Lo Último

.

.

sábado, 12 de septiembre de 2015

A UTIMA HORA 12 DE SEPTIEMBRE

Dos muertos tras estrellarse avioneta de la producción de la nueva película de Tom Cruise 

(Colombia, 12 de septiembre – AFP).- Dos personas murieron el viernes al accidentarse en Colombia en una zona montañosa una avioneta que trasladaba a miembros de la producción de la película Mena, que protagoniza Tom Cruise, informaron autoridades locales y Universal Pictures.
“Nuestros corazones y plegarias están con los miembros de la producción y sus familias en este momento difícil”, señaló en un comunicado Universal Pictures, que produce el filme Mena, del realizador Doug Liman.
La avioneta “se accidentó en el municipio de San Pedro de los Milagros (departamento de)Antioquia, en una zona montañosa alrededor de la 5:30 de la tarde (22H30 GMT)”, según explicó a la AFP Uriel Bedoya, vocero de la Aerocivil.
La avioneta se precipitó en una verde cordillera de los Andes colombianos entre los municipios de San Pedro de los Milagros y San Gerónimo, en su trayecto desde Santa Fe de Antioquia al aeropuerto de Medellín.
En el accidente fallecieron dos estadounidenses, Alan David Purwin y Carlos Berl, mientras que Jimmy Lee Garland, que piloteaba el aparato, fue rescatado con vida y trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, informó María Cristina Pavón, de Aerocivil, a la AFP.
Jimmy Lee Garland “se encuentra estable según el último reporte”, agregó Pavón.
Gilberto Mazo, funcionario del Departamento de Prevención de Desastres de la región de Antioquia (DAPARD), explicó a la AFP que el piloto se encontraba consciente en el momento de su rescate, con fracturas en la cadera y miembros inferiores entre otras lesiones, y en la madrugada del sábado fue sometido a una cirugía.
Los cuerpos de los fallecidos, en tanto, fueron rescatados la noche del viernes y trasladados a la morgue de Medellín.
Según Pavón, una de las hipótesis es que “la aeronave posiblemente perdió altura en una zona montañosa”. “Tenemos reportes que a esa hora había fuertes vientos, pero no sabemos si esa fue la causa que les ocasionara invconvenientes en el vuelo”, agregó.Las autoridades coinciden en que a la hora del accidente el clima era bueno y todavía no había anochecido. Efectivos de la policía, la Fiscalía y de la unidad de investigación de accidentes de Aerocivil se encuentran en la zona investigando las causas del siniestro.
Steve Gatena, presidente de la compañía Helinet Aviation -dueña de la avioneta accidentada- afirmó que el fallecido piloto Alan Purwin, fundador de la compañía, “fue tanto un pionero en la industria fílmica como un comprometido filántropo”.
Según Gatena, Purwin fue el único piloto de películas de Hollywood en volar a lo largo de toda China.
Cruise, quien está en Colombia desde el 20 de agosto, graba escenas para un filme basado en la vida del piloto estadounidense Barry Seal, quien trabajó para Pablo Escobar, capo del cártel de la cocaína de Medellín abatido en diciembre de 1993.
En en el filme Mena (“Al filo del mañana”), dirigido por Doug Liman, participan también Sarah Wright y Jayma Mays.

FARC: Guerra sucia contra izquierda y ataques imposibilitan paz

Las FARC denunciaron hoy en La Habana, sede de los diálogos con el Gobierno colombiano, lapersistencia de campañas de "guerra sucia" contra movimientos sociales de izquierda en Colombia y la "continuidad" de ataques paramilitares, algo que, dijeron, dificulta la concreción de una
FARC: Guerra sucia contra izquierda y ataques imposibilitan paz
 paz estable y duradera.

"Seguiremos insistiendo en que es imposible la concreción de una paz estable y duradera mientras persistan el paramilitarismo y la guerra sucia", advirtieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a través de un comunicado leído por el negociador de la guerrilla "Pablo Catatumbo", alias de Jorge Torres Victoria.

