Lo Último

.

.

sábado, 10 de agosto de 2013

A ULTIMA HORA DE 10 DE AGOST0

Fue inaugurado el gimnasio vertical El Dorado en la parroquia Petare: “el más grande de Venezuela”


 Este jueves fue inaugurado el gimnasio vertical El Dorado, un moderno espacio deportivo gratuito, que cuenta con 7 mil metros cuadrados para la práctica de diversas disciplinas. Actividad que estuvo encabezada por Henrique Capriles, Antonio Ledezma y Carlos Ocariz.

El alcalde del municipio Sucre señaló que este complejo deportivo “es el más grande de Venezuela” y estará al servicio de todos los vecinos de este sector.

El Doral es un recinto deportivo que atenderá a más de mil personas diariamente, con una inversión de 43 millones de bolívares fuertes. Una estructura de 7 pisos, que serán destinados a locales comerciales y de servicios (planta baja), estacionamiento para la comunidad (sótanos), y 4 pisos para las áreas de deporte.

Las disciplinas deportivas que se atenderán son: boxeo, fútbol de salón, fútbol sala, atletismo, gimnasia rítmica y artística, baloncesto, voleibol, pesas, karate, taekwondo, judo, deportes para personas con discapacidad, además de ajedrez, yoga, entre otras.

El gimnasio funcionará de martes a sábado de 6:00 am a 9:00 pm y los domingos entre las 8:00 am y las 5:00 pm. En las instalaciones hay más de 250 casilleros, sanitarios y duchas.

La entrada al gimnasio vertical, será controlada por el uso de un carnet, el cual puede solicitarse con 2 fotocopias de la cédula de identidad, 2 fotos tipo carnet, carta de residencia sellada por el Consejo Comunal o Ente Municipal y un recibo de algún servicio público.

En la actividad también hicieron presencia Ramón Muchacho, Elias Sayegh , David Uzcátegui, Adriana D’Elia y Brian Fincheltub.


Con información: Nota de prensa


 

 

 

Tragedia en un parque de diversiones en Argentina: dos personas murieron al desprenderse la cabina de un juego

AP) — Dos personas murieron y varias quedaron heridas en un accidente ocurrido en un parque de diversiones en la ciudad argentina de Rosario.
El accidente ocurrió cuando una cabina del juego denominado “Vuelta al mundo”, del International Park ubicado en el Parque Independencia, se desprendió y cayó desde gran altura, informó la policía.
Fuentes policiales confirmaron a la agencia nacional Télam el fallecimiento de dos personas, mientras un número aún no determinado de heridos está siendo atendido y derivado a centros hospitalarios.
En el lugar trabajaba bomberos, personal médico y la policía.
Se trata de la segunda tragedia que afecta a Rosario en menos de una semana, luego de la explosión de un edificio en el que 14 personas murieron y siete están desaparecidas.

Osmel antes de la coronación de la Miss Venezuela Mundo: “Cualquiera de ellas puede representarnos”

El equipo de Noticias24 conversó con el “Zar de la Belleza”, Osmel Sousa, minutos antes de comenzar el Miss Venezuela Mundo 2013.
Durante la entrevista, Sousa destacó la receptividad que ha tenido el reality show “Todo por la corona” y comentó cómo van los preparativos del Miss Venezuela.
Lea la entrevista a continuación:
¿Por qué se decidió separar la elección de la Miss Universo y la Miss Mundo?
Fue a petición de la dueña de la organización internacional , Julia Morley, quien decidió que todos los países debían separar el concurso de la elección de la Miss Universo.
Morley sentía que siempre la que iba al Miss Mundo era la segunda de otro concurso. Quería una ganadora y coronada, especialmente para su certamen.
Por esa razón nosotros decidimos separar los eventos. Esta edición fue muy apresurada por razones obvias, sin embargo, el año que viene se podrá hacer algo mucho más grande y a la altura de lo que se merece este certamen.
¿Cree que esta separación podrá beneficiar a la organización Miss Venezuela?
No, es algo que simplemente nos dará mucho más trabajo porque tendremos que hacer dos concursos en vez de uno.
¿Tiene alguna favorita?
Las doce que quedaron están muy bien, yo creo que cualquiera de ellas puede representarnos en el Miss Mundo 2013, por eso estoy bastante tranquilo.
¿Cuales son las expectativas para el Miss Mundo 2013 celebrado en Indonesia?
Bueno, no se sabe todavía porque hasta que no veamos cuáles son las muchachas que van a competir, pues no podemos adelantar nada. Siempre preparamos a la venezolana para que sea una de las favoritas, eso está garantizado.
¿Piensa que era necesaria esta separación?
Había que hacerlo porque eran las exigencias de la organizadora, sin embargo, no nos quedó más remedio que llevarlo a cabo.
A mi me gusta la idea, no me parece mal, pero como te dije antes, es mucho más trabajo.
¿Cómo están los preparativos para el Miss Venezuela?
Todo muy bien, ahora estamos enfocados en el reality “Todo por la Corona”, el cual les aseguro que quedará maravilloso.
La receptividad ha sido excelente y eso lo pudimos comprobar mediante el raiting que ha estado full.

Diario El País de España resalta en su portada de este domingo actuación de Sinfónica Infantil de Venezuela en Salzburgo

El diario español El País tendrá este domingo en su portada información sobre la actuación que ofrecieron la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela y el director de la filarmónica de Berlín, Simón Rattle la noche de este sábado en Salzburgo, Alemania. 

