Lo Último

.

.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Muchacho: El bachaqueo no se resuelve cerrando fronteras

muchacho
En torno a la situación fronteriza luego de las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado 19 de agosto, en el estado  Táchira y el posterior cierre en Zulia, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho considera que lo que pasa en la frontera es lamentable pues a su juicio los problemas son hechos en Venezuela.  “El bachaqueo, contrabando de consbustible y de alimentos no se resuelven con el cierre de la frontera; eso es un problema de un proyecto de gobierno que ha fracasado”.
Muchacho consideró que pese al cierrre de la frontera en Táchira y Zulia, es probable que los productos sigan saliendo del país a través del contrabando. Durante una entrevista en Entre Noticias, transmitida por Globovisión, el alcalde de Chacao aseguró que los controles en la economía no generan beneficios para el libre acceso a los productos y lo que hace es profundizar la escasez.
El alcalde hizo un llamdo a los gobiernos de Venezuela y Colombia a establecer un diálogo sincero y  fluido para  que las relaciones bilaterales mejoren pues a su juicio el cierre de la frontera no es positivo. “Son los controles de la economía los que producen estas condiciones” concluyó Muchacho.

Terreno en Veracruz

En referencia al terreno en el sector Veracruz, que sirve como sede de Movilidad Chacao y la Policía de la jurisdicción manifestó que desde “hace más de 21 años la alcaldía de Chacao ha utilizado esos terrenos “necesitamos algunas altenativas porque desde ese lugar se prestan servicios públicos fundamentales”.
En entrevista para Entre Noticias desde Globovisión, el alcalde de Chacao expresó que por ahora no es un problema vecinal pues la el gobierno municipal se encuentra dialogando para encontrar una solución.