En el texto, la guerrilla mencionó recientes atentados y ataques de fuerzas paramilitares"aprovechando el cese unilateral de fuegos de las FARC-EP con la complicidad abierta de las Fuerzas Militares".

Los guerrilleros insistieron en que esta campaña afecta "a todo el campo popular", incluyendo a"movimientos políticos de reciente creación", que cuentan ya "con más de un centenar de militantes asesinados" y "cerca de 600 miembros en prisión".

La insurgencia denunció además las amenazas contra "activistas humanitarios y dirigentes sindicales", de los que han sido asesinados "69 defensores de derechos humanos" en lo que va de 2015.

La construcción de la paz "solo será posible" si el Estado desarrolla una "estrategia efectiva" de desmonte del paramilitarismo y aplica una "política integral" de respeto de los derechos humanos, aseguraron las FARC en su declaración diaria ante los medios en La Habana, sede permanente de los diálogos de paz de la guerrilla con el Gobierno de Juan Manuel Santos desde noviembre de 2012. 

EFE

Perú venció 3 a 0 a China en Mundial de Vóley Sub 20 de FIVB

La selección peruana de vóley venció por 3-0 a China como parte de la segunda ronda del Mundial Sub 20 que se viene realizando enPuerto Rico.
Los parciales con los que ganaron las dirigidas por Natalia Málaga fueron: 26 - 24, 25 - 21 y 27 - 25. Con este resultado, el sexteto nacional sumó su segundo triunfo, ya que el viernes dieron cuenta de Serbia.
Perú formó con: Nair Canessa, Shiamara Almeida, Maguilaura Fría, Rosa Valiente, Ángela Leyva y Yomira Villacorta (L). 

David Ortiz alcanza los 500 bambinazos

david-ortiz
El bateador designado de los Medias Rojas de Boston alcanzó el hito con su segundo jonrón del juego del sábado en Tampa Bay. “Big Papi” conectó una línea por el jardín derecho-central en cuenta de 2-2 ante Matt Moore al abrir el quinto inning. Sacudió el 499 en el primero.
El dominicano acumula 50 juegos de más de un jonrón en su trayectoria de 19 años en las mayores. Ortiz levantó el brazo derecho al dirigirse hacia la primera base. Sus compañeros vaciaron la caseta y el bullpen para celebrar el batazo junto a él.
Su primer jonrón del juego fue en cuenta de 1-2 ante Moore, un batazo enorme que remolcó tres carreras y viajó a las gradas del bosque derecho.
Ortiz lleva ocho jonrones en sus últimos 14 juegos, y 34 esta temporada. Es el cuarto jugador de los Medias Rojas que alcanza los 500 con el equipo. Los otros son Jimmie Foxx (1940), Ted Williams (1960) y Manny Ramírez (2008), quien también sacudió el 500 fuera de casa.
Fuente: Associated Press

Más de mil efectivos se desplegaron en la zona 1 de la frontera del Táchira como parte de la OLP

Nota de Prensa).- El Gobierno Bolivariano desplegó la madrugada de este sábado mil 220 efectivos policiales y castrenses en la Zona 1 de la frontera de Táchira, como parte de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), cuya acción busca erradicar la presencia paramilitar, contrabandista y de bandas criminales en ese territorio.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, en su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP, “OLP ZONA1, Frontera Táchira 1220 efectivos buscan paramilitares, contrabandistas y bandas criminales. Venceremos”.
Esta acción es ejecutada por la cartera de Interior, Justicia y Paz y participan efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) con el apoyo del poder popular.
Las actividades implementadas por el Gobierno nacional para liberar y proteger al pueblo del hampa paramilitarizada, la guerra económica y otros delitos, se mantienen activas por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Hemos coincidido en que los modelos socio económicos de Venezuela y Colombia son contrapuestos”

(Nota de prensa) – Este sábado, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza hizo énfasis en la diferencia entre los modelos socio económicos que llevan adelante Venezuela y el hermano país colombiano.
La #MisionNuevaFronteraDePaz es una necesidad, tanto para Venezuela como para Colombia. “Ambos países debemos trabajar en este sentido, hemos coincidido en que los modelos socio económicos de Venezuela y Colombia son contrapuestos. Bajo esa premisa debemos coexistir en paz”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.
Es importante recordar que el presidente venezolano Nicolás Maduro, mantiene su empeño en lograr una frontera de paz, por lo que profundiza las acciones de Estado, enmarcadas en una economía sana, contra el contrabando y el bachaqueo.

