Lo Último

.

.

sábado, 25 de abril de 2015

A ULTIMA HORA 25 DE ABRIL

Juramentan a 300 propulsoras de Unamujer en el Táchira

-La primera dama del Táchira, Karla Jiménez de Vielma junto al primer mandatario regional, Jose Gregorio Vielma Mora, encabezó el acto de Juramentación de 300 mujeres propulsoras de la Unión Nacional de Mujeres.
Las mujeres de 67 parroquias del estado Táchira asumieron el juramento de “organizar integralmente la Unamujer como instrumento político al servicio de la unidad patriótica y revolucionaria, en función de articular sin sectarismos, las mujeres chavistas, socialistas y feministas de todo el país”.
De esta manera quedaron juramentadas las propulsoras de la Unamujer en la entidad.

HABLAS LAS IMÁGENES: 255 aniversario de Tinaquillo









































visita de Maduro al sector El Martirio en el 23 de enero y al Cuartel de la Montaña

 El presidente de la República visitó el sector El Martirio de la parroquia 23 de Enero donde encabezó una jornada de trabajo con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Minutos más tarde asistió al Cuartel de la Montaña donde rindió tributo al fallecido mandatario Hugo Chávez, para posteriormente participar en el encuentro de la Unión Nacional de las Mujeres.

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA CONVOCA A AUDICIONES


Las fechas son 1° y 2 de Junio 2015 en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño de 2:30 p.m. a 6:00 p.m. El presente concurso está abierto a todos los músicos ejecutantes de los instrumentos mencionados de cualquier nacionalidad, no mayores de 45 años de edad a la fecha de presentación del concurso. Los interesados podrán descargar las bases del concurso desde la página www.osv.org.ve, así como también solicitar el repertorio en PDF y la planilla de inscripción al siguiente correo:concursosyaudiciones@sinfonicadevenezuela.org.

Los concursantes de nacionalidad diferente a la venezolana podrán concursar para la Orquesta Sinfónica de Venezuela, preferiblemente con residencia en el país. Es de suma importancia destacar que la OSV no tramitará ninguna diligencia de documentación y visado para los concursantes extranjeros que no sean residentes en el país.

Todos los aspirantes a los cargos deberán inscribirse enviando sin excepción mediante la planilla de inscripción que deberá ser solicitada y enviada al correo:concursosyaudiciones@sinfonicadevenezuela.org. Cada concursante deberá proveerse de un pianista acompañante.

Para mayor información los músicos profesionales interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela en el Teatro Teresa Carreño, final Paseo Colón, Sótano 1, Ofic. No. 1, Urbanización Bellas Artes, Caracas, o llamar a los teléfonos: 0212.5781266, 0212.5783589.

Chacao repotenciará red de comunicaciones y centro de control de semáforos

(Chacao, 25.04.2015).-  El Instituto de Movilidad Urbana de Chacao (IMU) iniciará esta semana un diagnostico técnico, que permitirá en el corto plazo repotenciar el sistema de gestión centralizado de semáforos, que agrupa todos los equipos de las 75 intersecciones del municipio Chacao, para así garantizar su funcionamiento de una forma eficaz y conveniente a las necesidades detectadas en esta jurisdicción. 
La presidenta de Instituto de Movilidad Urbana de Chacao (IMU), Caterina Macario, señaló que la segunda fase del proyecto incluye el rediseño y la reingeniería de la red inalámbrica de comunicaciones del sistema, a los fines de consolidar el plan de semaforización.
Haga clic en OpcionesAgregó que “la iniciativa también comprende la modernización del hardware y software del funcionamiento de la red, permitiendo el monitoreo, la programación y la operación directa de cada uno de los semáforos, desde el Centro de Control, gestionado por un personal de alta calificación técnica”.
Del mismo modo, el plan de acción persigue restablecer la operatividad del sistema, a partir del uso de nuevas tecnologías con una gran adaptabilidad para las tomas de decisiones en cuanto a la fluctuación del tránsito en todo el municipio 
Este proyecto forma parte de los planes formulados durante la gestión del alcalde Ramón Muchacho conjuntamente con el IMU, para impulsar la movilidad a través de iniciativas de ingeniería vial, educación y seguridad vial.

