Lo Último

.

.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Tres funcionarios de la policía municipal de Ricaurte fallecieron en trágico accidente


 Tres personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas en un aparatoso accidente de tránsito, ocurrido en horas de la mañana  de este viernes en la carretera que conduce a Lagunitas, municipio Ricaurte, específicamente frente a la finca Amadio en el caserío “El Muertico” de esa jurisdicción.
Las víctimas fatales fueron identificadas como José Luis Martínez Salazar (32), oficial activo de la policía municipal de Ricaurte, habitante de  la población de Caño Hondo, Framnis Manuelis Castillo Estrada, quien tenía nueve meses de gestación, era administradora de dicha institución policial y residía en el caserío Genareño, y su asistente Yairit Yolimar Chirinos Peraza (23).
El siniestro se produjo cerca de las 11:00 de la mañana, luego de que supuestamente se le explotara un caucho a un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibú color amarillo, placa ACT-46A, perteneciente a la línea de rapiditos “Los Pedroso”, en el momento que viajaba con sentido San Carlos- Lagunitas.  
Al estallarse la llanta, el conductor del automotor perdió el control e impactó contra un carro marca Chevrolet, modelo corsa, color beige, placa ACI-98WD, conducido por el funcionario policial, quien viajaba junto a las dos damas, los cuales se dirigían a la población de Las Vegas a realizar un trámite bancario.
Al parecer los tres trabajadores de la policía municipal fallecieron de manera instantánea al quedar atrapados entre los hierros retorcidos.
Los lesionados fueron trasladados por paramédicos del 171,  hasta  a los centros de salud más cercanos del sector, y fueron identificados como Carmen Josefina González (35), Jacobo José Ortuño Martínez (42), María Sequera (42) y Teófilo Pérez (31) conductor del malibú y una niña de 12 años, todos presentaron politraumatismo generalizado.
Al lugar del siniestro se apersonaron efectivos del cuerpo de bombero, policía municipal y estadal, además de una comisión de Tránsito Terrestre, quienes se encargaron de iniciar las investigaciones del accidente y realizar el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados hasta la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación San Carlos.
A las puertas de la unidad forense del cuerpo detectivesco, se aglomeraron familiares, compañeros de trabajo y amigos de los infortunados, quienes con caras desconsoladas lamentaron la terrible tragedia.