Rodríguez y Holguín consultarán a los Presidentes para programar una próxima reunión entre ellos



Obama renueva ley sobre Cuba para conservar autoridad y relajar sanciones

El presidente de EEUU, Barack Obama, renovó por un año más la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, que sustenta el embargo económico impuesto a Cuba, y con esa acción podrá seguir manteniendo su autoridad ejecutiva para relajar sanciones a la isla en el proceso de normalización bilateral.
Obama-se-pone-a-prueba-en-zona-salvaje-de-Alaska-shaune-Fraser-campeon-panamericano-natacionEn una declaración enviada a EFE, un alto funcionario del Gobierno explicó bajo anonimato que esa prórroga implica, aunque parezca lo contrario, que Obama sigue manteniendo su autoridad y “flexibilidad” para relajar las sanciones a Cuba mediante decretos ejecutivos.
Obama tenía que decidir antes del próximo lunes, 14 de septiembre, si prolongaba las sanciones a Cuba bajo la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, un estatuto de 1917 al que el entonces presidente John Kennedy recurrió en 1962 para imponer el embargo económico a la isla y que desde entonces han renovado, año tras año, los nueve siguientes presidentes.
Cuba es actualmente el único país del mundo sancionado bajo esa ley, que autoriza al presidente de EEUU a imponer y mantener restricciones económicas a estados considerados hostiles. En un memorando enviado a los secretarios de Estado y del Tesoro, Obama explica que su decisión de prorrogar por un año más la ley, hasta el 14 de septiembre de 2016, está “en el interés nacional” de EEUU.
La “renovación” de la Ley de Comercio con el Enemigo “maximiza la flexibilidad del presidente para administrar el embargo a Cuba y autorizar determinadas transacciones”, precisó el alto funcionario en su declaración.
A continuación, agregó que esa flexibilidad “es fundamental” para “el compromiso” del Gobierno de Obama de ayudar al pueblo cubano “a determinar libremente su propio futuro”.
Por otro lado, Peter Boogaard, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, dijo en otra declaración que Obama “sigue creyendo que el Congreso debería levantar el embargo a Cuba” y ya ha tomado una serie de medidas para “normalizar las relaciones” con la isla.
Boogaard detalló que, “hasta que el Congreso actúe, la Administración seguirá tomando medidas prudentes y responsables para permitir el comercio y los viajes” dentro de las “limitaciones” que impone el embargo a Cuba.
“La Ley de Comercio con el Enemigo es, con mucho margen, el estatuto principal que activa el embargo. Pero también es el único que confiere la actividad ejecutiva al presidente para relajar el embargo a Cuba”, explicó recientemente a Efe Robert Muse, un abogado considerado por muchos como el mayor experto en la legislación estadounidense respecto de la isla.
Con base en esa ley, Estados Unidos adoptó en 1963 las regulaciones para el control de activos cubanos, que prohíben toda transacción financiera con Cuba no autorizada por el Departamento del Tesoro y que suponen “el 95 % del embargo”, según Muse.
El embargo quedó codificado como ley en 1996 mediante la legislación Helms-Burton, que estipula que las restricciones económicas deben mantenerse en vigor hasta que Cuba cumpla ciertas condiciones, entre ellas que la familia Castro abandone el poder.
La decisión de hoy de Obama se enmarca dentro del proceso histórico para la normalización de las relaciones entre EE.UU. y Cuba iniciado en diciembre pasado.
Ese proceso ha llevado al restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas desde 1961, con la reapertura en julio de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.
En agosto, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, realizó la primera visita en 70 años de un jefe de la diplomacia estadounidense a Cuba y la Casa Blanca ha indicado que a Obama le gustaría viajar a La Habana antes de que concluya su mandato en enero de 2017.
Precisamente hoy, delegaciones de los dos países están celebrando en La Habana su primera reunión bilateral tras la apertura de las embajadas para definir la hoja de ruta de la nueva etapa de normalización de las relaciones.
Los principales escollos para la normalización plena son el embargo estadounidense sobre la isla, el reclamo de Cuba de la devolución de los terrenos de la Base Naval de Guantánamo y las profundas diferencias que existen sobre la situación de los derechos humanos y libertades políticas en el país caribeño.
Fuente: EFE