La primera página del diario ofrece una fotografía bajo su titular principal y abajo de la gráfica se puede leer: "Salzburgo se rinde al huracán musical venezolano". 

El acto fue descrito como la consagración en el festival austríaco del sistema de José Antonio Abreu que se encarga de educar en la música a miles de niños pobres en Venezuela. 

  

Image and video hosting by TinyPic

Reportan explosión de artefacto cerca de estación El Varillal del Metro de Maracaibo


Reportan explosión de artefacto cerca de estación El Varillal del Metro de MaracaiboAproximadamente a las 8:00 de la noche de este sábado un artefacto explosivo fue lanzado desde un vehículo en marcha cerca de una de la estación del Metro de Maracaibo, El Varillal en el estado Zulia. 

De manera extraoficial se pudo conocer que el artefacto fue lanzado desde un vehículo color blanco. 

El artefacto explotó debajo de uno de los vehículo taxi que pasaba cerca de la estación El Varillal. 

En el hecho resultó herido el conductor del vehículo que transitaba la zona. Otra persona que pasaba por el lugar resultó herida debido a las esquirlas que disparó la explosión. 

La estructura del servicio de trenes del Estado no sufrió daño. Sin embargo, miembros del personal de prensa del Metro de Maracaibo aseguraron que el objetivo no fue el medio de transporte. 

Reviva la majestuosa y colorida inauguración del Mundial de Atletismo

Colorida y majestuosa inauguraciónEste sábado comenzó el Campeonato Mundial de Atletismo en la ciudad rusa de Moscú con una majestuosa inauguración ante miles de aficionados de la disciplina, que gozaron con una gran puesta en escena.
Los cientos de espectadores que se reunieron para ver el colorido show, se deleitaron con episodios de los logros de Rusia en las ciencias, la literatura, las artes y el deporte.
La sorpresa fue un inmenso instrumento denominado "cronógrafo flotante", que permaneció durante el evento suspendido a una altura de veinte metros y sirvió como objeto decorativo central de esta ceremonia de inauguración.
Colorida y majestuosa inauguraciónEl presidente ruso Vladimir Putin se encargó de dar por inaugurado la decimocuarta edición del Campeonato Mundial de Atletismo, junto al presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Lamine Diack.
Entre los asistentes en la jornada inaugural estuvo también el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge. Unos 2.000 atletas de 206 países participarán entre el 10 y 18 de agosto de los Mundiales de atletismo.
EL DATO
Colorida y majestuosa inauguraciónEn la alcaldía de Moscú informaron que inmediatamente después que termine el Campeonato Mundial de Atletismo, se iniciará la preparación del estadio Luzhnikí para la Copa de Fútbol del 2018. EFE

La peor forma de viajar: Musulmanes acaparan transporte por el Ramadán

Musulmanes acaparan transportes
Los musulmanes del mundo árabe celebran el "Eid al Fitr", festividad que marca el fin del ramadán, con ropa nueva y visitas familiares, tras un mes de ayuno en el que se abstienen de comer, beber y mantener relaciones sexuales desde el alba al ocaso.

Millones de habitantes viajaron en trenes y ferrys sobrecargados a sus pueblos de origen para celebrar el Eid al-Fitr que marca el final del mes de Ramadán. 

Esta fiesta comenzó el 8 de agosto con un rezo colectivo al amanecer en las plazas ubicadas frente a las principales mezquitas, que no tienen capacidad para acoger a las multitudes de fieles.EFE

Winston Vallenilla propone crear sistema electrónico para hacer contraloría en obras de Baruta

Tintorero casi lista para la XXII Feria Artesanal Internacional: dará un reimpulso a este patrimonio cultural

AVN).- El ministro de Turismo, Andrés Izarra, aseguró este sábado que Tintorero, pueblo artesanal ubicado en el estado Lara, está casi listo para convertirse en sede de la vigésima segunda edición de la Feria Artesanal Internacional que se realizará del 16 al 25 de agosto.
Izarra aseguró que Tintorero está “hermoso” y realizó una invitación pública a todo el pueblo venezolano y turistas en general a acudir a la inauguración de la Feria, prevista para el próximo jueves.
A través de su cuenta en twitter @IzarraDeVerdad, el ministro escribió: “Así va Tintorero de hermosa para la feria artesanal internacional. Te esperamos este jueves a inaugurarla“, mensaje que acompañó con una gráfica donde resalta parte de la decoración natural del lugar.
Durante una reunión que sostuvo reciente con representantes de la Asociación Civil Feria y Eventos (Asoferias) de la población de Tintorero, Izarra resaltó que se “dará un reimpulso a la feria por ser patrimonio cultural de la región”.
Además reiteró el afianzamiento de la multidiversidad de los atractivos naturales y culturales propios de la región.
La Feria Internacional Artesanal de Tintorero, en su vigésima segunda edición, reunirá a 750 artesanos y expositores locales, regionales, nacionales e internacionales.
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Fondo Mixto de Turismo del estado Lara, la Alcaldía del municipio Jiménez y PDVSA La Estancia también prestarán su apoyo a este evento que busca posicionarse como atractivo turístico para visitantes y habitantes de la entidad.