Parlamento Andino registra marca colectiva Quinua Orgánica Andina

Parlamento Andino registra marca colectiva Quinua Orgánica AndinaEl presidente del Parlamento Andino, Javier Reátegui, anunció que tal institución vieneregistrando la marca colectiva quinua orgánica andina, con el objetivo de proteger y promover el valor ancestral de este grano.

Reátegui participó en la instalación del XVLI Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento Andino, en Colombia, donde se verá la construcción de un marco regulatorio regional para combatir el tráfico ilícito de bienes patrimoniales, biopiratería y protección de saberes tradicionales y ancestrales.
"Hace muchos años perdimos la oportunidad de la papa, precisamente por no registrarla como marca en nombre de la Comunidad Andina. Le dimos al mundo un alimento que los salvó de una crisis mundial", comentó
Participaron de la sesión inaugural, el señor Luis Fernando Suárez, Vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía de la ciudad de Medellín, el Vicepresidente del Parlamento Andino por Colombia, señor Luis Fernando Duque García.ANDINA

Liverpool: Steven Gerrard alcanza los 500 partidos en Premier League

Liverpool: Steven Gerrard alcanza los 500 partidos en Premier LeagueSi el Barcelona tiene a Xavi Herández y sus 500 partidos, Liverpool tiene a Steven Gerrard. El mediocentro inglés llegó a esta impresionante marca en el empate sin goles de su equipo ante West Bromwich por Premier League.
Gerrard, debutó en el equipo red en 1998 y lo ha ganado todo. Desde la mítica Champions Leaague en 2005 ante Millán hasta la FA Cyp o la Communitty Shield. El mediocentro de 34 años, anunció que dejará el equipo a final de temporada para continuar su carrera en la MLS, precisamente en Los Angeles Galaxy.
Gerrard, comparte ahora este importante record con jugadores de la talla de Phill Neville (505), Rio Ferdinand (504) o Sol Campbell (503). El jugador, muchas veces vinculado a Real Madrid, confesó que siempre tuvo contacto con el club de Madrid, pero que su amor por Liverpool pudo más
Como dato curioso, el jugador nunca ha ganado una Premier League. Y parece que nunca cumplirá tal sueño. A contuniación, repasa los mejores goles de Steven Gerrard, jugador de notable técnica y gran pegada.AGENCIA

Bayern Munich venció 1-0 a Hertha y es virtual campeón

Bayern Munich con Pizarro en cancha venció 1-0 a Hertha y es virtual campeónBayern Munich, con Claudio Pizarro desde el minuto 75, venció 1-0 a Hertha Berlín y a falta de cuatro fechas es virtual campeón de laBundesliga 2014-2015.
El gol ´bávaro´se dio a diez minutos del final, cuando el ´bombadero´ya se encontraba en cancha, un desborde desde la derecha deMitchell Weiser dejó en inmejorable posición aBastian Schweinsteiger que con un derechazo venció la resistencia del goleroBurchert.
Al delantero peruano, que fue visitado hace unos días por Ricardo Gareca, se le vio con bastantes ganas y si bien no participa del gol, siempre fue una preocupación para la defensa de Hertha.
A falta de cuatro fechas para que termine la BundesligaBayern sumo 76 puntos, quince más que su escolta, Wolfsburg que el domingo visita a Borussia Monchengladbach. Si Wolfsburgno gana, Bayern se consagrará campeón, si lográ sumar de a tres, los ´bávaros´tendrá que esperar hasta la próxima fecha para dar la vuelta.EFE

Tenis: Kei Nishikori supera a Martin Klizan por Trofeo Conde Godó

Tenis: Kei Nishikori supera a Martin Klizan por Trofeo Conde GodóEl tenista japonés Kei Nishikori (5 ATP) derrotó al eslovaco Martin Klizan (28 ATP) por las semifinales del Trofeo Conde de Godó con parciales de 6-1 y 6-2 en 1 hora con 17 minutos.
Nishikori de 25 años y vigente campeón del torneo,no tuvo mayores problemas para superar con total justicia al eslovaco, quiensolo pudo ganar 3 juegos en todo el encuentro y no pudo romper el servicio de su adversario ni una sola vez.
Klizann, dispuso de hasta 6 ocasiones para romper el servicio del japonés, pero el oriental que raramente se equivoca se llevó de nuevo todos los puntos decisivos. Nishikori se puso 5-0 arriba aprovechando al máximo los errores de su rival. 
El eslovaco se llevó el último juego del primer set y el primero del segundo, pero su rival de nuevo tomó la iniciativa y encadenó otros dos ‘breaks’ para cerrar el partido.
El japonés jugará la final ante vencedor de la llave entre David Ferrer y Paulo Andújar.

