínima.



En la región Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) se espera un cielo de parcial a nublado con precipitaciones dispersas con mayor intensidad en el estado Sucre.



Hacia los llanos Centrales (Guárico y Cojedes) estará de parcial a nublado y se presentarán precipitaciones de débiles a moderadas durante el período.



En las regiones occidental (Yaracuy, Falcón y Lara), en los llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure)y hacia los estados andinos, las condiciones estarán de parcial a nublado con lluvias dispersas.



En las Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias) el cielo estará parcialmente nublado con lloviznas aisladas.