Lo Último

.

.

sábado, 25 de abril de 2015

Pluspetrol Norte desmiente a OEFA sobre fines de medida cautelar

Luego de que OEFA anunciara que Pluspetrol Norte pretendía evitar la difusión de un informe en el que se le imputa la existencia de 92 pasivos ambientales, la compañía negó tal información y sostuvo que estos sitios contaminados ya eran conocidos por el Estado y las comunidades.
Según la empresa, no tuvieron entre sus objetivos bloquear la difusión de tal información, sino más bien ayudaron a identificar los sitios impactados, reportando los hallazgos realizados al Ministerio del Ambiente.
Además, la compañía descartó ser responsable de los impactos en 92 sitios, los cuales aseguran son pasivos ambientales del Lote 1AB que responden a prácticas y regulaciones del pasado, cuya remediación debe realizarse en base al marco normativo y principios ambientales vigentes.
Por último, la Pluspetrol Norte indicó que solicitaban mediante la medida cautelar en cuestión la restricción temporal del empleo de citado informe par que no pudiera considerarse como un documento válido para procedimientos legales y administrativo, al no tener carácter vinculante
Andina