Lo Último

.

.

sábado, 22 de diciembre de 2012

A ULTIMA HORA 22 DE DICIEMBRE


Kim Jong-un insta a desarrollar tecnología espacial norcoreana


Kim Jong-un insta a desarrollar tecnología espacial norcoreanaEl líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a científicos y técnicos de ese país la fabricación de cohetes más grandes tras el éxito de la puesta en órbita del primer satélite del país comunista el 12 de diciembre.

"Ustedes deben desarrollar y lanzar más satélites operativos, incluidos los de comunicación y cohetes portadores de mayor capacidad, con el mismo espíritu y vigor con el que lanzaron con éxito el satélite Kwangmyongsong 3", dijo Kim en su discurso, parte del cual recoge KCNA.
 
Kim ya expresó la necesidad de poner en órbita otros satélites. También insistió en que el régimen presta "profunda atención" al desarrollo de ciencia y tecnología espacial para lograr su objetivo de construir una nación "próspera".

Tras el lanzamiento del día 12, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión de emergencia en la que condenó la acción y se mostró dispuesto a tomar medidas en caso de que se repita. EFE

Dos muertos en tiroteo ocurrido en club nocturno de EEUU


Dos muertos en tiroteo ocurrido en club nocturno de EEUUDos personas murieron en un tiroteo en un club nocturno la pasada noche en Hoover, un suburbio de Birmingham, la ciudad más grande del estado de Alabama, informaron hoy las autoridades locales.

El capitán de la policía Jim Coker informó que dos personas recibieron impactos de bala en el interior del bar Martini, a las afueras de la ciudad. Las dos víctimas fueron declaradas muertas en la escena del crimen.

No hay detalles del motivo del incidente ni de la identidad de los fallecidos. El Policía indicó que se trata de dos personas adultas pero no especificó si eran hombres o mujeres.

El tiroteo se produce después de la masacre en una escuela de Newtown (Connecticut) en la que murieron 28 personas, incluidos 20 niños.

El viernes otras cuatro personas murieron en un tiroteo perpetrado en una carretera rural en el estado de Pensilvania, en el que además resultaron heridos dos policías. 

EFE

Obama llega a Hawái para pasar las vacaciones de Navidad

Obama llega a Hawái para pasar las vacaciones de NavidadEl presidente de EE.UU., Barack Obama, llegó hoy a Hawái para pasar con su familia las vacaciones de Navidad, que previsiblemente tendrá que interrumpir para continuar en Washington con las negociaciones del "abismo fiscal" para evitar una subida generalizada de impuestos en enero de 2013.

La familia Obama aterrizó en Honolulu después de un vuelo de 10 horas desde Washington y se desplazó a su residencia vacacional en Kailua, un pueblo con playa situado en el lado este de Oahu.

La localidad de Kailua está ubicada a unos 19 kilómetros de Honolulu y la casa está cerca de una base militar de la Marina y de una playa popular entre los aficionados al surf.

De momento, no está previsto que la familia Obama tenga actos públicos durante su estancia en Hawái, estado en el que nació y pasó parte de su infancia el presidente.

No obstante, es posible que el presidente tenga que interrumpir sus vacaciones y volver a Washington para continuar las negociaciones y evitar el "abismo fiscal", una subida generalizada de impuestos y masivos recortes al gasto público, que entrarán en vigor en enero si republicanos y demócratas no llegan a un acuerdo.

El Congreso ha entrado en receso hasta el próximo 27 de diciembre y en la rueda de prensa que dio Obama el viernes antes de partir se despidió con un "nos veremos la semana que viene".

El año pasado, Obama tuvo que esperar a iniciar sus vacaciones hasta que el Congreso llegara a un acuerdo para prorrogar por dos meses los recortes de las retenciones sobre las nóminas, y comenzar así sus vacaciones.

En 2010 le ocurrió algo parecido y postergó su descanso en Hawai hasta que el Congreso ratificó el tratado de desarme nuclear con Rusia, y en 2009 tampoco pudo comenzar las vacaciones cuando había previsto por el debate legislativo sobre la reforma sanitaria. 

EFE

Santos y Uribe profundizan diferencias en Twitter


Santos y Uribe profundizan diferencias en TwitterEl mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez registraron hoy un cruce de palabras a través de Twitter, luego de que el actual jefe de Estado manifestara estar optimista por el año que termina, mientras Uribe asegura que es otra la realidad del país.

Las diferencias políticas y de gobierno se evidenciaron en cada una de sus frases, a pesar de no referirse con nombre propio a cada uno.

En la mañana de este sábado, Santos aseguró que "hay muchos, muchísimos motivos para ser optimistas frente al futuro, así algunas aves de mal agüero no les guste!!".

Mientras Uribe escribió en su Twitter "Aves de mal agüero por contar realidades del país? Por decir que se perdió la confianza ciudadana? Por decir que empresarios desconfían?".

De igual manera, el mandatario colombiano siguió escribiendo con optimismo que "este año también llegamos a 140 mil víctimas reparadas, 30 mil por encima de la meta por un valor cercano a los 800 mil millones de pesos (cerca de 450 millones de dólares)!!

"Este año también termina con más de 200 kilómetros adicionales de dobles calzadas, el doble del año pasado. El año entrante serán 300!!!

Y "Este año también vamos a terminar con la tasa de homicidios más baja en los últimos treinta años. Vamos a terminar con cifras récord en exportaciones y en inversión extranjera".