Maduro aprobó propuesta de crear Viceministerio de Pesca y Acuicultura

AVN).- La propuesta de crear el Viceministerio de Pesca y Acuicultura, adscrito al Ministerio para la Agricultura y Tierras, fue aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Así lo informó el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, a través de su cuenta en la red social Twitter @yvangil.
“Presidente @NicolasMaduro aprueba la propuesta de crear el viceministerio de Pesca y Acuicultura adscrito al Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras”, escribió Gil,quien en otro mensaje detalló que en los próximos días se publicará en Gaceta Oficial.
En la red social el ministro resaltó que esta nueva instancia “es un anhelo de pescadores y acuicultores”.
Por otra parte, Gil indicó que el presidente Maduro aprobó la creación de un Fondo para la investigación pesquera, que estará a cargo del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).
l

MINUTO A MINUTO

CNE registra 15.572 postulaciones para municipales del 8 de diciembre

AVN).- Hasta la 1:00 de la tarde de este sábado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha recibido 15.572 postulaciones para las elecciones municipales de 8 de diciembre próximo.
Esta cifra evidencia un alto volumen de ingresos en el Sistema Automatizado creado por la institución para hacer el registro inicial de los aspirantes, reseña una nota informativa del ente comicial.
Este viernes en la tarde se habían postulado 4.594 personas para los comicios municipales. De un día a otro se inscribieron 10.978 candidatos, acción por la cual el CNE prorrogó por dos horas la posibilidad de ingresar al sistema.
Ayer se informó que debía cerrar a la 1:00 de la tarde de este sábado y finalmente cerró a las 3:00 de la tarde.
Una vez ingresadas las postulaciones en el Sistema Automatizado, las organizaciones con fines políticos podrán consignar sus recaudos este sábado y mañana domingo, hasta las 4:00 de la tarde, cuando finalizará el lapso previsto para ello.
En las elecciones municipales del 8 de diciembre, 19 millones de venezolanos, más 218.135 extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, elegirán 2.792 cargos, entre 335 alcaldes, dos alcaldes metropolitanos y 2.455 concejales.

Ministra Meléndez entregó materiales a militares en Nueva Esparta

Nota de Prensa).- En el marco de la Gran Misión Negro Primero, laAlmiranta en Jefa Carmen Meléndez Rivas, Ministra para la Defensa, inició la primera entrega de materiales en el estado Nueva Esparta.
La actividad se llevó a cabo en el Destacamento Aéreo N°7 de la Guardia Nacional Bolivariana, junto al almirante Gilberto Pinto Blanco comandante General de la Armada Bolivariana; almirante Ángel Belisario Martínez, comandante de la Región Estratégica Marítima e Insular; Almirante César Salazar Coll viceministro de Servicios para la Defensa y demás autoridades.
El material fue recibido por las unidades operativas y administrativas adscritas a esta región, entre ellos: material de lencería, pulidoras industriales, extintores, neveras, cocinas, lavadoras, juegos de comedor, televisores, rebanadoras, utensilios de cocina, aires acondicionados, ente otras entregas.
La Ministra para la Defensa A/J Carmen Meléndez expresó: “nos encontramos en Margarita haciendo la primera entrega como resultado del Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle, trabajando con todo el Alto Mando Militar desplegado en Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro”.De igual forma se hizo entrega del 4to y 5to piso del edificio Centro Financiero Confederado ubicado en Porlamar, así como también la aprobación de la cantidad de 5.172.337 bolívares para la reparación y sustitución de los sistemas de aires acondicionados del Hospital Militar “Coronel Nelson Sayago Mora”.
“Hoy estamos materializando las primeras entregas, la otras que son de mantenimiento e infraestructura están a corto plazo. De aquí nos vamos para el estado Sucre”.
La Ministra manifestó que emplea la metodología de la inspección, reflexión y acción, “estamos accionando con todos los resultados que obtuvimos de ese gobierno de Eficacia Militar en la Calle”.
Recalcó que el próximo lo realizará en tres estados llaneros: Apure, Barinas y Portuguesa, “comenzando los días jueves y cerrando los miércoles con las entregas de todos los requerimientos que se hicieron en esa inspección inicial”.
Por su parte, el almirante Ángel Belisario Martínez, comandante de la Región Estratégica Marítima e Insular señaló: “el día de hoy estamos concretando una aspiración de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, el bienestar de la gran familia militar”.
De igual forma, expresó: “debemos comprender el inmenso esfuerzo que realiza el Ministerio para la Defensa, el Alto Mando Militar en función de cumplir a cabalidad con las exigencias de nuestro Comandante en Jefe”.
Finalizó su intervención agradeciendo ese esfuerzo con las acciones que se están desarrollando “para que podamos ser útiles y mucho más eficientes en el cumplimiento de nuestras funciones”.

Gobierno colombiano y las FARC avanzan en polémico tema de la participación política

Gobierno colombiano y las FARC avanzan en polémico tema de la participación políticaEl Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y las FARC mostraron avances en su diálogo de paz al anunciar el inicio de la "construcción" de acuerdos sobre el tema de la participación política, uno de los más polémicos y cruciales de la negociación. 

"Nunca se ha llegado tan lejos", declaró el líder del equipo negociador del Gobierno, el exvicepresidente Humberto de la Calle, al resaltar que "paso a paso" esperan lograr este acuerdo en "directa relación" con el fin del conflicto, así como consiguieron uno sobre desarrollo rural en la primera fase del diálogo. 

El punto de la participación política es el segundo de los seis temas de la agenda general pactada para las conversaciones e implica la incorporación de la guerrilla al sistema democrático, por lo que es visto como un espinoso asunto para ambas partes. 

