Lo Último

.

.

sábado, 22 de diciembre de 2012

DEPORTES

Lara, Caracas y Anzoátegui ya conocen sus rivales en la Copa Libertadores

Lara, Caracas y Anzoátegui ya conocen sus rivales en la Copa LibertadoresLa Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó hoy el emparejamiento de la primera fase y estableció los grupos de la segunda ronda de la Copa Libertadores 2013, en la que competirán 38 clubes. 

Por Venezuela, el Deportivo Lara quedó en el grupo 7 donde enfrentarán en partidos de ida y vuelta ante la Universidad de Chile, el Newell's argentino y el ganador de la fase previa entre Olimpia y Defensor Sporting. 

Por su parte el Caracas Fútbol Club se verá las caras con el Fluminense brasilero, Huachipato de Chile y el ganador entre el Gremio y Liga de Quito, estos equipos definirán el grupo 8 de la copa. 

El campeón de torneo apertura venezolano, el Deportivo Anzoátegui tendrá primero un duro reto para acceder al la fase de grupo, primero deberán vencer al finalista de la pasada Copa Libertadores, Tigre de Argentina y así definir su pase al grupo 2 que ya lo integran el Arsenal argentino, Libertad de Paraguay y el Atlético Mineiro. 

La edición 54 de la Libertadores, el torneo más antiguo del continente, que se celebra desde 1960, arrancará el 25 de enero próximo, según anunciaron los organizadores de la competición. 

La Libertadores contará en 2013 con seis equipos de Brasil, entre ellos el Corinthias, último campeón, y con cinco de Argentina. 

Además, estarán representados con tres equipos cada uno: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.