Por su parte, el expresidente Uribe siguió escribiendo que "el Gobierno Santos regresó el País al derroche en perjuicio de la inversión social. Y se pregunta si "Estará dispuesto a negociar con las Bacrim, lo mismo que con la FARC ya que son iguales!!

Insiste además que el "Gobierno Santos negocia legalización de los terroristas y lo tiene sin cuidado la extorsión", y vuelve a preguntarse "Por qué el ministro y candidato Santos no dijo que legalizaría a la FARC como Presidente?!!

Dice además que si "sería capaz el Gobierno Santos de negociar con los paramilitares lo que negocia con la FARC?!!.
EFE

Roma apabulló 4-2 al Milan y lo relegó en la Serie A de Italia


Roma se encargó de marcar distancia y frenar el ascenso del AC Milan tras vencer por 4-2 en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

El cuadro de Zdenek Zeman se puso en ventaja temprano con un tanto del defensor argentino Nicolás Burdisso a los 12 minutos.

Roma no detuvo el ritmo y aprovechó el desconcierto del "Rossoneri", a los 23 el italiano de origen argentino Pablo Daniel Osvaldopuso el 2-0.

Antes del término de la primera parte, el argentino Erik Lamela se encargó de poner la goleada luego de una clamorosa falla de la zaga del Milan.

En el complemento, Milan se fue al ataque y dejó muchos espacios en defensa que aprovechó Roma de contragolpe, uno de esos terminó en el segundo tanto de Lamela y el 4-0 para los locales a los 61 minutos.

A los 78 minutos, el defensor Marquinhos de la Roma se ganó la roja y le dio opciones al Milan que encontró el descuento a los 87 por la vía penal que convirtió Giampaolo Pazzini.

Finalmente, Milan aprovechó otro error en la extrema línea de la Roma y se puso 2-4 con un tanto del español Bojan Krkic a los 88.

Con este triunfo, Roma se ubica sexto con 32 puntos, mientras que el Milan es séptimo con 27 unidades.
AFP

El ´toque´ femenino de las guerrilleras de las FARC

Guerrilleras de las FARC

Guerrilleras de las FARC

Guerrilleras de las FARC

Guerrilleras de las FARC demuestran su toque femenino mientras se negocia la paz entre el gobierno colombiano y las FARC, proceso que durará hasta el 14 de enero de 2013. AFP

Fujimori: Siento que hay un objetivo malvado en mi contra


Fujimori: Siento que hay un objetivo malvado en mi contraEl expresidente Alberto Fujimori remitió a RPP Noticias una nueva carta, en la que reiteró su solicitud para que una Junta Médica lo evalúe, en el marco de su pedido de indulto, y tambiénse quejó por un supuesto cambio de personal en la Diroes.

En la misiva, titulada Memorias desde mi encierro (4) - La Navidad del Chino, Fujimori señaló quevive "tiempos de confusión en medio de una noche muy oscura" en su celda, ante la proximidad de las fiestas de Navidad.

"La mordaza en la boca y la incertidumbre respecto de la realización de la Junta Médica, le dan un toque adicional de dureza", escribió el recluido exmandatario.

Fujimori se quejó por un supuesto cambio de personal de seguridad en la Diroes, desde el director hasta los agentes penitenciarios, algo que calificó como "un nuevo golpe envuelto de regalo navideño".

"Siento que hay un objetivo malvado en mi contra: quieren que cada día me sienta más solo. ¿Por qué tanto ensañamiento?", señaló. "Y pensar que la Navidad es un tiempo de humanidad y de solidaridad", agregó.

El expresidente concluyó su misiva con un saludo de Navidad "a todo el pueblo peruano" RPP

Tribunal Supremo de Iowa determinó que “ser irresistible” es un nuevo causal de despido


AP) Ser irresistible puede ser una causal de despido, determinó el viernes el Tribunal Supremo de Iowa,conformado sólo por hombres.
El cuerpo judicial falló que un odontólogo actuó legalmente cuando despidió a una asistente a la que consideró demasiado atractiva, simplemente porque él y su esposa vieron a la mujer como una amenaza a su matrimonio.
Con votación de 7-0, la corte superior determinó que los jefes pueden despedir a empleadas a quienes vean como una “atracción irresistible”, aun si éstas no se han involucrado en coqueteos ni han hecho algo indebido.
Tales despidos pueden ser injustos, pero no se trata de discriminación ilegal bajo la Ley de Derechos Civiles de Iowa porque son motivados por sentimientos y emociones, no por género, escribió el magistrado Edward Mansfield.
Un abogado del odontólogo James Knight, de Fort Dodge, dijo que la decisión, primera de su tipo en Iowa, es una victoria para los valores familiares debido a que Knight despidió a Melissa Nelson en aras de salvar su matrimonio, no porque ella fuera una mujer.
Sin embargo, el abogado de Nelson afirmó que la corte de Iowa constituida sólo por hombres, una de apenas un puñado en la nación, falló al no identificar la discriminación que enfrentan rutinariamente las mujeres en el lugar de trabajo.
“Estos jueces enviaron un mensaje a las mujeres de Iowa: de que ellos no creen que se pueda responsabilizar a los hombres de sus deseos sexuales y que las mujeres de Iowa son las que tienen que monitorear y controlar los deseos sexuales de sus jefes”, afirmó el abogado Paige Fiedler. “Si ellos no tienen control, entonces las mujeres pueden ser despedidas legalmente por ello”, agregó.
Nelson, de 32 años, trabajó para Knight durante 10 años y él la consideraba una trabajadora estelar. Sin embargo, en sus últimos meses laborales, su jefe consideró que su ropa entallada lo distraía y en una ocasión le dijo que si sus pantalones (de él) tenían una protuberancia, eso era una señal de que la ropa de ella era demasiado reveladora, según documentos de la corte.

