Lo Último

.

.

sábado, 12 de septiembre de 2015

“Hace siete años los jóvenes de la patria atendieron el llamado a la unidad que les hizo Chávez”

AVN).- Hace siete años, cuando se constituyó la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los jóvenes de la patria atendieron el llamado a la unidad revolucionaria que les hizo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sostuvo este sábado Andreína Tarazón, de la dirección nacional de la organización política.
“Hacía falta crear una organización de jóvenes que, con disciplina y una profunda conciencia, tomara las riendas”, expresó desde la Plaza Mirador en Caruachi, Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde se realiza un encuentro de la Juventud del Pusv, como parte de la celebración por su séptimo aniversario.
Durante el acto, transmitido por Venezolana de Televisión, recordó el proceso de consolidación de la organización juventud, que se constituyó en Cachamay, estado Bolívar, el 12 de septiembre de 2008, cuando se efectuó el primer encuentro nacional en el que se juramentaron los primeros 1.700 delegados nacionales.
Precisó que en estos siete años la Juventud del Psuv ha logrado unir a sus filas a más de 2 millones de jóvenes de todos los sectores y estratos, comprometidos con la construcción de un futuro basado en los ideales socialistas y bolivarianos.
Resaltó además los niveles de organización que han alcanzado los jóvenes que forman parte del partido, quienes han constituido más de 1.136 equipos parroquiales.
Cuando nos preguntamos por qué era necesario que naciera la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela nuestro comandante Hugo Chávez, junto a su juventud, encontró sobradas razones. La principal razón es porque el mundo donde vivimos es un mundo que le cierra las puertas al futuro a la juventud”, apuntó.
La Juventud del Psuv fue fundada luego de que el comandante Chávez destacara la necesidad de organizar a la gran masa juvenil para luchar por el socialismo y dar continuidad a la Revolución Bolivariana.
Tras esta iniciativa, los jóvenes han logrado conformar comisiones de trabajo en los niveles nacional, estadal, municipal y parroquial, en las áreas internacional, finanzas, juventud trabajadora, organización, deporte, cultura, comunicación-propaganda, proyectos socio productivos, política electoral, juventud toma las cárceles, formación ideológica, trabajo voluntario, educación media, universitaria y movimientos sociales.