Pdvsa paga este lunes intereses a tenedores de bonos

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) paga este lunes 27 de abril los intereses correspondientes a los tenedores de los Petrobonos con vecimientos en 2014, 2015 y 2016, derivados del semestre terminado en abril de 2014, de acuerdo con las condiciones preestablecidas en los papeles emitidos el 28 de octubre de 2009.
Los poseedores de los papeles deberán dirigirse a su banco custodio o a la institución donde los adquirieron, para informarse del estado y del método de pago, precisó un aviso de la industria petrolera publicado este sábado en la prensa nacional.
Los interesados en aclarar dudas pueden hacerlo llamando a los números telefónicos (0212) 708.5727 y 708.3064.
“De este modo, Pdvsa honra el compromiso adquirido con el pueblo y todos los inversionistas de los bonos emitidos por la empresa, lo que ratifica la solidez financiera de la principal industria de los venezolanos”, destaca el aviso.
Fuente: AVM

Maduro al gobierno de España: "Tengamos buenas relaciones en base al respeto señor Rajoy"



Maduro llamó a Unamujer a integrar e impulsar tres grandes misiones socialistas

-El presidente Nicolás Maduro, participó este sábado encuentro de la Unión Nacional de las Mujeres, que se realiza en el Cuartel de la Montaña y que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, en el que pidió la ayuda de la mujer en la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Gran Misión Hogares de la Patria .
En este acto, el presidente Maduro solicitó la ayuda de Unamujer en la Gran Misión Hogares de la Patria:”De manera especial yo les pido ayuda en una misión nueva que yo he creado, hoy llegamos a 210.000 hogares censados, visitados, casa por casa de Hogares de la Patria, la meta de este año son 500.000 hogares, yo pido ayuda de ustedes mujeres la Gran Misión Hogares de la Patria yo se la entrego a Unamujer, es de ustedes, gobiernen, dirijan, construyan la Gran Misión Hogares de la Patria desde Unamujer”.
“La unión es un concepto, unión, siempre la unión en la diversidad de expresiones culturales, ideológicas, políticas, humanas, aceptando la diversidad, como una fortaleza, y no como una debilidad, la unión es lo primero, la Unión Nacional ya es un concepto más completo, es la unión de la nación, y par nosotros ustedes saben que la nación, nuestra patria es la América, nosotros nacimos con una visión de una gran nación de repúblicas, y es el objetivo estratégico que debemos plantearnos, trazarnos en el horizonte del siglo 21, reconstruír la unión de República que fuimos” indicó Maduro.

Revolución permitió visibilización de la mujer

El presidente Maduro indicó el logro de la visibilización de la mujer en el país,”Uno de los grandes logros del liderazgo histórico del Comandante Chávez, uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana es que ha permitido visibilizar a las mujeres, ha permitido construir un nuevo liderazgo femenino, un poderoso liderazgo de varias generaciones (…) quizás ustedes están viviendo esta Venezuela y creen, o puedan creer que esto siempre fue así, la mujer fue invisibilizada en la violencia doméstica, en la pobreza, en la miseria, en la discriminación en todos los espacios de la vida nacional, tuvo que llegar Chávez para que la mujer comenzara a ocupar espacios, nuevos espacios, en toda la vida social, institucional, económica, política”.

