Lo Último

.

.

martes, 30 de abril de 2013

Los héroes Vinotinto llegaron al país luego de alzarse como subcampeones suramericanos


Luego de las 2:00 p.m. llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, la selección nacional, categoría sub 17, luego de lograr la hazaña de alzarse con el primer subcampeonato para Venezuela en un torneo Fifa en cualquier categoría.
La ministra del deporte, Alejandra Benítez fue la encargada de recibir a los jóvenes héroes, que participaran en el mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos. Con un empate 2-2 con Argentina, Venezuela logró el subcampeonato del certamen que finalizó este domingo.
El estadio Juan Gilberto Funes en La Punta, San Luis, Argentina, fue el escenario donde los jóvenes vinotinto cerraron una actuación historica, la mejor actuación de una selección nacional en un suramericano de balompié.
La selección será recibida en horas de la tarde en el Palacio de Miraflores por el presidente Nicolás Maduro. Durante el torneo, Venezuela sufrió una sola derrota, en primera ronda ante Argentina. Luego, culminó invicta su andadura en el hexagonal final.
En el acto de premiación, los criollos recibieron la medalla como subcampeones mostrando una pancarta “Es por ti Venezuela”. Algunos de estos jóvenes venezolanos se colgaron con orgullo en sus hombros el Pabellón Nacional.