Maduro denuncia plan paramilitar que busca sabotear inicio de clases

maduro
El Gobierno de Venezuela está detrás de la captura de una supuesta banda liderada por el dirigente de Primero Justicia en el estado Bolívar, Wilson Castro. “He dado instrucciones para ir contra todas las mafias que están saboteando el inicio a clases. Estamos tras la captura de toda la banda de Wilson Castro”, dijo Maduro.
“Vienen las clases y aquí en el estado Bolívar detectamos una mafia encabezada por un paramilitar que huyó a Colombia, llamado Wilson Castro. Estamos tras la captura de toda su mafia, se han dedicado a asaltar escuelas y liceos y desmantelarlos”, señaló Maduro desde la Plaza Mirador en Caruachi, Ciudad Guayana, estado Bolívar.
Maduro ordenó al ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Gustavo González López, para capturar a toda las bandas que cometen estas acciones contra las instituciones de la referida entidad, antes de que comiencen las clases en transmisión de Venezolana de Televisión.

Reunión con Santos

Maduro espera que luego de la reunión entre las cancilleres de Venezuela y Colombia, Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, respectivamente, se logre consolidar una reunión con su homólogo neogranadino Juan Manuel Santos. “Espero que salga una agenda para construir una frontera de maz y que muy pronto Santos y yo podamos entablar una reunión”.
La canciller Delcy Rodríguez llegó a Quito, Ecuador, donde se reúne con su homóloga colombiana, María Angela Holguín, con la intención de estrechar las diferencias entre sus gobiernos, con miras a una posible reunión de los presidentes de ambas naciones para tratar los problemas en la frontera común.
Desde el estado Bolívar, el mandatario nacional propuso que un grupo de jóvenes se dirija a la frontera con Colombia para repoblar la zona con el fin de generar la industria, desarrollo y empleo.

“Vengo a pedir apoyo a la juventud para expandir y mejorar las OLP”, dijo Maduro

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza los actos en conmemoración al 7º aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) .
Desde el Anfiteatro Plaza Mirador Caruachi, ubicado en ciudad Guayana, estado Bolívar, Maduro resaltó que desde el 12 de septiembre de 2008, fecha de creación de esta instancia, a la actualidad ha sido un tiempo de combates, batallas y luchas.
El primer mandatario en su llegada se dedicó a saludar a la Juventud Comunista de Venezuela y de todo el Gran Polo Patriótico y les expresó su agradecimiento por el apoyo prestado en sus 30 meses de mandato.
Asimismo, afirmó que en las manifestaciones provocadas en el año 2014 la juventud “jugó papel estelar para detener intento de incendiar Venezuela” por lo que expresó que la juventud de esta organización política se ha fortalecido durante siete años y “tiene bien calzadas las botas del siglo XXI, las ideas, los valores y las ideas patrias” expresó durante la actividad.
Aunó a esto aseguró que durante la recolección de firmas para derrocar el decreto del presidente norteamericano Barack Obama suscitada a principios de año se recaudaron 11 millones de firmas, de las cuales 6 millones eran jóvenes menores de 35 años.
Por otra parte el presidente Maduro destacó la importancia de las labores que se encuentran realizando en las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) en el país, es por ello que realizo un llamado a la juventud para “para expandir y mejorar las OLP” a través de su apoyo.
En ese aspecto denunció un plan, ideado por una mafia paramilitar, para sabotear el inicio de clases.
“Vienen las clases y aquí en el estado Bolívar detectamos una mafia encabezada por un paramilitar que huyó a Colombia, llamado Wilson Castro. Estamos tras la captura de toda su mafia, se han dedicado a asaltar escuelas y liceos y desmantelarlos”, señaló Maduro
Asimismo, informó que antes de comenzar el periodo escolar 2015-2016, que instruyó al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, para capturar a toda las bandas que cometen estas acciones contra las instituciones de la referida entidad, antes de que comiencen las clases en transmisión de Venezolana de Televisión.
El Jefe de Estado refirió que este plan para atacar a la educación venezolana será desarticulado por la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), activado desde el pasado 13 de julio en diversas regiones del país para resguardar la paz y tranquilidad de los venezolanos.
Es así como informó la entrega de tablets, como herramienta de estudio para los jóvenes próximos a comenzar su año escolar.
Posteriormente se tomó unos minutos para reiterar el tema fronterizo donde expresó “quiero un plan especial de reorganización de una nueva frontera productiva”, por lo que hizo nuevamente un llamado a la juventud para que se integren al trabajo que se realiza en la frontera proponiendo “batallones de jóvenes para repoblar la frontera, fundar industrias”.
El Jefe de Estado recordó que del total de candidatos socialista postulados al Parlamento, 40% son jóvenes menores de 30 años. A ellos, les pidió “hacer una campaña electoral admirable, para elegir una asamblea revolucionaria en diciembre”.
“Vamos a obtener una gran victoria de la juventud el 6 de diciembre de este año (…) ustedes son la vanguardia política, moral, ética, ideológica de la juventud”, indicó.

