Lo Último

.

.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Jorge Rodríguez en su faceta como escritor: “me inclino por cosas que me cuenten”

( Nota de prensa) – Desde el Palacio Municipal, el Alcalde de Caracas conversó con la periodista, Marialcira Matute en su programa “Librería Mediática” transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).
Durante la entrevista, el Mandatario Municipal tuvo varias confesiones acerca de la escritura de su libro “La Piel de Lagarto”, que cabe destacar fue el más vendidos durante la sexta edición de la Feria del Libro Caracas 2015.
Esta pieza literaria muestra a Rodríguez en una nueva faceta poca conocida en su vida, ya que trata de la situación en los hospitales durante la gestión de los gobiernos de la cuarta república, en ella reúne cuentos cortos sobre la sumisión, el poder y cómo esa relación puede invertirse.
Rodríguez, señaló que “leía mucho suplementos; muchas historietas de pequeño, me gusta mucho el género policía, (…) Yo me inclino por cosas que me cuenten algo”.
De igual forma, puntualizó que de pequeño escribía en el aire libre las cosas que le decían y es por ello que recalcó que a los pequeños de la casa hay que dejarlos leer y que lean todo.
“El acto creativo de escribir requiere mucho tiempo y disciplina (…) Todo el proceso del acto creativo es muy misterioso”, puntualizó Rodríguez.
Confesó el Mandatario Municipal que para el proceso creaitvo lo acompañaba de ritos como:leer poesía y escuchar una música desgarradora.
Cerró, informando que en cuatro semanas terminó de escribir “La Piel del Lagarto”, este ejemplar se puede conseguir en el café Techo de la Ballena, Las Librerías del Sur y próximamente expenderán sus editoriales otras librerías en el país.