Lo Último

.

.

sábado, 25 de abril de 2015

Invertirán en Mérida más de Bs. 316 millones en nuevas obras de infraestructura

 En el estado Mérida se invertirán más de 316 millones de bolívares en más de 40 nuevas obras de infraestructura vial, de educación, salud y deporte, que representan 40% del total de proyectos previstos por el Gobierno para ser ejecutados en esta entidad occidental de Venezuela en 2015.
La inyección total de recursos en materia de infraestructura prevista para este año más que duplica los 850 millones de bolívares invertidos en 2014. “Tenemos un presupuesto de unos 2.000 millones de bolívares para obras”, resaltó el director del Instituto Merideño de Vialidad e Infraestructura (Inmivi), Vicente Alarcón.

Soluciones viales

Al cierre del primer trimestre de 2015 se han ejecutado siete importantes obras de infraestructura, con una asignación de 182 millones de bolívares para su culminación, detalló Alarcón.
Destacan entre estos proyectos la perimetral de Timotes en el municipio Miranda, la rehabilitación de la vía Jají – La Azulita en Campo Elías y Andrés Bello, la perimetral de Tovar, el enlace Don Pedro Meza en el municipio Libertador y el puente de Santa Cruz de Mora, en Pinto Salinas.
Estas obras forman parte del Plan Nacional de Vialidad impulsado por el Gobierno en conjunto con el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, supone un monto aprobado por 60.000 millones de bolívares este año en todo el país, en materia de vías y sistemas de transporte.

Obras en educación y cultura

Corresponde a infraestructura educativa una inversión de 60,7 millones de bolívares, para cerca de 20 proyectos en distintos municipios de la entidad.
El plan de inversión incluye al sector cultural, con una asignación superior a 7,2 millones de bolívares para la edificación de una escuela de danzas afrolatinas en el municipio Libertador.

Vida y salud para el pueblo

El sector salud merideño será favorecido con 36,31 millones de bolívares en inversión para el ambulatorios, el Hospital Santo Domingo, en Cardenal Quintero, entre otros.
La inversión en espacios para el fomento de prácticas deportivas y estilos saludables de vida supera los 30,2 millones de bolívares y comprende planes de construcción, recuperación, adecuación y mantenimiento mayor.
Entre estos proyectos destacan: la construcción de un patinódromo en el municipio Alberto Adriani, con asignación de dos millones de bolívares; la rehabilitación del estadio El Valle, en el municipio Libertador, con tres millones; y la rehabilitación del estadio Guillermo Soto Rosa, en este mismo municipio, con 7,4 millones.
Con información de AVN