“Gracias a ustedes estamos logrando restituir la paz en la frontera”, dijo Velasco Lugo a soldados heridos

(San Cristóbal, 12 de septiembre – Nota de Prensa).- Este sábado en horas de la tarde, el presidente de la República Nicolás Maduro a través de su ayudante primer teniente Juan Escalona, envió una carta a los efectivos militares que sufrieron graves heridas en el ataque paramilitar el pasado 19 de agosto en San Antonio del Táchira.
El presidente Maduro aseguró en la carta firmada de su puño y letra que el artero ataque que enfrentaron los efectivos militares adscritos al 208 Batallón de Apoyo Logístico General de Brigada Juan Antonio Paredes (EJB) “ha marcado definitivamente nuestra historia más reciente: no vamos a permitir que nuestra tierra se siga desangrando por los costados”.
En las dos misivas entregadas al cabo primero Miguel Núñez y al teniente Alexis Rodríguez el presidente Maduro expresa su agradecimiento por la labor emprendida en defensa de la patria al tiempo que mostró gratitud por la pronta recuperación que han tenido los soldados valientes atacados vilmente por bandas criminales que operan en la frontera colombo-venezolana.
Expresó en ambas misivas el orgullo por ser el “Comandante en Jefe de soldados tan dignos y valientes como usted. Desde el cielo de las justas y de los justos, nuestro Comandante Eterno lo bendice y le infunde todo su poderoso aliento”.

Estrechar manos de héroes

Por su parte, el primer teniente Juan Escalona expresó su orgullo por ser mensajero “del presidente Nicolás Maduro. Estar aquí hablando con ustedes no se da todos los días y menos estrecharle la mano a héroes”.
A cuidar la salud y a seguir con las rehabilitaciones exhortó Escalona a los efectivos militares heridos en vil ataque por parte de paramilitares quien a su vez dijo que el Comandante “Chávez allá arriba se siente orgulloso de ustedes y está seguramente complacido por su recuperación”.
“Ustedes son milagro porque están vivos para contarlo y vivirlo y por eso de verdad el Presidente Nicolás Maduro pone todas las esperanzas siempre en sus soldados. Recuerde que somos la reserva moral de este país”, afirmó.
Durante el encuentro, el mayor general Efraín Velasco Lugo, jefe de la Redi Los Andes informó que se trabaja cada día con la más firme intención de capturar a quienes perpetraron el ataque a los efectivos militares heridos en el ataque del pasado 19 de agosto en el municipio Bolívar.
“El presidente (Nicolás Maduro) nos ha manifestado su interés por hacer justicia y de acabar con todos los paramilitares. Vamos a revisar palmo a palmo. Ya tenemos identificados a quienes hicieron este daño. Pedimos a todos fortaleza para seguir adelante”, dijo.
Devolverle la virtuosidad, los valores tradicionales, la armonía, la paz, y la tranquilidad a la frontera es parte del llamado que ha hecho el presidente Maduro, según afirmó el mayor general Velasco Lugo por lo que aseguró seguirán defendiendo la patria en pro de una frontera de paz donde se rescate la economía.
Agradeció para finalizar, la labor de todos los soldados de la patria que se encuentran desplegados en la frontera en el marco de la Operación por la Liberación del Pueblo. “Gracias a ustedes estamos logrando restituir la paz en la frontera”.

