Lo Último

.

.

martes, 30 de abril de 2013

Diputados de la unidad realizaron gira por cuatro países de Europa para hablar de la situación en Venezuela

Los diputados a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa y Ángel Medina, en compañía del integrante de la Comisión Internacional de la unidad, Edmundo González, realizaron una gira por cuatro países de Europa, para atender una invitación hecha por parlamentarios para dar a conocer la situación de Venezuela luego de que se publicaran los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril. 

"Estuvimos en España, Alemania, Bélgica y Francia. Conversamos con diputados del Gobierno y la oposición y con venezolanos activados y que apoyan a Henrique Capriles de forma determinante en esos países", informó. 

El parlamentario Tomás Guanipa indicó que el mundo está atento de lo que ocurre en Venezuela y están al tanto de la situación; incluso, destacó que la prensa internacional le hacía seguimiento a las incidencias postelectorales. 

"Hay un nivel de conocimiento, respaldo en términos de valores democráticos, reconocimiento del liderazgo y talante democrático de Capriles, preocupación e interés", acotó. 

Guanipa agregó: "Lo que pasa en Venezuela es un peligro también para otras democracias de latinoamérica y por eso es importante que lo conozca el mundo. Han visto la actuación de Capriles como el líder de Venezuela que busca instituciones al servicio del pueblo". 

En cuanto al veto a diputados de la unidad en la Asamblea Nacional por decisión del presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, Guanipa aseveró que son parlamentarios electos por el pueblo, con derecho constitucional. "Quien está allí es para moderar debates y no para cercenar. (En el exterior) No entendían eso de cercenar el derecho de la oposición de intervenir en la Asamblea Nacional", indicó. 

Tomás Guanipa indicó que han actuado de forma institucional y no pueden criminalizarlos por pedir que se sepa la verdad.