Lo Último

.

.

sábado, 25 de abril de 2015

Barcelona derrota al Espanyol y se mantiene líder de la Liga española

(Barcelona, 25 de abril. EFE) – Dos goles en una buena primera parte, uno del brasileño Neymar y otro del argentino Leo Messi, permitieron al Barcelona sumar la victoria en el campo del Espanyol (0-2), en uno de los partidos más complicados que le quedaban como visitante en este final de temporada.
A pesar de jugar con diez futbolistas desde el minuto 54, por expulsión de Jordi Alba, los de Luis Enrique Martínez no tuvieron ningún problema para mantener el liderato en un partido que jugaron con mucha solvencia y no dieron opciones al rival.
Con este triunfo, continúa la racha de los azulgrana en el Power8 Stadium, donde no pierden desde 2007. En las últimas seis temporadas, el Barcelona ha conseguido cuatro triunfos y dos empates.
Sabía el Barça lo que se jugaba, seguramente en el territorio más hostil que puede encontrarse. Sabían los azulgrana que hoy no ganarían la Liga, pero sí la podían perder y por eso los de Luis Enrique jugaron con la máxima intensidad posible desde el inicio
La primera media hora de los azulgrana fue primorosa ante un rival que perseguía el balón como si fuera una sombra. Lucía Messi, pero el equipo completo brillaba en la presión, sobresalían los carrileros, Luis Suárez y Neymar, también la solvencia de la media y la solidez defensiva.
Y con esa intensidad, las ocasiones se sucedieron ante la portería de un desconcertado equipo blanquiazul. Al primer toque, el Barça controló cada segundo del partido y cada centímetro del terreno de juego. Cuando el Espanyol quiso darse cuenta, el conjunto azulgrana ya ganaba por 0-2 en 23 minutos.