Pese a la “crisis y escasez” caraqueños buscan sus estrenos y regalos navideños

 Salimos a la calle para realizar un sondeo por lasprincipales tiendas de la ciudad, a fin de constatar el nivel de consumo de los caraqueños,durante este último trimestre del 2012 y las variables en comparación al 2011.
Durante todo el recorrido, comerciantes y clientes en general, asumieron haber percibido una disminución en la adquisición de productos en relación al año anterior, en artículos tales como ropa, juguetes, calzados, comida, entre otros; sin embargo, las compras no las para “nada ni nadie”.
El ramo de juguetes y alimentos, son los menos afectados por la “crisis” pero sí por la “escasez”, la cual atribuyen a la poca variedad en el mercado, ya que en el caso de los juguetes mucho de ellos son importados y no lograron abastecer en su totalidad las tiendas.
Vanessa Di Batista, empleada de una juguetería, agregó que este año han tenido gran demanda, “desde noviembre comenzaron a subir las ventas, hay uno que otro juguete que no se consigue o que se acaba más rápido, pero estas fechas son las mejores, las compras en diciembre no hay nada ni nadie que las pare, lo más importante es el niño Jesús, viene gente hasta para donar regalos”, expresó optimista.
El venezolano se sigue identificando por ser “consumista” pese a cualquier situacióneconómica y política por la cual atraviese el país, consideran que la disminución de las ventas se debe más a la escasez que al poder adquisitivo.

La relación precio – valor

Aunque el tema de la relación precio – valor sea asignada por los clientes y no por los comerciantes, ambos coinciden que este aspecto se ve marcado al momento de elegir los productos.
Lo que puede ser “bueno” pocas veces logra ser “barato”, es por ello que los consumidores conscientes de esto compran de acuerdo a sus necesidades, artículos de mayor valor pero más duraderos o artículos de menor valor pero de baja calidad, marcan la pauta a la hora de escoger.
Dalal Modaves, dueña de una tienda de ropa femenina, indicó que es más rentable vender más prendas de vestir a precio accesibles que pocas a precios elevados. “Las ventas durante esta época navideña han bajado, motivado a la falta de mercancía, la poca existencia de surtido, y losproblemas para sacar la mercancía de la aduana (…) Ya diciembre no es el diciembre de hace 10 años atrás”, resaltó.
Por su parte, Ana Rosa Alvarado, compradora, señala que aun sabiendo que en la tienda de calzado donde se encontraba tenía precios “económicos”, los mismos no eran de “buena calidad” pero que eran los que podía costear. “Aquí es donde se puede comprar medio barato (…) la venezolana es muy pava y uno se ve obligada a venir a este tipo de tiendas para poder comprar más de un par de zapatos aunque sólo aguante 3 puestas y ya” indicó Alvarado.

Escasez, detonante del poco consumo

Si el caso de los juguetes se ve afectado por tratarse de productos, en su mayoría, de importación y todo lo que eso conlleva; el control de cambio en el país, asignación de divisas y la distribución de mercancía, los clientes asumen las consecuencias ya que los regalos de Navidad, “son lo más importantes y necesarios en esta época”.
La misma suerte no corre el acompañante “indispensable” del plato navideño; el pan de jamón. Una “fuerte escasez” de la harina lo ha alejado de la panaderías de la ciudad, que con “suerte” logran surtir sus vitrinas con algunos de ellos, pero aseguran no poder cumplir con la demanda.
Miguel Pernía, panadero, indicó que los precios se elevaron más por el jamón, que “para este año subió en un 50%, y en cuanto a la harina, sólo recibimos 20 sacos de harina cuando el año pasado par esta época recibíamos 100, eso ha hecho que distribuyamos la materia prima para el pan de jamón pero también para el resto de los productos del local”.
Cabe destacar que un pan de jamón entre 900 gramos y un kilo 200, puede oscilar desde 100 y 170 bolívares.

Ministro de la Defensa: “Si faltare el Comandante en Jefe, Fanb continuaría senda de la revolución”


 Nota de Prensa) Este sábado el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Almirante en Jefe, Diego Molero Bellavia aseguró que ante una eventual ausencia del presidente Chávez, la Fanb continuaría apoyando el camino de la revolución Bolivariana.
“Ante una eventual ausencia de nuestro Comandante en Jefe, escenario que seguros estamos no va a presentarse, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ya sabe que hacer, está completamente preparada, en el sentido de continuar, ideológicamente, el camino trazado desde hace 14 años por el líder de la revolución Bolivariana”, indicó.
Tal aseveración fue hecha en Coro, quien a propósito de la época decembrina Bellavia entregó juguetes y con un mensaje de solidaridad en tiempos cuando se celebra la Natividad del Señor.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una institución disciplinada, con un alto sentido de los preceptos y valores ideológicos, comentó, “así que nuestra tarea, en un supuesto negado que falte el presidente Chávez, está bastante clara y es seguir impulsando y defendiendo la filosofía de acción de este proceso revolucionario”.
Convencido estoy que aquí no hará falta sino esperar la fecha y que el presidente tome posesión, sostuvo el ministro, “pues todo el pueblo, incluida la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se encuentra unido en oración, rebosante de fe, seguro que el Redentor que ya pronto nace derramará todas sus bendiciones sobre la humanidad del comandante Chávez y toda la nación venezolana”.En compañía del comandante general del Ejercito Nacional Bolivariano, mayor general Carlos Alcalá Cordones, Molero Bellavia recalcó que “aquí el escenario es uno solo y se trata de la progresiva recuperación del comandante presidente y su pronto regreso para reasumir sus funciones como jefe de Estado”.
En el Circulo Militar de Coro, junto a su esposa Jessica Ramos de Molero, el efectivo castrense encabezó la entrega de juguetes, cotillones y demás atracciones que benefició a al menos 160 niñas y niños de la familia militar y distintos sectores de la ciudad Mariana.

