Lo Último

.

.

sábado, 25 de abril de 2015

Faría recordó que hace 16 años hubo un triunfo histórico para construir la patria

(. AVN).- La ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría,recordó este sábado los 16 años del apoyo del pueblo venezolano a la Asamblea Nacional Constituyente que dio paso a la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, base de la construcción de la democracia social y participativa.
A través de su cuenta en Twitter, @JacquelinePSUV, la Ministra expresó: “16 años del contundente apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, triunfo histórico para la construcción de la patria nueva”.
El domingo 25 de abril de 1999, 87,75% de la población venezolana aprobó en referéndum consultivo la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, lo que fue el primer paso hacia una nueva etapa en la historia del país.
De este modo, el recién electo presidente Hugo Chávez comenzó a labrar el camino hacia la formación de la patria nueva, con el protagonismo y participación del pueblo, mediante una novedosa Constitución, basada en el proyecto bolivariano de independencia y justicia.