“La juventud está hoy resteada para seguir adelante y construir un país mejor”


-Durante los actos en conmemoración al 7º aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Eirimar Malvé, miembro de la dirección nacional del partido, en su intervenciónmanifestó su apoyo hacía el presidente Maduro.
“Esta juventud bonita que hoy saluda el presidente Nicolás Maduro, saluda a los miembros fundadores de los Jpsuv. Hoy estamos cumpliendo 7 años de la fundación del partido y recordando aquel 12 de septiembre en este sitio histórico, yo apenas tenia 10 añitos pero al transcurrir de los años esta generación a través del comandante Chávez me enamoro y por eso desde la escuela más hermosa que es la Organización Bolivariana estudiantil estamos aquí la juventud militando en el Psuv”, dijo.
Agregó que “es está juventud histórica y comprometida con la revolución la que se levanta tempranito para hacer su agendita y salir a la calle para darle respuesta al pueblo, somos la juventud que está resteada con el proceso y tendemos nuestra mano presidente para que en su compañía caminemos a construir la patria de Bolívar y Chávez para seguir adelante y construir un país mejor”.

“Hace siete años los jóvenes de la patria atendieron el llamado a la unidad que les hizo Chávez”

AVN).- Hace siete años, cuando se constituyó la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los jóvenes de la patria atendieron el llamado a la unidad revolucionaria que les hizo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sostuvo este sábado Andreína Tarazón, de la dirección nacional de la organización política.
“Hacía falta crear una organización de jóvenes que, con disciplina y una profunda conciencia, tomara las riendas”, expresó desde la Plaza Mirador en Caruachi, Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde se realiza un encuentro de la Juventud del Pusv, como parte de la celebración por su séptimo aniversario.
Durante el acto, transmitido por Venezolana de Televisión, recordó el proceso de consolidación de la organización juventud, que se constituyó en Cachamay, estado Bolívar, el 12 de septiembre de 2008, cuando se efectuó el primer encuentro nacional en el que se juramentaron los primeros 1.700 delegados nacionales.
Precisó que en estos siete años la Juventud del Psuv ha logrado unir a sus filas a más de 2 millones de jóvenes de todos los sectores y estratos, comprometidos con la construcción de un futuro basado en los ideales socialistas y bolivarianos.
Resaltó además los niveles de organización que han alcanzado los jóvenes que forman parte del partido, quienes han constituido más de 1.136 equipos parroquiales.
Cuando nos preguntamos por qué era necesario que naciera la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela nuestro comandante Hugo Chávez, junto a su juventud, encontró sobradas razones. La principal razón es porque el mundo donde vivimos es un mundo que le cierra las puertas al futuro a la juventud”, apuntó.
La Juventud del Psuv fue fundada luego de que el comandante Chávez destacara la necesidad de organizar a la gran masa juvenil para luchar por el socialismo y dar continuidad a la Revolución Bolivariana.
Tras esta iniciativa, los jóvenes han logrado conformar comisiones de trabajo en los niveles nacional, estadal, municipal y parroquial, en las áreas internacional, finanzas, juventud trabajadora, organización, deporte, cultura, comunicación-propaganda, proyectos socio productivos, política electoral, juventud toma las cárceles, formación ideológica, trabajo voluntario, educación media, universitaria y movimientos sociales.

