Lo Último

.

.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Vicepresidente exige que se respete a Chávez: “La salud del Presidente se consolida”


El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este sábado que el presidente Hugo Chávez se encuentra en proceso progresivo de recuperación en La Habana, Cuba, donde cumple tratamiento médico y exigió a la oposición venezolana respeto al mandatario venezolano.
Video: VTV 22 de diciembre de 2012.
Durante la toma de posesión del gobernador reelecto del estado Yaracuy, Julio León Heredia, Maduro expresó: “El comandante Chávez está de reposo y su recuperación se consolida está siendo sometido a los mejores tratamientos que puede tener para su efectiva recuperación”.
Indicó que el Jefe de Estado debe continuar su proceso de estabilización y que paralelamente los representantes del Gobierno trabajan como escudo para defender al pueblo venezolano. “Cilia Flores acaba de llegar de Cuba ha sido delegada para estar al lado de Hugo Chávez, el comandante anda de reposo cada día que pasa su recuperación se consolida con los mejores tratamientos”.
“Presidente estamos con un escudo defendiendo nuestro pueblo seguiremos con nuestra tarea diaria titanica haciendo revolución”, afirmó.
Entretanto, Maduro le exigió respeto a la oposición venezolana y a sus familiares. “A esta derecha nosotros lo que pedimos y exigimos que respeten al Presidente de la República”. Asimismo, aseguró que el presidente Chávez tiene el respaldo del pueblo venezolano y la solidaridad de todo el continente latinoamericano. “Los Presidentes y pueblos de todo el continente lo respaldan y se solidarizan como nunca antes”.

Cilia Flores “nos ha ratificado las condiciones favorables del presidente Chávez”

Video: VTV / 22 de diciembre del 2012
‬Maduro asistió la tarde de este sábado al acto de juramentación del gobernador reelecto del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, y en medio de su alocución informó que la procuradora general de la República, Cilia Flores, ratificó que el presidente Hugo Chávez se recupera día a día y que sus condiciones son favorables.
“Estamos aquí por pasión y amor a Chávez. La lucha por el socialismo, es una lucha altruista”, dijo.
El día de ayer, el también Canciller de la República, afirmó que las noticias que constantemente recibe desde La Habana son “progresivas y alentadoras”.
Chávez fue operado el 11 de diciembre por la recurrencia del cáncer, dos meses después de ganar otra reelección el 7 de octubre.