Muere una mujer israelí a los 124 años ¿La más longeva de la historia?


dpa) – Una mujer israelí falleció hoy a los 124 años, edad que si se verifica podría convertirla en el ser humano más longevo que haya existido, según reportaron medios israelíes.
Mariam Ammash, de la aldea árabe de Jisr al Zarka, unos 60 kilómetros al norte de Tel Aviv, deja una familia integrada por unos 10 hijos y unos 300 nietos y bisnietos, indicó ynet, versión online del diario israelí “Yedioth Ahronot”.
El documento israelí de la mujer muestra que nació en 1888. Hasta ahora, la vida más longeva que ha sido documentada es la de la francesa Jeanne Calment (1875-1997), quien falleció a los 122.
Ammash le contó hace algunos meses a ynet que efectivamente tenía 124 años y que recordaba el año de su nacimiento, pero no la fecha exacta. Por esa razón, el funcionario que confeccionó su documento hace algunas décadas escribió allí 00/00/1888.
La noticia llega menos de una semana después de que el Libro Guinness de los Récords confirmara a Jirouemon Kimura, un japonés de 115 años, como la persona actualmente más longeva del mundo, título que poseía una mujer estadounidense, también de 115 años, que falleció.

Gobernador Arias Cárdenas constituyó su equipo de trabajo en el Zulia


Nota de Prensa).- El gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, anunció públicamente los nombres de los miembros de su gabinete ejecutivo regional y el rol que cada uno desempeñará dentro del periodo de gobierno 2012-2016.
Las asignaciones de los cargos públicos para el gabinete del Gobierno Regional, comandado por el Gobernador del Zulia Arias Cárdenas, quedaron concedidos de la siguiente forma: Blagdimir Labrador, secretario de Gobierno, Jairo Ramírez, secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador González, secretario de Administración y Finanzas, Daniel Boza, secretario de Prevención Ciudadana, María Elena Anzola, secretaria de Despacho, Leonel Cabezas, secretario de Deportes, Lenín Cardozo, secretario de Infraestructura, Nelson Canquiz, secretario de Asuntos Administrativos y Políticos, Ender Carrizo, secretario de Planificación y Estadísticas, Noelí Pocaterra, secretaria de Pueblos Indígenas, Giovanni Villalobos, secretario de Cultura y Antonio Castejón, secretario de Educación.
Luego del nombramiento de los secretarios de la Gobernación Bolivariana de la región zuliana, el Comandante Arias Cárdenas, manifestó que contará con un equipo lleno de valores patrióticos y humanistas, que trabajará en conjunto, con todos los niveles de gobierno. “Uno de los elementos primordiales a destacar en nuestro Gobierno Bolivariano regional será el trabajo unitario con el Gobierno Nacional, los gobiernos municipales y el Poder Popular, orientados en la misma dirección de trabajo y progreso, para tener una región digna y el Zulia sea Nombre y Luz de Venezuela”.

MUD: “Es triste ver como Cabello escurre el bulto con descalificaciones”