Maduro: "Espero que de la reunión de Quito salga una agenda para construir una frontera de paz"



IMAGENES: CIERRE DE PROYECTO ESTUDIANTES 6º SEMESTRE DE CONTADURÍA DE LA UNELLEZ TINAQUILLO

Estudiantes del sexto semestre de contaduria de la UNELLEZ en Tinaquillo llevaron alegría y distracción a niños, jovenes y adultos de la Urbanizacion Parque Residencial Buenos Aires.









Galería Espacios abre sus puertas en The Hotel con los mundos de ficción de Keyser Siso


Una nueva galería de arte abrirá sus puertas en Caracas bajo el nombre “Espacios” el próximo viernes 18 de septiembre a las 7:00 p.m., con una exposición individual del artista venezolano Keyser Siso, que titulada El cielo no es el límite, permanecerá en exhibición hasta el 18 de noviembre.
Ubicada en The Hotel (El Rosal), esta nueva galería presenta en su muestra inaugural un conjunto de pinturas que conforman la más reciente obra de Keyser Siso, centrada en la representación del espacio según lo afirma la investigadora y crítico de arte Susana Benko, curadora de la exposición.
Mundos de levedad y de ficción protagonizan esta propuesta creativa de Siso, donde se muestran paisajes en los que algunos seres, creados con el estilo peculiar del artista cercano al cómic o a la ilustración, aparecen dispersos, unos gravitando, otros absortos en alguna actividad, o bien en caída libre.
Haga clic en Opciones Para Susana Benko, “El cielo no es el límite expresa el sentido de todas estas pinturas. Su intención es pintar espacios como paisajes de ficción. En ellos están disgregados diminutos personajes, que aparecen sin orden y sin aparente relación. Con su estilo peculiar, entre ingenuo y sarcástico, todos ellos parecen levitar. Sin embargo, Keyser no se desliga del todo del peso de lo real (…) De alguna forma se filtran en sus imágenes mensajes entrecortados: palabras que quedan en el lienzo a medias, interjecciones, números, que aparecen como grafismos aislados y mantienen la referencia al tema urbano”
En tal sentido, considera que la presencia de sus personajes, más estos segmentos de palabras, expresan la dinámica, por ejemplo, de la ciudad donde él habita, Valencia, que, por su condición industrial, se activa de día cuando sus habitantes prosiguen con sus actividades pero de noche se vacía. “Las ciudades pesan, no cabe duda. Y esta densidad permanece gravitando en estas pinturas. Cada personaje –caricaturizado o real– queda flotando sobre nubes,  manchas o charcos, aislado uno de otro”. 
Keyser Siso (Puerto Ordaz, 1982) ha exhibido su obra a lo largo de una década en numerosas exposiciones de manera individual y colectiva, así como en ferias internacionales de arte como la Feria Internacional Art América en Miami (USA) y la Feria Internacional  de Arte de San Juan Puerto Rico. Ha recibido numerosos premios y distinciones, entre los que figuran: Primer Premio en el Certamen de Dibujo de la Universidad José Gregorio Hernández y Primer Premio en el Encuentro de Pintura en homenaje a Chiara Lubich, ambos en Maracaibo; el Premio (CONAC) en el Salón Héctor Rojas Mesa, Cabudare; Premio Salón CANTV Jóvenes con FIA, Caracas, 2007; Premio en el IV Salón de Dibujo de Los Llanos, San Carlos, estado Cojedes; 2do Premio del Salón Nacional de Arte Aragua; 1er Premio en el 10º Salón de Jóvenes Artistas del Zulia, 2014, entre otros.
Haga clic en OpcionesEl público tendrá la oportunidad de visitar la nueva exposición de este artista, del 17 de septiembre al 18 de noviembre, en la nueva galería Espacios, ubicada en The Hotel, en la calle Mohedano de El Rosal, en horario de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 7 p.m., sábados de 9 a.m. a 2 p.m.    .
Cabe destacar que la inauguración de esta exhibición y de la galería Espacios contará con la participación de la cantante Nayruska (chill out) y de la agrupación musical Afewe Reggae Band con el vocalista Errol Shorty. La entrada es libre.