Elecciones

Maduro destacó la alta participación de la mujer en las próximas elecciones parlamentarias propuestas esta sábado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y presentó el modelo que permite la amplia participación:”Jorge Rodriguez demostró lo siguiente, nosotros convocamos en el Psuv y el Gran Polo Patrótico, hace una semana el 19 de abril convocamos para que la base postulara con un método nuevo, yo diría el Método del Círculo, hace un círculo y luego parte el círculo en cuatro, ideamos un método genial, perfecto (…) aquí este método era: se postulaba una mujer mayor de 30 años, y una mujer menor de 30 años, de 21 a 30 años; y se postulaba un hombre mayor de 30 años y un hombre menor de 30 años a 21 años (…) eso se hizo, y más de 13.000 asambleas en el país, primera vez en la historia que el propio pueblo de a pie en su barrio, en su comunidad, en su escuela, postuló a los precandidatos y las precandidatas que van a ser los diputados y diputadas de la patria (…) yo propuse un método para que fueran mitad mujeres y mitad hombres, y para que la mitad de todos los candidatos y candidatas fueran jóvenes de 21 a 30 años, y lo hemos logrado en la primera etapa (…) Se postularon más de 49.000 nombres, sin pagar ni cobrarles ni medio”.
En este acto, Maduro juramentó al Equipo Promotor de la inscripción, censo y organización de la Unión Nacional de Mujeres, Unamujer, a nivel nacional y a nivel de Caracas, que se comprometió en inscribir dos millones de personas

A los autores de la guerra económica: “Ya hablé con Iris y tenemos los lugares a donde van a ir”

Nota de prensa).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la tarde de este sábado que ya tiene los lugares donde va a mandar a los autores intelectuales de la “guerra económica“. “A la burguesía parasitaria se les acabó su tiempo”, sentenció.
“Voy a hacer justicia, preparaos todos y todas, voy a hacer justicia. Ya basta de guerra económica”, afirmó en cadena nacional desde un acto en el 23 de Enero, con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Asimismo, el Jefe de Estado dijo que “se les acabo el tiempo, ya hablé con Iris y tenemos los lugares para donde van a ir, los tenemos listos con nombre y apellidoa los bandidos de la burguesía parasitaria, se les acabo el tiempo como que me llamo Nicolás Maduro Moro”.
Al mismo tiempo, el presidente pidió el apoyo de todos los barrios, las comunidades, la clase media, las mujeres y la juventud.

MINUTO A MINUTO

Venezuela lamenta víctimas del terremoto en Nepal y ofrece colaboración de Protección Civil

Nota de Prensa).- El Gobierno Nacional expresó este sábado su solidaridad con el pueblo de Nepal, y lamentó la pérdida de vidas tras el terremoto de magnitud 7.9 que dejó más de mil fallecidos.
A continuación el comunicado:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, manifiesta su profundo pesar ante la tragedia que vive el pueblo de Nepal y traslada su solidaridad a los familiares de las miles de víctimas causadas por el terremoto acontecido este sábado en ese país.
Desde Venezuela ponemos a la orden del Gobierno del Presidente Ram Baran Yadav a nuestros equipos de Protección Civil para prestar toda la cooperación que estas situaciones requieren.
Al ofrecer sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno nepalí, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su solidaridad en esta hora de dolor.
Caracas, 25 de abril de 2015

Tribunal dispuso traslado de Antonio Ledezma a centro asistencial tras medida solicitada por el MP

Nota de prensa) – En cumplimiento de lo que dispone el Código Orgánico Procesal Penal, el tribunal de la causa ordenó que Antonio Ledezma fuera trasladado a un centro asistencial para recibir tratamiento médico urgente, en razón de una afección inherente a su salud.
A Ledezma se le sigue juicio ante un juzgado del Área Metropolitana de Caracas, por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
“Se respondió, con el favor de Dios, a tiempo” en cuanto a su hospitalización, admitió ante los periodistas la esposa del alcalde, Mitzy Capriles, al dar cuenta de que los médicos programaron para el próximo lunes la cirugía a su marido por una “hernia reproducida”.
“Presentó hace 21 días un fuerte dolor y una protuberancia que fue creciendo” y se llegó a la conclusión de que se debían dar “los pasos que ya se dieron”, añadió Capriles en el centro médico.
Horas antes de ser trasladado desde la cárcel militar Ramo Verde, próxima a Caracas, la Fiscalía venezolana reveló que había solicitado al tribunal que juzga a Ledezma, que dicte “una medida cautelar sustitutiva de libertad” a su favor.
Ello, para una vez que se le practique la cirugía “sea llevado a su residencia, en la que permanecerá bajo arresto domiciliario para garantizar su recuperación”, dice la petición de la Fiscalía.
Con información de EFE