 La Mesa de la Unidad Democrática rechazó este sábado las declaraciones emitidas por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, quien indicó que “no van a informar a la Unidad sobre la enfermedad del Presidente”. Ante esto, la MUD alega que “no es a la Unidad, sino a Venezuela a quien debe informar, como presidente del Parlamento”.
Lea a continuación el comunicado de la MUD:
La Mesa de la Unidad, una vez más, se ve en el deber de responder declaraciones altisonantes de un vocero político del gobierno. En esta oportunidad, se dirige al Presidente de la AN, diputado Diosdado Cabello, quien durante el acto de juramentación del nuevo Gobernador de Mérida manifestó ‘que no van a informar a la Unidad nada de la enfermedad del Presidente’.
Ante estas declaraciones la alternativa democrática señalo, “no es a la Unidad, sino a Venezuela a quien debe informar, como Presidente del Parlamento”.
“Desde que el Presidente Chávez informó al país acerca de su enfermedad el día 30 de junio de 2011, la Unidad desarrolla una política de responsabilidad hacia la sociedad y respeto hacia la salud del Jefe del Estado, que consiste en verdad y constitución. Verdad, para informarle al país la naturaleza de la dolencia que sufre el Presidente de la República, que todavía los venezolanos no sabemos a ciencia cierta cuál es, más allá de una información médica general que los voceros del gobierno ofrecen, aunque de forma discontinua y contradictoria. Constitución, porque la carta magna define claramente los pasos que hay que seguir en los casos de ausencia absoluta y temporal del Presidente de la República. Hemos dicho y hoy reiteramos que con la constitución, nadie se pierde. El gobierno está en la obligación de cumplir con los supuestos de la constitución en caso que ocurran y no buscar atajos que lo coloquen al margen de la carta magna”, dijo.
“Pretenden endosar a la Unidad una cadena de errores y un manejo comunicacional poco ético hacia el país, del engaño sistemático a los venezolanos acerca de la salud del Presidente Chávez adelantado por todos los altos funcionarios del gobierno, incluido Cabello. Este, tal vez sintiéndose culpable por ser parte de una estrategia de mentiras que hoy choca con la verdad, afirmó que la Unidad lo que tiene es ‘morbo’.Asimismo, reiteró que es una constante que los altos funcionarios del gobierno eludan su responsabilidad y la del gobierno que representan, en el manejo público de la enfermedad del Presidente de la República.
Continuó diciendo, “al parecer, Cabello nunca se ha preguntado si mentirle al país y llevar a su líder a una campaña electoral en conocimiento de sus condiciones de salud, no fue un acto de inmensa irresponsabilidad y de ‘morbo’”.
La Mesa de la Unidad recordó que así como el Presidente Chávez, otros mandatarios enfermaron. Las Presidentas Rouseff y Kirchner, los Presidentes Lugo y Santos, y el Expresidente Lula. En todos estos casos se informó claramente a los ciudadanos de esos países sobre la dolencia específica, el protocolo de tratamiento, los lapsos para la recuperación, los médicos tratantes, y los procedimientos constitucionales a seguir, debido a la ausencia de los mandatarios. A lo que se preguntó, “¿Puede el diputado Cabello decir que en Venezuela el gobierno ha hecho lo mismo, cuando el Presidente de la AN dice, solo por citar un caso, que el Jefe del Estado ‘se está tratando con los mejores médicos del mundo’? ¿Quiénes son esos ‘médicos mejores del mundo’, diputado Cabello?”.
“El parte médico que usted hoy niega al país. Incluso, cuando se debatió en el Parlamento el segundo permiso de salida del Presidente el día sábado 6 de agosto de 2011, fue hecha con la presencia y votos de los Diputados de la Unidad. Entonces, ¿cuál organización ha actuado con responsabilidad, una que ofrece sus votos para que el Jefe del Estado busque la atención que necesita, pero pide que se informe al país de forma sincera sobre la salud del Presidente; o la que le miente al país, la que no dice la verdad y llegó al extremo de decir y repetir hasta el cansancio que ‘Chávez está curado’, solo con fines de propaganda? Tenga un poco más de responsabilidad Diputado Cabello” aseveró.“Es triste ver cómo el gobierno, ahora que debe enfrentar una verdad que nadie quiere; escurre el bulto y se esconde en las tradicionales descalificaciones de costumbre” precisó. Sin embargo, la Unidad siempre actuando con responsabilidad exige a Cabello recordar las veces que la bancada de la Unidad ha apoyado las solicitudes, pero ha exigido -como ocurre en cualquier país serio del mundo-, se informe sobre la situación del Presidente.
Es por ello que La Mesa de la Unidad, en su carácter de alternativa conciliadora, exhortó a Cabello -en nombre de todos los venezolanos-, decir la verdad sobre la salud del Presidente Chávez para que pueda operar la Constitución. “Esperamos de usted, Diputado Cabello como Presidente de la Asamblea Nacional, que esté a la altura de esa responsabilidad. Usted y su grupo de poder del que forma, aunque lo crean, no son todo el país”.
“Aquí todos tenemos una responsabilidad ante el país, cada uno en su papel, cada uno desde su posición. Pero este es el país de todos, y ninguna pequeñez sectaria puede cambiar esa realidad”, finalizó.

Situación de hurto en tienda de ropa genera un gran despliegue policial en Chacao


Una situación de hurto en una tienda de ropa de Chacao generó un gran despliegue policial en la zona, la cual se desencadenó en la captura de los sospechosos en el estacionamiento de un hotel en la avenida Arturo Uslar Pietri.
Efectivos policiales apuntaron que los individuos llevaban ropa y accesorios hurtados del local comercial.

Diosdado llama “chulo” al articulista Heinz Dieterich: “Sabrá Dios cuanto le pagarán”


 Este sábado, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello calificó de “chulo” al articulista alemán Heinz Dieterich, quien escribió sobre una supuesta enemistad entre él y el vicepresidente Nicolás Maduro en el portal Aporrea.org.
Video: VTV, 22 de diciembre de 2012
“No se cuánto le estarán pagando, pero son de esos chulos que cuando ven un movimiento revolucionario se acercan”, afirmó.
Durante su alocución, Cabello cargó contra este reconocido escritor de izquierda diciendo: “Si ellos están sacando su cuenta que estamos peleados, están equivocados, nosotros estamos hermandados”.
El líder de la tolda roja, además recordó que la primera vez que vio a Dieterich fue en el año 2000, durante una visita al Palacio de Miraflores, y “me dijo sin vergüenza: ‘usted es el gran talento del que todos hablan’”.
Entretanto, Cabello repudió la acción diciendo que no le interesa que le “masajeen el ego”.
Estas declaraciones las ofreció Diosdado durante el acto de juramentación de Rangel Gómezen el estado Bolívar.

