Lo Último

.

.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Roma apabulló 4-2 al Milan y lo relegó en la Serie A de Italia


Roma se encargó de marcar distancia y frenar el ascenso del AC Milan tras vencer por 4-2 en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

El cuadro de Zdenek Zeman se puso en ventaja temprano con un tanto del defensor argentino Nicolás Burdisso a los 12 minutos.

Roma no detuvo el ritmo y aprovechó el desconcierto del "Rossoneri", a los 23 el italiano de origen argentino Pablo Daniel Osvaldopuso el 2-0.

Antes del término de la primera parte, el argentino Erik Lamela se encargó de poner la goleada luego de una clamorosa falla de la zaga del Milan.

En el complemento, Milan se fue al ataque y dejó muchos espacios en defensa que aprovechó Roma de contragolpe, uno de esos terminó en el segundo tanto de Lamela y el 4-0 para los locales a los 61 minutos.

A los 78 minutos, el defensor Marquinhos de la Roma se ganó la roja y le dio opciones al Milan que encontró el descuento a los 87 por la vía penal que convirtió Giampaolo Pazzini.

Finalmente, Milan aprovechó otro error en la extrema línea de la Roma y se puso 2-4 con un tanto del español Bojan Krkic a los 88.

Con este triunfo, Roma se ubica sexto con 32 puntos, mientras que el Milan es séptimo con 27 unidades.
AFP