¡Se lanzaron al agua! Anahí se casó con el gobernador de Chiapas

(México, 25 abril. EFE).- La cantante y actriz mexicana Anahí Puente, quien formó parte del grupo RBD, se casó hoy con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, tras anunciar su compromiso en octubre y postergar la primera fecha, prevista para mediados de abril.
La boda ha recibido un fuerte interés mediático porque Anahí es una reconocida cantante, actriz y modelo en toda Latinoamérica, mientras que Velasco, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se baraja como posible candidato presidencial del país para los comicios de 2018.
El enlace, que se produjo hoy a las 7.00 de la mañana (12.00 GMT) en la Catedral de San Cristóbal de las Casas, municipio del estado suroccidental de Chiapas, fue un evento cerrado, con un centenar de invitados y custodiado por las fuerzas de seguridad.
Tras ser pospuesto el matrimonio en abril, se barajó que la pareja contraería nupcias en mayo.
El casamiento, que fue oficiado por el obispo Felipe Arizmendi, de la diócesis de la localidad, finalizó sobre las 8.00 horas de la mañana (13.00 GMT).
A la salida de la parroquia un grupo de mujeres indígenas vestidas de color púrpura lanzaron pétalos de rosa de color blanco y entregaron arreglos florales en el festejo de la unión, informaron medios locales.
“Compartimos con todos ustedes el momento mas feliz de nuestras vidas. ¡NOS CASAMOS!”, anunció Anahí en su perfil de Instagram, junto a una romántica imagen de la pareja, sonrientes y juntos, en el altar de la catedral.
“Damos gracias a Dios por bendecir nuestro matrimonio”, publicó Velasco en su cuenta oficial de Twitter.
Mientras que Anahí llevó un vestido blanco de novia con escote y un largo velo, Manuel Velascovistió un traje de charro típicamente mexicano.
Se espera un convite privado y sencillo, acorde a lo expresado con anterioridad por la pareja, especialmente por el gobernador de Chiapas, uno de los estados más pobres del país.
Según declaraciones de Anahí a Grupo Televisa en los días previos a este enlace considerado por algunos medios como “la boda del año”, la pareja no tendrá luna de miel por la carga de trabajo del gobernador.
“Obviamente Manuel es un hombre muy ocupado con un gran compromiso y pues yo lo apoyo y lo admiro al 100%, entonces vamos tranquilos”, aseguró Anahí.
El político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de 34 años, fue elegido en 2012 gobernador de Chiapas para el periodo 2012-2018.
El 19 de julio se elegirán en Chiapas 41 diputados y 122 cargos en ayuntamientos y jefes de delegación.

58 puntos de registro se abrirán en Lara para el censo de Unamujer


(Barquisimeto, 25 de abril. AVN).- Un total de 58 puntos de registro se abrirá en el estado Lara, en el centro-occidente del país, para el censo de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), plataforma que agrupa a las féminas del país a fin de consolidar los derechos de las venezolanas.
La información se conoció este sábado durante la juramentación de 350 promotoras parroquiales larenses, que se encargarán de participar en el registro, a realizarse en el país del 2 al 7 de mayo de este año.
Este sábado, en todos los estados del país, se juramentan los equipos municipales promotores para el registro nacional, los cuales prestarán apoyo a la inscripción de las venezolanas en esta nueva instancia organizativa.
Entre el 2 y el 17 de mayo próximo se llevará a cabo la primera jornada de censo, que permitirá la incorporación masiva de las mujeres a partir de los 15 años de edad y se dará paso a la definición de la estructura organizativa de UnaMujer.
La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, informó esta semana que se instalarán puntos de registro en 1.141 parroquias del país.
Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres,realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 mujeres de todo el país, con la idea de unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación en temas prioritarios, entre ellos la producción nacional como herramienta contra la guerra económica, la erradicación de la violencia de género y de la pobreza, y la profundización del socialismo bolivariano, a fin de seguir reivindicando los derechos a la vida, la igualdad y libertad de las ciudadanas.

Zulia contará con 108 puntos de registro para censo de la Unión Nacional de Mujeres

El estado Zulia, en el occidente del país, contará con 108 puntos de registro de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), que se desarrollará en todo el territorio nacional del 2 al 7 de mayo de este año.
El censo se realizará en puntos ubicados en las 108 parroquias del estado, donde se prevé la participación de una brigada de 10 mujeres por cada uno, lo cual sumaría no menos de 1.080 féminas comprometidas en inscribir a las venezolanas en esta nueva instancia organizativa surgida en el Congreso Nacional de Mujeres. Este evento se realizó desde el 6 hasta el 8 de marzo, con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Este sábado, se juramentan las propulsoras zulianas para el registro nacional, en el Club El Tablazo, ubicado en el municipio San Francisco. La actividad se replica en todo el país.
En el acto se espera la participación del gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien acompañará a la primera combatiente, Margarita Padrón de Arias, y a no menos de 600 mujeres de seis municipios del estado: Maracaibo, Mara, Guajira, San Francisco, Jesús Enrique Lossada y Rosario de Perijá.