Maduro le responde a la MUD tras emitir comunicado: “Son un grupo de carcamanes”


Este sábado, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, se refirió al comunicado difundido por la MUD, el cual califica de “tristes” las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, sobre la salud del Jefe de Estado.
Video: VTV 22 de diciembre de 2012
“Estos comunicados infames de la derecha lo que hacen es hundirlos más. A esta derecha le pedimos respeto al Presidente de la República. Es un hombre que tiene la solidaridad y respaldo de todo un pueblo y todo un continente, respeten a nuestros pueblo y a nuestros familiares, rechazamos estos comunicados muy mal intencionados”, recalcó.
Maduro desestimó las opiniones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y dijo que esa organización política está compuesta por un grupo de “carcamanes que secuestran la representación popular”.
El representante del Gobierno afirmó que los miembros de la MUD “son los mismos de siempre” y que durante la campaña regional le “mentían” al pueblo con algunas encuestas.
“Tenemos que ir por esos venezolanos que son de la oposición, para que no sigan cayendo en la mentiras de la derecha”, añadió.
“Al parecer Cabello no se ha preguntado si mentirle al país y llevar a su líder a una campaña en ese estado de salud, no fue una inmensa irresponsabilidad”, leía Maduro el comunicado.
El Vicepresidente alegó que Chávez se sometió a una serie de exámenes en los que salió libre de lesiones antes de la campaña presidencial, y por eso asumió el rumbo de las actividades del 7-O.

La derecha va de ponche en ponche y de derrota en derrota

Recordó la victoria que logró el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la mayoría de las gobernaciones del país, por eso “van de ponche en ponche y de derrota en derrota la derecha venezolana”.
Maduro invitó nuevamente a orar por la salud del Presidente venezolano.
En cuanto a las actividades de los últimos días, explicó que han acompañado a los gobernadores electos a asumir su compromiso con los pueblos, y esa tarea la ha compartido con el equipo político del Jefe de Estado.
Con información de AVN

El Barça gana y ya le lleva 16 puntos a un Real Madrid que ha perdido en Málaga 3-2


EFE) El Barcelona cerró 2012 en Valladolid con una nueva victoria (1-3), la decimosexta en diecisiete partidos, en este caso en honor a su entrenador Tito Vilanova, que salió hoy mismo del hospital tras ser operado el jueves de nuevo de un tumor, en tanto que el Real Madrid cayó en Málaga 3-2 entre la depresión y la polémica por la suplencia de su capitán Iker Casillas.
La decimoséptima jornada de la Liga BBVA estuvo dedicada prácticamente por completo al técnico azulgrana. El fútbol en estos casos pasa a un segundo plano, pero con una victoria de su equipo el homenaje es mejor. Sus pupilos quisieron honrarle y aliviar estos momentos complicados.
Xavi Hernández y el argentino Leo Messi, que dejó su récord anual en 91 tantos, acabaron con la resistencia de un Valladolid que no se rindió e incluso acortó distancias por medio de Javi Guerra. Sin embargo, Cristian Tello firmó el definitivo 1-3 en la prolongación.
Con esta victoria el Barcelona se marcha de vacaciones navideñas en pleno paseo triunfal, como campeón de invierno, con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético, que el viernes venció un difícil partido al Celta (1-0) con un gran gol de Adrián López.
Hace una jornada dijo Jose Mourinho que la Liga estaba “casi imposible”. Ahora, a dieciséis puntos de diferencia, aun más difícil para un equipo que no levanta cabeza y que debe centrar sus miradas en amarrar la Liga de Campeones y buscar el éxito por la ‘Champions’ y la Copa del Rey.
Encima, la suplencia de Iker Casillas, la primera por motivos técnicos en una década, abre una nueva grieta para la ‘paz’ alrededor de Mourinho y de la plantilla, aunque Antonio Adán no fue el culpable de la derrota en Málaga.
El Real Madrid, el campeón de los récords hace sólo unos meses, se ha descartado en la presente temporada de revalidar el título por la irrefrenable marcha del Barcelona y por sus propios errores. No se ha llegado al ecuador y luchar por la Liga es una utopía.
Además, el segundo puesto lo tiene a siete puntos y el Málaga, cuarto, se le sitúa a tan solo dos. Esta temporada le falta al cuadro de Mourinho la pegada y hasta la fortuna de la anterior.
Isco Alarcón, designado mejor joven del continente, abrió la cuenta para un buen Málaga al inicio del segundo periodo y aunque Sergio Sánchez, en propia meta, dio esperanzas al Real Madrid, dos dianas casi seguidas del paraguayo Roque Santa Cruz (m.72 y 76) castigaron los fallos defensivos del campeón, que parecía caer en la desesperación más absoluta.
No se rindió el Real Madrid porque encontró por fin la inspiración del alemán Mesut Ozil, que le entregó un balón de oro al francés Karim Benzema para que acortara distancias a ocho minutos del final. Pero no le dio para más. Tan sólo maquilló algo su tercer partido seguido sin ganar.
El conjunto del chileno Manuel Pellegrini, de paso, consolida su posición en la Liga de Campeones, ya que el Betis, quinto, se queda ahora a tres puntos tras perder inesperadamente ante un Mallorca (1-2), que puso fin en Sevilla a su racha de tres meses sin ganar.
Aunque Beñat Extebarria adelantó muy pronto al equipo de Pepe Mel, el Mallorca de Joaquín Caparrós se rehizo con las dianas de Víctor Casadesús y de Javi Márquez, este al transformar un penalti muy protestado.
Esta victoria permite al Mallorca salir de la zona de descenso junto al Granada, que también ganó como visitante por 1-2, en su caso ante un rival directo como el Osasuna.
El cuadro andaluz también encajó un gol pronto, obra de Nino, y tuvo arrestos para remontar con los tantos de Diego Mainz y Dani Benítez.
Osasuna baja a la penúltima posición con 14 menos, a tres del Espanyol y del Celta, que marca la salvación por detrás del Granada y el Mallorca.
La lucha por la Liga Europa, en cuya zona están ahora Betis y Levante, se ha ‘calentado’ por las derrotas de ambos y la presión de equipos como Real Sociedad y Rayo Vallecano, e incluso por el despertar del Valencia de Ernesto Valverde gracias a su triunfo ante el Getafe (4-2).