Tras comenzar el debate de ese tema en junio pasado, las delegaciones de paz del Gobierno y de las FARC afirmaron hoy en un comunicado conjunto que presentaron y discutieron las primeras propuestas y ya comenzaron la fase de "construcción de acuerdos". 

El anuncio tuvo lugar este sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana, sede de los diálogos desde su inicio en noviembre pasado, y donde hoy ambas delegaciones comparecieron para cerrar el duodécimo ciclo de negociaciones, que retomarán el próximo 19 de agosto. 

En concreto, los avances en la confección de acuerdos tienen que ver con el establecimiento de "derechos y garantías para el ejercicio de la oposición política en general, y en particular para los nuevos movimientos que surjan luego de la firma del Acuerdo Final". 

"Las FARC, si hacen el tránsito a movimiento político legal como esperamos, requieren garantías especiales como ha ocurrido en todos los procesos de diálogo del mundo", señaló De la Calle, pero advirtió que tras firmar un acuerdo final se espera que "dejen sus armas, se desmovilicen y se incorporen a la democracia". 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) insistieron que entre las principales garantías que exigen al Gobierno están el respeto a la vida de los miembros de la oposición y una reforma profunda del sistema electoral y político, para lo cual han presentado 10 propuestas mínimas a debate. 

La guerrilla, que aspira a que se produzcan cambios estructurales, legislativos y constitucionales profundos, sostuvo que no se trata solo del futuro papel político de las FARC sino del "conjunto de la izquierda y los movimientos democráticos y revolucionarios del país". 

El grupo rebelde calificó de "significativos" los avances sobre este segundo punto del diálogo en una declaración leída por su número dos y líder negociador, "Iván Márquez", alias de Luciano Marín Arango. 

"Hemos dado muchos pasos porque sabemos que hay una identidad en un alto porcentaje de los planteamientos que nosotros hemos hecho con los planteamientos que tiene el Gobierno", señaló en una posterior rueda de prensa el guerrillero Jesús Santrich, alias de Seuxis Paucias Hernández. 

Sobre el anuncio hecho esta semana por el Gobierno de "contactos" preliminares para un eventual diálogo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, las FARC manifestaron su deseo de que "se produzca un fortalecimiento de estas aproximaciones y que se concrete una mesa". 

"Creemos que de verdad los pasos que se den hacia iniciar un diálogo con el ELN van a ayudar mucho a la reconciliación nacional", respondió Santrich a periodistas. 

En el fin de este duodécimo ciclo, los insurgentes reiteraron por otra parte sus críticas a la iniciativa de Marco Jurídico para la Paz que debe regular el paso a la reconciliación en Colombia y que actualmente revisa la Corte Constitucional del país. 

La guerrilla sostiene que se trata de una propuesta "unilateral" del Gobierno y recordó que ese tema forma parte del quinto punto de la agenda general del diálogo y deberá ser debatido en La Habana en su momento, y no en Bogotá.
EFE

PC Sucre alerta sobre altos niveles del río Guaire en Macaracuay y sector La Línea de Petare


Denuncian que fue profanado Sagrario de la parroquia San Juan Bautista del estado Táchira


Este sábado fue reportada la profanación de un templo religioso en la frontera del estado Táchira. Se trata del Sagrario de la parroquia San Juan Bautista del municipio fronterizo del Táchira, Pedro María Ureña. 

El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, calificó como un hecho lamentable la profanación del sagrario de la parroquia San Juan Bautista ubicada en el municipio fronterizo del Táchira Pedro María Ureña. 

El hecho ocurrió la madrugada de este sábado en la población fronteriza colombo venezolana.“Lamentablemente anoche profanaron el Sagrario de la parroquia de Ureña. Oremos por esta comunidad y su párroco”, informó el Obispo Mario Moronta.El hecho ocurrió en horas de la madrugada, los sacrílegos entraron al templo parroquial y destruyeron por completo el Sagrario, lugar sagrado donde se conserva la Eucaristía para la adoración de los fieles. 

De este lugar fueron extraídas algunas hostias consagradas.La profanación es el irrespeto a los sacramentos y lugares sagrados, que canónicamente conlleva a la “Excomunión Latae Sentencia”, según lo señala el Código de Derecho Canónico, en su numeral 1364, “quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica”. 

Por su parte el párroco de esta comunidad, Luis Merchán, invitó a la oración y reflexión sobre el grave hecho. En los próximos días serán realizadas algunas ceremonias en desagravio por lo ocurrió. A la vez informó que las autoridades policiales ya realizan las respectivas averiguaciones.

Reservas venezolanas de café ascienden a cinco meses, informó el ministro Iván Gil

El ministro para la Agricultura y Tierras, Iván Gil, informó este sábado que las reservas venezolanas de café ascienden a cinco meses. 

"Tenemos cinco meses de inventario de café y la cosecha comienza en pocos días. Pronto daremos buenas noticias", adelantó desde un evento con productores en el estado Portuguesa. 

Indicó que en lo sucesivo se ofrecerá a los caficultores el resultado de las mesas de trabajo que en torno a este producto se han hecho. 

"Ajustamos detalles para comprometernos e iniciar el ciclo de cosecha con fuerza", aseveró. 

Agregó que la inversión, el apoyo técnico y la adquisición de insumos y créditos ha incidido de manera positiva en el incremento de la producción de café en el país, lo cual posibilita la exportación. "Nos comprometemos a exportar café de Venezuela para el mundo. Tenemos inventario y capacidad".