Psuv consigna en el CNE lista con 1.152 candidatos escogidos en las 13.682 asambleas de las Ubch

AVN) - El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acompañado por Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional de esta organización política consignaron este sábado la lista de 1.152 postulados socialistas que se medirán en las elecciones de base de cara a las parlamentarias de este año.
“Hemos venido a consignar ante el Consejo Nacional Electoral 1.152 hermanos y hermanas que se medirán en las elecciones de base para escoger nuestros candidatos a diputadas para los 87 circuitos”.
Señaló que es “un hecho inédito”, porque estos candidatos se postularon en 13.682 asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, mejor conocidas como las UBCh, “ellas fueron las que postularon 54.889 candidatos de los que salieron 9.056, y de los cuales el 60 por ciento son mujeres”, destacó Rodríguez.
Rodríguez también dijo que el jueves 30 de abril el presidente Nicolás Maduro, realizará la juramentación de los postulados del Psuv que se medirán en las primarias pautadas para el próximo 28 de junio.
Destacó que existe una diversidad de profesionales y artistas entre los postulados: “Estamos trayendo lista de trabajadores, intelectuales, músicos, ingenieros, poetas, lo que las bases decidieron la expresión propia de la venezolanidad”, señaló.
Por otra parte comparó los números del Psuv con los de los candidatos de la oposición: “A nuestro Comandante eterno le gustaba decir que Dios habla por las matemáticas. En primer lugar traemos 1152 nombres, que no tienen que paga ni un bolívar mientras que la oposición tienen solo 110 candidatos”.
Dijo que el Psuv tiene una diferencia de 1000 por ciento más candidatos que la oposición.
Reiteró las acusaciones sobre supuestos pagos que los interesados en ser postulados para las primarias de la oposición tendrían que hacer para ser candidatos. “Se esta formando una especie de Banca Suiza, es decir hipotecan a un candidato antes de participar en unas elecciones primarias”.
Destacó que de acuerdo al reglamento interno de los 1152 candidatos del Psuv, el 50 por ciento son mujeres, 50 por ciento jóvenes mayores de 30 años y 50 por ciento menores de 30 años.
Y hizo énfasis en la diferencia con respecto a la oposición que ” solo postuló a 11 mujeres de los 110 candidatos”.
Además de dijo que “Ellos (la oposición) solo presentaron a candidatos en 32 de los 87 circuitos“.
Sobre el financiamiento de la campaña dijo que “va a ser costeada por el Partido Socialista Unido de Venezuela a través del plan Esta victoria va por mi cuenta”, que arrancó este sábado y que los 1152 candidatos “tendrán el mismo trato”.
Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional estuvo acompañado por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; el vicepresidente de Política Comunicacional y Propaganda, Víctor Clark; y José Villarroel, representante de la Vicepresidencia de Organización y Técnica Electoral, para presentar ante la rectora principal del Poder Electoral, Tibisay Lucena, los nombres de los postulados el 19 de abril por las bases del Partido, quienes se medirán en los comicios internos para ser los candidatos a diputados a las elecciones parlamentarias que se efectuarán este año.
Como se recordará, el pasado domingo 19 de abril, se llevó a cabo el proceso de postulación de los aspirantes a las elecciones primarias.
Las 13.686 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) se reunieron en asambleas en todo el país, para seleccionar a los candidatos, luego de los procesos de evaluación respectivos.
En las circunscripciones que eligen uno o dos diputados o diputadas se postulará a cuatro personas, mientras que en las circunscripciones que eligen tres parlamentarios se postularon a ocho personas.
Las Unidades de Batalla Bolívar–Chávez, que son la estructura base del Psuv, integradas en esencia por 40 militantes, los más disciplinados y conscientes de la referida estructura, que representan la vanguardia de la organización de base.
Cada UBCh postulará cuatro u ocho aspirantes para medirse en las elecciones primarias del partido, a realizarse en las 87 circunscripciones electorales del país.
El instructivo para la postulación de aspirantes a participar en las elecciones primarias del Psuv está publicado en la página web del partido revolucionario, www.psuv.org.ve, en la que se detalla el procedimiento de este nuevo proceso de participación popular de la militancia revolucionaria.