En Nueva York diplomáticos y organizaciones civiles oraron por la pronta recuperación de Chávez


Nota de prensa) - Más de 45 organizaciones sociales, representantes religiosos, grupos de paz y justicia social se congregaron en la histórica Iglesia Riverside de Nueva York, en un servicio ecuménico para orar por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez .
Video: VTV, 22 de diciembre de 2012
Dentro de la multitud también se encontraban diplomáticos de decenas de países miembros de la ONU, quienes expresaron mensajes de solidaridad al Jefe de Estado y su pueblo.
En este servicio ecuménico especial denominado “Toda la Luz para Chávez”participaron miembros de las diversas organizaciones quienes convocaron el encuentro de oración y realizaron una ceremonia religiosa para enviar toda la luz de los pueblos congregados al presidente venezolano.

El embajador Jorge Valero, Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas expresó en su homilía: “Nuestra oración es por un hombre en lucha infatigable por la plenitud de la especie humana y de la madre tierra”.Los Embajadores de Brasil, Ecuador, Cuba y Venezuela y los Cónsules Generales de Colombia, Ecuador, Dominica e, incluyendo la Cónsul General de Venezuela, Carol Delgado Arria encendieron una vela para pedir al todo poderoso por la pronta recuperación del Presidente
En sus palabras el embajador venezolano pidió rogar al Señor por la salud de un ser humano pletórico de bondad y concluyó su oración exclamando “¡Larga vida para el conductor de la Revolución Bolivariana!”
Durante el oficio diversas voces expresaron que hoy, una vez más, “los pueblos se unen para orar, y demostrar solidaridad, afecto y hermandad para con el pueblo venezolano y el líder revolucionario, Presidente Hugo Chávez”.
El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nueva York y la Misión de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU participaron en la organización de este encuentro de oración y solidaridad con la Revolución Bolivariana y el Presidente Chávez.

Vicepresidente exige que se respete a Chávez: “La salud del Presidente se consolida”


El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este sábado que el presidente Hugo Chávez se encuentra en proceso progresivo de recuperación en La Habana, Cuba, donde cumple tratamiento médico y exigió a la oposición venezolana respeto al mandatario venezolano.
Video: VTV 22 de diciembre de 2012.
Durante la toma de posesión del gobernador reelecto del estado Yaracuy, Julio León Heredia, Maduro expresó: “El comandante Chávez está de reposo y su recuperación se consolida está siendo sometido a los mejores tratamientos que puede tener para su efectiva recuperación”.
Indicó que el Jefe de Estado debe continuar su proceso de estabilización y que paralelamente los representantes del Gobierno trabajan como escudo para defender al pueblo venezolano. “Cilia Flores acaba de llegar de Cuba ha sido delegada para estar al lado de Hugo Chávez, el comandante anda de reposo cada día que pasa su recuperación se consolida con los mejores tratamientos”.
“Presidente estamos con un escudo defendiendo nuestro pueblo seguiremos con nuestra tarea diaria titanica haciendo revolución”, afirmó.
Entretanto, Maduro le exigió respeto a la oposición venezolana y a sus familiares. “A esta derecha nosotros lo que pedimos y exigimos que respeten al Presidente de la República”. Asimismo, aseguró que el presidente Chávez tiene el respaldo del pueblo venezolano y la solidaridad de todo el continente latinoamericano. “Los Presidentes y pueblos de todo el continente lo respaldan y se solidarizan como nunca antes”.

Cilia Flores “nos ha ratificado las condiciones favorables del presidente Chávez”

Video: VTV / 22 de diciembre del 2012
‬Maduro asistió la tarde de este sábado al acto de juramentación del gobernador reelecto del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, y en medio de su alocución informó que la procuradora general de la República, Cilia Flores, ratificó que el presidente Hugo Chávez se recupera día a día y que sus condiciones son favorables.
“Estamos aquí por pasión y amor a Chávez. La lucha por el socialismo, es una lucha altruista”, dijo.
El día de ayer, el también Canciller de la República, afirmó que las noticias que constantemente recibe desde La Habana son “progresivas y alentadoras”.
Chávez fue operado el 11 de diciembre por la recurrencia del cáncer, dos meses después de ganar otra reelección el 7 de octubre.

MINUTO A MINUTO

Cabello a la oposición: Trabajen y olvídense del 10 de enero


Narcotraficante venezolano es capturado por Interpol en Caracas

Este sábado fue detenido en Caracas, el ciudadano venezolano Franklin Arcenio Fuentes, sobre quien recae una orden de captura con alerta roja emitida por la Oficina Central de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en la ciudad de Roma, Italia. 