Cicpc asegura que en Caracas no hay casos de robo de cabello

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, desmintió que en Caracas existan casos de robo de cabello. Afirmó que hasta ahora solo contabilizan este tipo de hechos en el estado Zulia. "En Caracas es puro humor", agregó. 
Cicpc asegura que en Caracas no hay casos de robo de cabello
Indicó que los casos por robo de cabello se está manejando como un delito de violencia contra la mujer. 

Caso policía muerto en la Cota Mil 

Sobre la muerte de un oficial de PoliCaracas, cuyo cadáver fue localizado este sábado en la madrugada en la avenida Boyacá, Rico indicó que las primeras investigaciones refieren que se trataría de un suicidio; sin embargo, no descartan otras hipótesis. 

Agregó que tienen conocimiento que el funcionario policial tenía problema con su pareja. 

Plan contra el Retardo policial 

Por su parte, la directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio público (MP), María Mercedes Berthe, indicó que al menos 40 funcionarios, entre fiscales y trabajadores del MP, están laborando en el Plan contra el Retardo Policial. 

Berthe dijo que está laborando en mancomunado con otros organismos y que el objetivo del plan es descongestionar los penales.

Tras cierre del sistema de postulación candidatos tendrán dos días para entregar recaudos

Tras el cierre del sistema automatizado de postulaciones pautado para este sábado a la 1:00 de la tarde, los candidatos tendrán hasta el domingo a las 4:00 de la tarde para entregar los recaudos solicitados para formalizar la inscripción ante las juntas municipales y metropolitanas electorales. 

Tras cierre del sistema de postulación candidatos tendrán dos días para entregar recaudosEl sistema automatizado de postulación es un mecanismo diseñado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los partidos políticos registren allí a sus aspirantes y luego, con una planilla que emite el sistema, se oficializa la postulación en las juntas. 

Indica una nota de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE) que las organizaciones políticas al cerrar este mecanismo, tendrán la oportunidad de hacer las carpetas reglamentarias y consignarlas en las juntas hasta el domingo a las 4:00 de la tarde. 

Señala el texto que quienes consignen sus recaudos este sábado 10 de agosto, podrán subsanar (entregar algún requisito que falte) hasta el domingo a las 4:00 de la tarde. 

Las que consignen el domingo 11 de agosto, tendrán hasta las 4:00 de la tarde de ese mismo día para la respectiva subsanación. 

El día lunes 12 de agosto, las juntas proceden a verificar los recaudos presentados por los partidos y candidatos para asegurarse de que ninguno presenta errores. 

Este proceso se extenderá, de acuerdo a lo establecido en el cronograma electora, hasta el 14 de agosto, fecha en la que se señala que los rectores electorales anuncien las postulaciones admitidas. 

4.594 postulaciones 

Hasta las 5:26 de la tarde de este viernes, se habían consignado 4.594 postulaciones para los comicios municipales del 8 de diciembre. 

En la elección municipal del 8 de diciembre, 19 millones de venezolanos, más 218.135 mil extranjeros con más de 10 años de residencia en el país, elegirán 2.792 cargos, dividido entre 335 alcaldes, dos alcaldes metropolitanos y 2.455 concejales.
AVN

Caraqueños rechazan "paracaidismo del PSUV y MUD en municipales"

Los vecinos del norte de Caracas vieron con sorpresa y hasta decepción todo el proceso de discusión e inscripción de candidatos para las venideras elecciones municipales del 8 de diciembre, al percatarse que las personas postuladas como concejales no eran habitantes de la zona y no tenían ningún trabajo social por la comunidad. Además denunciaron que presentaron ante la MUD la candidatura del líder social Carlos Julio Rojas, la cual fue apoyada por varios partidos y contada con el apoyo popular encabezando todas las encuestas, pero esta fue descartada para imponer “paracaidistas” que no sienten ni viven los problemas de los habitantes de Candelaria, San Bernardino, El Recreo, San José y Altagracia. 

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló como los movimientos sociales fueron obviados en las postulaciones de concejales en el municipio Libertador a pesar de contar con liderazgos con amplio apoyo popular y hasta respaldos de organizaciones partidistas, pero en su opinión tanto la MUD y el PSUV aplican el paracaidismo y ven esta elección como una simple repartición de cargo y no toman en cuenta la opinión de la ciudadanía. “En nuestro circuito a concejal la falsa Unidad impuso a Kadary Rondón de UNT, quien vive en Catia y es una desconocida para nuestros vecinos. No hay paracaidismo malo o bueno sino este es una traición al ciudadano”, dijo. 

Rojas agradeció el apoyo de sus vecinos, organizaciones sociales y partidos políticos que confiaron en él como precandidato a concejal por el norte de la capital, pero descartó presentar su nombre al considerar que las condiciones no están dadas a causa de la fuerte polarización. “Nosotros no necesitamos un cargo para seguir luchando en defensa de la comunidad, la protesta, denuncia y propuesta seguirán presentes. Solo le pedimos a los electores que voten con conciencia contra la falta de ética que quiere destruir el liderazgo social, la polarización la combatiremos con trabajo y no con oportunismo”. 

El también periodista y exdirigente estudiantil de la UCV explicó que el objetivo final del Frente en Defensa del Norte de Caracas y la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria no es una simple candidatura, sino es convertirse en un muro de contención contra las arbitrariedades gubernamentales. “La lucha social es la verdadera voz del sentir de los vecinos, y vemos como un destino posible y no como una utopía que algún día nuestro norte de Caracas se convierta en municipio”, afirmó. 