Así quedó el Palacio Real de Nepal tras el terremoto

 El viejo Palacio Real de Katmandú quedó totalmente destruido, luego de que un sismo de magnitud 7.9 en Nepal, esta estructura pertenecía a una de las joyas arquitectónicas del país.

Preparan material de socorro para transportar por aire a Nepal

(Quake, 25 de abril. AFP).- Miembros de la Fuerza Nacional de Desastres de la India Respuesta (NDRF) preparán materiales de socorro para ser transportados por aire a Nepal para prestar asistencia a las víctimas de un terremoto devastado.

Los Niños y Jóvenes en Tinaquillo celebran su sistema integral de protección

Con motivo de celebrarse el aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica para la Protección del Niño; Niña y Adolescente (LOPNNA), el Concejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Tinaquillo (CMDNNAMT), realizo diversas actividades para conmemorar tan importante celebración.
La abogada Susana María Guerra, presidenta del CMDNNAMT presido los actos desarrollados en la Plaza Bolívar de Tinaquillo, donde señalo que “estamos aquí presente para darle cumplimiento a una agenda de actividades que son el marco referencial de la conmemoración de la promulgación de la  LOPNNA, que iniciamos con una Misa en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro seguido de una Ofrenda Floral al Padre de la Patria Simón Bolívar”.
fotos varias 24-04-15 084
Asimismo resaltó Guerra que “desde el 24 de este mes y hasta el próximo 30 de abril, estaremos complementando la conmemoración con otras actividades, entre las que podemos citar Una Jornada Socialista en la Plaza Bolívar; Talleres sobre el Trato a los Niños y Jóvenes con necesidades espaciales; Talleres sobre Maltrato Infantil; Taller sobre Educación Sexual, entre otros”.

Como información complementaria podemos señalar que los actos de aniversario de la promulgación de la LOPNNA, se estará escenificando Una Coreografía para resaltar los Valores, donde se tiene previsto la participación de más de 15 agrupaciones culturales de las instituciones educativas del municipio

Pescadores capturaron una mantarraya gigante en Perú

Tumbes: pescan una mantarraya de más de 1.000 kilosUna mantarraya de unos 8 metros de longitud y más de 1.000 kilos de peso fue pescada por una embarcación artesanal cerca a la caleta tumbesina de La Cruz, según reportó la página Noticias Piura 3.0.

Una usuaria de las redes sociales identificada como Kelly Cruz Cumpen fotografió al animal el pasado 18 de abril y compartió las imágenes. Para trasladar el especímen fue necesaria una grúa. 

Según informó la Agencia Andina, esta mañana, el fiscal de Prevención del Delito de Tumbes, Félix Quinde Feijoo, fue alertado del hallazgo por lo que se comunicó con representantes de Instituto del Mar del Perú (Imarpe), a fin de que documenten el hecho.

La mantarraya es una especie que a diferencia de otras del orden carece de aguijón venenoso en la cola. Es la más grande de las rayas y puede llegar a medir 8,4 metros de envergadura y pesar alrededor de 1.400 kilos.


CCCH INICIÓ POR TODO LO ALTO SU PRIMERA TEMPORADA DE DANZA

Haga clic en Opciones
Con las propuestas de cuatro importantes coreógrafos venezolanos concentradas en un solo espectáculo, inició este viernes 24 de abril la primera temporada de danza del CCCH-Centro Cultural Chacao. Con el concepto y dirección general de Luz Urdaneta, el teatro abrió su escenario a las coreografías de Luis Armando “Yayo” Castillo, Inés Rojas, JulieBarnsley y la propia Luz Urdaneta.                                            

