Lo Último

.

.

sábado, 25 de abril de 2015

Alcaldía de Chacao certificó a 223 emprendedores en gastronomía

(Chacao 25.04.2015).- Este sábado, la Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Bienestar Social, organizó la 1ra. Feria Gastronómica de este año en la que participaron 223 beneficiarios de los cursos brindados en los Talleres Gastronomía, dictados en conjunto con la Asociación Civil Amigas de la Cocina, y enmarcado en el Programa Impulso.
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, resaltó que este tipo de iniciativas “permiten a nuestros vecinos emprender negocios para sacar adelante a sus familias. Creemos en el trabajo, el emprendimiento, el talento individual de cada persona y es lo que estamos haciendo acá; esperamos cada 2 o 3 meses poder graduar a más de 200 personas que puedan incorporarse al mercado laboral y productivo”.
La Dirección de Bienestar Social invita a los vecinos del municipio a inscribirse a partir del lunes 27 de abril en los diversos cursos de Gastronomía que ofrecerá el Programa Impulso. Los interesados en participar en los cursos gratuitos de: repostería básica, modelado infantil, gelatinas y mousses, cupcakes, bombonería, pastelería francesa, cocina peruana, cocina internacional, cocina vegetariana y pasapalos gourmet, podrán formalizar su inscripción presentando copia de la cédula de identidad y constancia de residencia en el Salón de la Escuela de Gastronomía Amigas de la Cocina, ubicado en el Nivel Comercio del Mercado de Chacao, hasta el jueves 30 de abril. Los cursos iniciarán el 4 de mayo.
Ana María Díaz, directora de Bienestar Social, puntualizó que los cursos, dictados en conjunto con la Asociación Civil Amigas de la Cocina, tienen como objetivo “brindar oportunidades a la población de Chacao, especialmente a los jóvenes del municipio, a través de la capacitación y formación. Queremos que nuestros vecinos fortalezcan sus habilidades, generen ingresos propios e impulsen el emprendimiento social, además de iniciativas socio-productivas que contribuyan a la sustentabilidad de la economía comunitaria en la jurisdicción”.
“La gestión del alcalde Ramón Muchacho prevé impulsar el desarrollo integral de los residentes de Chacao, brindándoles herramientas y oficios para que perfeccionen sus destrezas, mejoren su calidad de vida e incursionen en el mercado productivo laboral”, aseguró Díaz.
Los cursos se ofrecerán una vez a la semana, de lunes a viernes, en horarios comprendidos de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Salón de la Escuela de Gastronomía Amigas de la Cocina, y finalizarán el sábado 01 de agosto con una Exposición Gastronómica en la Plaza Bolívar de Chacao.
Para mayor información llamar a los números telefónicos: (0212) 952-1662 / 952-1725 o escribir al correo electrónicobienestarsocialchacao@gmail.com.