Rojas concluyó invitando a los partidos políticos de las distintas tendencias sean opositoras o oficialistas a dejar la politiquería a un lado y centrarse en los problemas sociales del pueblo, no solo activarse en contiendas electorales olvidando el sentir de las comunidades. “Las organizaciones no pueden ver al vecino como un simple elector, este vive, siente y piensa en función de una mejor calidad de vida para su comunidad, Ahora nuestro retro es crear esa conciencia ciudadana donde logremos unificar al pueblo para que luche por solventar sus necesidades más allá de una camisa roja o azul”.

Colegio de Ingenieros de Venezuela considera “corto” el tiempo del decreto de emergencia vial


El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, aseguró que el deterioro de la vialidad abarca el 70% y considera que la declaración de emergencia hecha por el ministro de transporte, Haiman El troudi, de 90 días prorrogables contempla "un tiempo corto en el cual no es probable cumplir con todas las mejores propuestas". 

Betancourt declaró que en 2006 ya habían advertido sobre la necesidad de declarar en emergencia la vialidad en el país. 

Informó que entregaron al ministro El Troudi un informe que reúne el análisis de 1500 kilómetros de vialidad que propone realizar un plan de trabajo que contemple obras a corto, mediado y largo plazo. Destaco la necesidad de diseñar una rehabilitación integral de vías que incluya iluminación, asfaltado y demarcación.

Barcelona venció 3-1 a Malasia en amistoso con gol de Neymar


El Barcelona, con Neymar desde el pitazo inicial pero sin la presencia de Lionel Messi (sufre una contractura en el cuádriceps) ni Pedro (padece un golpe en el gemelo), se despidió de su gira asiática con una victoria de 3-1 ante un combinado de la Liga de Malasia en el estadio Shah Alam, ante unos 65 mil espectadores.

Cesc Fábregas, que tuvo que abandonar el campo en la recta final del encuentro al torcerse el tobillo, fue el encargado de abrir el marcador a los 33 minutos: un cabezazo a centro de Jordi Alba que contó con la inestimable colaboración del meta local Fahmi. Seis minutos después, Amri Yahyahs empató transitoriamente para los locales de un remate fuera del área tras aprovechar un despeje de Jordi Alba.

Neymar amplió el resultado para su equipo, justo antes de llegar al descanso, con un sutil gesto técnico en un maravilloso control orientado que le dejó la pelota en el sitio justo para impactarla directa a la red.

Los malayos, correosos, duros en algunas fases y ordenados atrás, prácticamente renunciaron a atacar tras la reanudación, y el choque se convirtió en un frontón anodino que, además, contó con gran inspiración de los jugadores barcelonistas.

Adriano, Iniesta y Busquets lo intentaron desde lejos y con el punto de mira desviado antes de que Gerard Piqué anotara el tercero en un remate de delantero centro a falta de un cuarto de hora para el final y sentenciara definitivamente el partido.



Mundial de Atletismo: Usain Bolt pasó a semifinales en los 100 metros


Foto: EFEUsain Bolt clausuró hoy la primera jornada del Mundial de Atletismo que se realiza en Moscú, clasificando a las semifinales con una marca de 10.07 segundos.

Más rápidos que el jamaicano fueron dos estadounidenses: Mike Rodgers, primero en la sexta serie con 9.98, y Justin Gatlin, ganador de la tercera con 9.99. La final es el domingo.

Bolt, de ganar tres competiciones, igualaría las ocho medallas de oro y diez en total del estadounidense Carl Lewis, pero con dos de plata.

NACIONALES

Análisis EFE: con polémicas o sin ellas, la maquinaria electoral venezolana sigue dando vueltas