“Yayo” Castillo hace un ejercicio donde el humor, el teatro y la danza se funden. Un viejo director “alemán”, de las afueras del estado Cojedes, se dispone a hablar de la danza-teatro. A la espera del solo de Michael Miguel, acaba hablando de La mentira –nombre de su propuesta—y pasa del desparpajo y la irreverencia, a la dulzura: los bailarines Yarua Camagni y Javier Mejías desarrollan un trabajo en dúo sencillamente hermoso, donde la sutileza, la fragilidad y sensualidad de sus movimientos, rozan con un bello poema leído por el coreógrafo
Haga clic en OpcionesInés Rojas, quien usó como materia prima la obra Los Reyes de Julio Cortázar, se sumerge en un laberinto donde prevalecen tensiones, búsquedas interiores. Con recursos multimedia, Rojas explota al máximo los recursos de sus bailarines, Carlos Penso, Araís Batlle, Eliana Guerrero, Auraelena Pisani. La voz, además del trabajo físico, son las herramientas con las que cuenta la fundadora de Neodanza para desarrollar un discurso que incita a volver a Cortázar.
 Alicia y las dos gotas de perfume se titula la coreografía en la que JulieBarsnley explora las historias de hombres venezolanos, latinoamericanos. Sale a flote la historia del padre irresponsable, del violento, del homosexual… Cinco bailarines, Armando Díaz, Carlos Acosta, Jeff Ortigoza, Marlos Alvarado y Ronald Guánchez, muestran en escena un verdadero laboratorio del cuerpo, donde se experimenta con todas las formas posibles de corporalidad y teatralidad. Barnsley contó con el apoyo de Gabriel Torres y la música en vivo de Miguel Noya. 
Danza entre manos cierra con Puede que llueva, planteamiento de Luz Urdaneta, quien se inspira en el cuento Nos han dado la tierra, contenido en la obra El llano en llamas de Juan Rulfo. Los bailarines Ezequiel Vásquez, Brian Landaeta, Ronny Méndez, Alan González, con la participación especial de Félix Herrera, dan vida a personajes que caminan y corren en busca de algo vital, de la
satisfacción de una necesidad básica (¿justicia?). Aguardan, se impacientan, desesperan… el cielo solo tiene para ellos la carga de mayor espera. La esperanza se fuga con el canto de gallos del día siguiente. Excelente propuesta la de la fundadora de Danzahoy, que cuenta con la colaboración de René Guerra.
Luz Urdaneta elige para concluir un ejercicio de improvisación donde los bailarines de las cuatro propuestas se juntan para tejer objetos en el aire, con manos que se entrelazan, miradas, sonrisas, quizás una metáfora de la sociedad que puede llegar a reencontrarse, a construir en colectivo.
Un micro en homenaje a Belén Lobo cierra una experiencia que probablemente quedará escrita en los registros de la historia de la danza venezolana. El crítico de cine, Rodolfo Izaguirre, esposo de la pionera de la danza y gestora cultural, estuvo presente en el estreno, así como familiares, amigos y otras personalidades de la cultura, como la historiadora Inés Quintero, el crítico y curador de arte PeránErminy, el fotógrafo Fran Beaufrand, el crítico de danza Carlos Paolillo y la periodista Milagros Socorro, entre otros.
La primera temporada de danza del CCCH tendrá solo seis funciones: 24, 25 y 26 de abril, 1º, 2  y 3 de mayo, con funciones los viernes y sábados, a las 7:00 pm, y los domingos, a las 5:00 pmEntrada general: Bs. 250,00, estudiantes y tercera edad: Bs. 100,00. Entradas a la venta en las taquillas del teatro y en www.ticketmundo.com 

El conocido humorista y politólogo se une a la celebración de los 45 años de la Simón Bolívar


(Desirée Depablos/CNP 4.762) El próximo domingo 17 de mayo, a la 1:00 pm, el conocido humorista y politólogo Laureano Márquez vuelve al Conjunto de Auditorios de la Universidad Simón Bolívar, para presentar  su  más reciente espectáculo.
Con su estilo inigualable siempre desde la reflexión y el buen humor,  Laureano Márquez analiza el acontecer nacional y todo aquello que nos define como país y como sociedad.
       Un evento para celebrar los 45 años de la Universidad Simón Bolívar y disfrutar la genialidad de Laureano,  reírnos de todo lo que nos ocurre y dejar que   el humor sea el elemento protector, frente a esa sensación de no entender nada de lo que está pasando.
Las entradas pueden ser adquiridas haciendo clic en la página www.ticketmundo.com  y en la Dirección de Cultura dela USB, a un precio de 600 bolívares.