Lo Último

.

.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Atentado suicida contra compañía de telecomunicaciones en Nigeria

 Atentado suicida contra compañía de telecomunicaciones en Nigeria AFP-Un kamikaze perpetró este sábado en Kano (norte de Nigeria) un ataque contra un edificio que alberga las oficinas de uno de los tres principales operadores de telefonía en el país, provocando un incendio, informaron un soldado y un policía. 

"Hay una explosión en las oficinas de Airtel. Por las informaciones que tenemos, es un ataque suicida. El kamikaze embistió su coche contra el portal y se hizo estallar. El edificio está en llamas", declaró un policía que pidió el anonimato. 

Un soldado confirmó el ataque, cometido en torno a las 8H30 (07H30 GMT). 

"Hubo una explosión en las oficinas de Airtel. Los bomberos luchan para apagar las llamas. Es un ataque suicida. Un coche se abrió paso por la fuerza hasta el edificio y estalló", declaró. "Esto sugiere que el conductor del coche efectuaba una misión suicida", añadió. 

Un portavoz del ejército en Kano, el teniente Iweha Ikedichi, confirmó que el kamikaze murió en el ataque. 

Un empleado de Airtel, Bayo Osho, declaró que él había resultado herido en la pierna por la explosión. 

"El coche me alcanzó en una pierna y me proyectó contra un rincón antes de estallar", declaró a la AFP en el hospital al que fue trasladado. 

Las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar mientras que los bomberos intentan apagar el incendio provocado por la explosión. 

Se desconoce el alcance de los daños causados por el atentado y por el momento no se ha podido contactar con ningún responsable de Airtel.