La información la suministró hoy, vía Twitter, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Néstor Reverol, a través de su cuenta @NestorReverol.

NOTA DE PRENSA

Un muerto y siete heridos tras volcarse autobús en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho


Image and video hosting by TinyPicEste sábado una unidad colectiva de pasajeros se volcó en la autopista Caucagua - Río Chico mejor conocida como Gran Mariscal de Ayacucho del estado Miranda dejando un saldo de una persona fallecida y 7 heridas. 

El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la tarde y el autobús trasladaba a los pasajeros hasta San José de Barlovento. 

Evo Morales llega a Cuba para visitar a Chávez y a Raúl Castro


Evo Morales llega a Cuba para visitar a Chávez y a Raúl Castroafp-El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará este sábado a Cuba para una visita de un día durante la cual se reunirá con su par cubano, Raúl Castro, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, y visitará al mandatario venezolano Hugo Chávez, según el gobierno boliviano. 

Morales arribará a La Habana a las 17H35 locales (22H35 GMT) de este sábado y el domingo se reunirá con Raúl Castro, según el programa de la visita divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que no precisó la hora del encuentro. 

El mandatario boliviano, un cercano aliado del gobierno cubano, realizó su última visita a la isla en setiembre pasado, cuando dialogó con Raúl Castro "sobre el excelente estado de las relaciones entre Cuba y Bolivia y sobre otros temas de interés regional e internacional", según informaron medios locales. 

Mientras tanto, desde la casa presidencial boliviana en La Paz se confirmó a la AFP que Morales, quien regresará a Bolivia hacia el mediodía del domingo, visitará al presidente venezolano Hugo Chávez, que se recupera en Cuba de la cuarta cirugía contra el cáncer que le fue detectado en 2011. 

Morales había anunciado la semana pasada que "en cualquier momento" viajaría a La Habana "para saludar y expresar" su "solidaridad" a Chávez, pues "por razones de tiempo" no pudo hacerlo el 14 de diciembre, como había planeado, antes de participar en Caracas en una reunión del bloque del ALBA. 

"Estuve con algunos presidentes, ministros en Venezuela y quiero decirles que estos días hemos sufrido bastante con la vida del hermano comandante, presidente Hugo Chávez", dijo Morales el domingo en la Isla de Suriqui, en el Lago Titicaca, donde inauguró los actos para recibir el solsticio de verano. 

El último parte médico difundido por el gobierno venezolano el jueves dio cuenta de un "proceso progresivo de estabilización" de Chávez, tras haber sufrido una infección respiratoria que sigue siendo "tratada y controlada".

Facebook estudia cobrar por enviar mensajes privados a desconocidos


Facebook estudia cobrar por enviar mensajes privados a desconocidosFacebook está estudiando cobrar una tarifa de un dólar para permitir a los usuarios el envío de mensajes privados a otras personas que no están incluidas en su grupo de amigos, informó la compañía.
De momento, es un servicio que está probando un grupo de individuos particulares en Estados Unidos.
La compañía explica que esto permitirá conectar con personas que se han conocido ocasionalmente pero que pueden tener un "mensaje importante" para el usuario como una oferta de empleo o, por ejemplo, "si quieres enviar un mensaje a alguien del que has oído hablar en un evento".
Al mismo tiempo, Facebook asegura que el pago de una tarifa servirá de filtro disuasorio para evitar los mensajes automáticos no deseados ("spam").
EFE

Sismo de leve intensidad se sintió en Lima


Sismo de leve intensidad se sintió en LimaUn sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se registró a las 1:43 a.m. de hoy a 10 kilómetros al suroeste de la localidad de Chilca, región Lima.
Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú, el sismo tuvo una intensidad grado II con hipocentro a 51 kilómetros de profundidad.
Las autoridades locales no han informado de daños materiales ni personales.

Nasa explica por qué no se acabó el mundo el 21 de diciembre


La agencia espacial de los Estados Unidos publicó un video en el que explica por qué no se terminó el mundo el 21 de diciembre del 2012.
En el video, la agencia espacial aclara que cuando el calendario maya llegó a los 13 baktún no significó un apocalipsis mundial sino el fin de una era.
"22 de diciembre 2012. Si estás viendo este video, significa una cosa: El mundo no se acabó ayer", inicia el material.
Según reportes de los medios acerca de una antigua profecía maya, se suponía que el mundo sería destruido el 21 de diciembre de 2012. Pero mira a tu alrededor", se narra en el video.
"Todo fue un error desde el principio. El calendario maya no terminaba el 21 de diciembre de 2012 y no hubo profecías mayas que predijeran el fin del mundo en esa fecha", dice el doctor en radioastronomía John Carlson, director del Centro de Arqueoastronomía.
Según la teología maya, el mundo fue creado hace 5.125 años, en una fecha que nosotros escribiríamos como 11 de agosto de 3.114 a.C. En ese momento, el calendario maya se veía así: 13.0.0.0.0.
El 21 de diciembre de 2012 es exactamente lo mismo: 13.0.0.0.0. Es decir, vuelve a empezar la Cuenta Larga.
En el lenguaje de los académicos mayas, "13 "Bak"tunes transcurrieron entre ambas fechas. “Este fue un intervalo significativo en la teología maya, pero no destructivo", dijo Carlson, quien estudia galaxias distantes.
“Ninguno de los miles de ruinas, tabletas, y piedras que los arqueólogos han examinado predicen el fin del mundo”, dice el video.