Lo Último

.

.

sábado, 22 de diciembre de 2012

La Alcaldía Metropolitana de Caracas benefició a más de 41 mil caraqueños con sus programas sociales este año


Nota de Prensa).-A través de su Dirección de Participación y Organización Comunitaria, la Alcaldía Metropolitana de Caracas benefició a más de 41 mil caraqueños con sus programas sociales durante el año 2012.
De la mano con las propias comunidades, la empresa privada, las alcaldías que conforman el Área Metropolitana y las universidades, durante el año que casi termina la Alcaldía Metropolitana de Caracas llegó a miles de ciudadanos con la finalidad de mejorar su calidad de vida con programas como el Plan de Alimentación PAPA, actividades para el rescate de las tradiciones, jornadas de asistencia médica y odontológica del plan “AMIGO”, programas de impulso al deporte como “PUEDES”, la Carrera de Montaña y pruebas de atletismo, actividades con los clubes de abuelos y la recuperación de espacios integrales junto a los vecinos de los sectores más necesitados.
Durante el 2012 el Plan de Alimentación “PAPA” estuvo en 39 centros de distribución en toda la ciudad, llevando alimentos de buena calidad a bajo precio a quienes más lo necesitan. Esto gracias a alianzas estratégicas con la empresa privada que permiten vender alimentos de la cesta básica a precios inferiores al mercado tradicional contribuyendo con el ahorro familiar y la alimentación saludable. Los productos del Plan “PAPA” llegaron a más de 10.960 hogares.
La salud y el deporte también formaron parte de las prioridades de la Alcaldía Metropolitana durante el año. 12 jornadas de Atención Médico-Odontológica se llevaron a cabo en toda Caracas como parte del programa “AMIGO”, así como actividades de impulso al deporte con el Programa Unificado de Educación Deportiva Socio-Comunitaria “PUEDES”, llegando a 4.162 caraqueños que no tenían acceso a este tipo de atención.
Para promover la vida sana y la convivencia a través del deporte la Dirección de Participación y Organización Comunitaria de la Alcaldía Metropolitana de Caracas realizó este año la 6ta Válida de la Carrera de Montaña, circuito que llevó en esta oportunidad a 51 atletas por las rutas más hermosas del Ávila o Warairarepano promoviendo a su vez la conservación de estos espacios naturales.
Los abuelitos también recibieron todo el amor y la atención del personal del despacho que conduce Antonio Ledezma, con 20 actividades en los diferentes clubes de abuelos que se encuentran en la ciudad y en las que nuestros ancianos disfrutaron de actividades culturales, recreativas, de atención médica y recibieron donativos para mejorar sus condiciones de estadía en estos centros de atención y cobijo.
Igualmente las comunidades de Caracas, organizadas gracias a la Alcaldía Metropolitana de Caracas consiguieron recuperar decenas de espacios integrales y áreas comunes para el disfrute de sus vecinos, vecinos que además pudieron participar en talleres de formación y capacitación que beneficiaron a casi 4 mil habitantes de la ciudad.
En el 2013 la Alcaldía Metropolitana continuará fortaleciendo sus vínculos con las comunidades más necesitadas de la ciudad tendiéndoles una mano para resolver juntos los principales problemas de los caraqueños. Cada paso que damos nos acerca más a la Ciudad Para la Vida que todos queremos.
Vía Prensa Alcaldía Metropolitana de Caracas