EFE) Con polémicas postelectorales o sin ellas, con Hugo Chávez o sin él, la noria electoral venezolana sigue su curso y ya gira para las municipales de diciembre, siguiendo una lógica impuesta durante el mandato del fallecido presidente que en 14 años llevó a los votantes 18 veces a las urnas.
Esta semana el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “inadmisibles” los diez recursos de impugnación presentados contra las elecciones presidenciales del 14 de abril, una decisión que reavivó las acusaciones de la oposición y de su líder, Henrique Capriles, contra el poder electoral y judicial.
A pesar de ello, Capriles y la oposición no perdieron la oportunidad de hacer una nueva llamada a sus seguidores a votar en los comicios municipales del 8 de diciembre, para convertir esa cita en un plebiscito que avale un eventual referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro.
La Constitución venezolana prevé esa posibilidad a partir de la mitad del mandato de seis años.
La dinámica de convertir cada elección, ya sea municipal, regional, parlamentaria o presidencial, en un referéndum sobre el modelo político se fue instalando en el imaginario colectivo durante el mandato de Hugo Chávez (1999-2013) y hoy tanto Gobierno como oposición parecen dispuestos a seguir alimentándola.
“El chavismo construyó su legitimidad en las urnas jugando a eso, es decir, no es que no vamos a escoger a los gobernadores sino que lo que está en juego es el proyecto político de la revolución”, explicó.Andrés Cañizález, profesor de Comunicación Política de la Universidad Católica Andrés Bello, indicó a Efe que con Chávez “hubo un cambio importante” en el concepto de las elecciones, convirtiendo estas consultas en un “proceso agónico” en el que siempre se juega el futuro de la patria.
A pesar de que días atrás Maduro señaló que las elecciones de diciembre no son un referendo sobre su Gobierno, el presidente ha llamado a los venezolanos a votar a los candidatos chavistas con el fin de que el país tenga los alcaldes “que necesita” para ejecutar el programa electoral gubernamental que presentó en abril.
“No tengo dudas de que la revolución va a salir muy bien, no se dejen engañar”, dijo.
La lógica del referéndum continuo es aceptada como fórmula y argumento político por la oposición.
“Yo pido un voto de confianza porque para mi el 8 de diciembre tiene que ser un plebiscito”, dijo en junio y ha reiterado el excandidato presidencial Capriles.
Para el politólogo Nícmer Evans, profesor de la Universidad Central de Venezuela, el continuo sometimiento de las distintas propuestas políticas a consulta no tiene por qué ser negativo.
Las elecciones “terminan siendo espacios para opinar sobre el proyecto nacional en combinación con los distintos procesos que se escogen y terminan generando una dinámica”, señaló.
Sin embargo y pese al ritmo electoral de los últimos 14 años, “todavía falta mucha más madurez por parte del electorado venezolano” para generar una diferencia entre una contienda y otra, indicó.
En el oficialismo suenan voces críticas que cuestionan la designación de candidatos como el animador televisivo Wiston Vallenilla; el exbesibolista y cantante Antonio “Potro” Álvarez y el también pelotero Magglio Ordóñez a diferentes alcaldías, frente a otras opciones que podían haber tenido un mayor perfil político.Más allá de las características generales de toda consulta, estas elecciones municipales llegan con sus propios aditivos y polémicas.
En la oposición, por contra, han surgido tensiones y se ha roto la unidad en algunos casos con aspirantes que han lanzado su candidatura sin aceptar la disciplina interna.
Para Evans, el chavismo ha optado por figuras menos políticas en territorios donde tiene menos fuerza y existe un perfil de “antipolítica”, es decir, donde no cala el discurso ideológico y prima más el carisma de los candidatos.
En su opinión, estas elecciones “se van a caracterizar por el hecho de no estar absolutamente polarizadas (…) la realidad municipal no es bicolor, es multicolor”, indicó.
Por el contrario Cañizález espera “una contienda de mucha polarización, agónica en el sentido de que aquí nos estamos jugando todo, de ambos lados”, aunque también ve una visión más pragmática de Maduro que se traduce en un discurso radical pero acciones no tan extremas.
En opinión del analista, Maduro buscará “mantener vivo el legado de Chávez (…)de nuevo refrescar en la memoria de los venezolanos, los chavistas, la memoria de Chávez” para seguir contando con el que ha sido el elemento angular en toda elección en Venezuela en los últimos 14 años.

Villegas: “Vamos a rescatar la autoridad moral de la Alcaldía Metropolitana”

El candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, recalcó hoy que de ganar las elecciones municipales el próximo 8 de diciembre, gobernará desde la calle junto al pueblo.
“Vamos a rescatar la autoridad moral de la Alcaldía Metropolitana (Caracas)”, dijo Villegas.
Villegas dijo que “aquí hubo un proyecto político fracasado que despobló el campo. Nuestros abuelos terminaron saliendo del campo porque no tenían como vivir y se vinieron a esta ciudad, en muchos casos, como en el caso de mi abuelo y padre, como albañiles”.

Afirman que seguridad y complicidad interna del museo tuvo relación con robo de La Odalisca


Nubosidad y lluvias aisladas se registrarán este sábado en gran parte del país

Nubosidad y lluvias aisladas se registrarán este sábado en gran parte del paísIntervalos nubosos con lloviznas y lluvias aisladas se registrarán este sábado en gran parte del país, de acuerdo con el reporte del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). 

En dicho reporte se indica que esas condiciones serán producto de la actividad de la zona de convergencia intertropical (franja nubosa que marca la temporada de lluvia en Venezuela) y la inestabilidad atmosférica. 

En Caracas habrá nubosidad sin lluvias, y las temperaturas oscilarán entre los 21 y 31 grados centígrados. 

En la página del instituto también se indica que durante el mes de agosto se registrarán en todo el territorio nacional lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde, producto de la interacción entre el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales (las cuales serán frecuentes en este mes) y la franja de nubosidad asociada a la zona de convergencia intertropical. 

Se señala también que las precipitaciones se presentarán con más frecuencia en horas de la tarde y noche. "Durante el mes suele alternarse períodos de buen tiempo principalmente en horas de la mañana", indica. 

Asimismo, en agosto "disminuye la frecuencia de vaguadas en la altura, sin embargo cuando alguna de ellas interactúa con la vaguada monzónica sobre el Pacífico colombiano, lo que tiende a generar eventos de precipitaciones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento especialmente en horas de la madrugada al sur del Zulia y la Región de Los Andes". 

De igual forma, el oleaje tiende a disminuir sobre las costas venezolanas por la reducción en la intensidad de los vientos alisios; aunque el pasaje cercano de alguna perturbación por el Caribe, puede generar un incremento en la altura de las olas".

Gandola volcada luego del túnel Los Ocumitos sentido Caracas

Gandola volcada luego del túnel Los Ocumitos sentido CaracasEn horas de la mañana , se registró el volcamiento de una gandola en la Autopista Regional del Centro, después del túnel Los Ocumitos, sentido hacia Caracas. 

Hallan sin vida a un PoliCaracas en la Cota mil

Un PoliCaracas fue hallado con una herida de arma de fuego en la Cota mil, a la altura del Distribuidor de la Castellana del Municipio Chacao. El hecho se registró la madrugada de este sábado. 
Hallan sin vida a un PoliCaracas en la Cota mil
El oficial, Deibis Orlando Velásques Gonzalez, era jefe de la Policía Municipal de Libertador y se encontraba de servicio. 

Funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana acudieron al lugar al y luego el CICPC realizó el levantamiento del cadáver. 

Según versión policial el funcionario presentó un impacto de bala en el rostro y se encontraba boca abajo con una pistola debajo de su cuerpo. En el sitio también estaba la unidad policial Kawasaki, modelo KLR, color azul, 1950. 

Con este caso, asciende a 52 la cifra de agentes de seguridad asesinados en lo que va de año en la Gran Caracas.

MAS está con la Unidad y asegura que apoyar a Ecarri viola convención del partido

Gustavo Mujica, subsecretario general nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) acompañado de la dirección general del MAS Caracas, expresó durante una rueda de prensa “los masistas estamos con la Unidad” y manifestó su desacuerdo si se irrespeta el apoyo de la candidatura de Ismael García. 

Mujica expresó “las autoridades del MAS están equivocadas” y pidió disculpa a los caraqueños y al país. Consideró insólito que luego de haber sido promotores de la tarjeta única, ahora no apoyen la unidad. 

Así mismo, reiteró: “queremos decir con franqueza que si apoyan a Antonio Ecarri es un acto de violación a la convención del MAS (...) es una violación de las primarias y violación de apoyar a candidatos de la unidad”. 

El partido MAS se encuentra divido luego de que el pasado 5 de agosto, el secretario general, Felipe Mujica, haya anunciado que acudirán a los próximo comicios del 8 de diciembre con su tarjeta y sus propios candidatos, que serán elegidos por las direcciones regionales, sin sumarse a la Unidad pues aseguró que la tarjeta utilizada en las últimas elecciones presidenciales "está secuestrada".

Presidente de la Sociedad Venezolana de Cardiología: "Nuestro sistema de salud pública es injusto"

El doctor Gabriel D'Empaire, presidente de la Sociedad Venezolana de Cardiología, considera que el sistema de salud pública en el país "es injusto". 

"El problema que Venezuela es que los equipos no son utilizados con el peritaje adecuado. Además del uso inadecuado de medicamentos, que no deben utilizarse en pacientes coronarios, sin justificación real y sin aporte de beneficios", manifestó. 

D'Empaire sostuvo que, a pesar que el derecho a la salud médica es obligatorio, "también es un derecho que tiene límites, costos y beneficios". 

Recordó que la Unesco establece que obligatoriamente el derecho a la salud debe ser "de calidad, efectiva, segura, eficiente e igualitaria, pero para construir eso hay un marco obligatorio que nos establece garantizar un derecho a la salud, de ahí debe partir todo para diseñar un modelo adecuado de salud que defina la forma de distribuir recursos, responsabilidad social y del estado". 

Insistió en que es necesario que se defina si el sistema de salud "será privado, social o mixto, con recursos. Adecuado a las prioridades y necesidades, para que sea eficaz, eficiente y justo. En nuestro país no están estructuradas las necesidades".

Primero Justicia presentó 100 casos de presunta corrupción contra el Gobierno


El partido Primero Justicia presentó un folio con más de 100 casos de presunta corrupción contra el gobierno nacional. Entre las denuncias destaca: 

Elias Sayegh, denunció la trocha en el municipio El Hatillo, donde es candidato, que no ha sido terminada y expresó “el 29 de agosto iremos a picarle una torta”. 

Jesus Armas, candidato al circuito 2 del Municipio Libertador, denunció que el BusCaracas “ha pasado por muchas manos” y que siguen aprobando dinero para esta obra. 

Daniel Godoy, candidato concejal al Municipio Chacao, denunció que en el teleférico de Mérida se han invertido más de 400 millones de dólares y aún no se ha concluido. 

José Gregorio Fuentes, presidente de la Cámara Municipal, denunció el caso de corrupción de un iraní con cheque de 3 mil millones de bolívares. Así como también a Corpoelec, por los créditos adicionales que se han aprobado y “cada día el servicio es peor”. 

Sayegh asegura que todas las denuncias presentadas están sustentadas con documentos, pero las instituciones las tienen engavetadas, porque “la contraloría no investiga, porque son unos enchufados”.

Autorizada la compra de 12 mil autos nuevos que serán comercializados por el Gobierno


Autorizada la compra de 12 mil autos nuevos que serán comercializados por el GobiernoPara continuar beneficiando a más familias venezolanas el presidente Nicolás Maduro autorizó la compra de doce mil vehículos marca Chery a la empresa Suministros Venezolanos Industriales C.A (Suvinca), adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Comercio. 

Gracias a esta nueva adquisición la empresa comercializadora estatal ejecutará los programas sociales de adjudicación de vehículos modelos QQ3, X1, Tiggo 4X2, Tiggo 4X4, Gran Tiger 4X2 y Gran Tiger 4X4. 

En el Plan de Distribución y venta de los vehículos, el Gobierno Bolivariano dispondrá de 5 mil unidades para cumplir con las solicitudes previas y culminar el programa Comersso Auto y los restantes 7 mil serán colocados en el mercado nacional, a través del Sistema Venezuela Productiva Automotríz, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para las Industrias. 

El ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter @Alefleming que el primer lote de vehículos saldrá el 15 de septiembre de China, el segundo lote el 30 de Octubre, el tercero el 30 de Noviembre y el cuarto y último lote el 30 de Diciembre del presente año. Todos llegarán al país un mes después de su embarque.