Lo Último

.

.

viernes, 30 de noviembre de 2012

A ULTIMA HORA 30 DE NOVIEMBRE


Tiroteo en universidad de EEUU deja un muerto y un herido

Tiroteo en universidad de EEUU deja un muerto y un heridoPor lo menos una persona resultó muerta y otra herida en un tiroteo ocurrido hoy en el colegio universitario Casper del estado de Wyoming, en el centro de EE.UU., aseguró el portavoz de la institución Rich Fujita.

En declaraciones recogidas por varios medios locales como el diario Gillette News-Record y el Casper Star-Tribune, Fujita explicó que el tiroteo tuvo lugar alrededor de las 09.00 hora localy que la policía mantiene bajo su custodia a la persona herida.

En su página web, el centro educativo avisa de que todas las clases y actividades de hoy han sido suspendidas por una "alerta de emergencia", aunque no da más detalles, pero sí indica que, por el momento, el campus permanecerá abierto.

El portavoz de la universidad aseguró no tener más información disponible acerca de cómo se produjeron los hechos, qué armas se usaron o cuál es la identidad del fallecido. 

EFE

Presidente Santos pide a Unasur analizar fallo de La Haya


Presidente Santos pide a Unasur analizar fallo de La HayaEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy a los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que analicen el reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre los límites marítimos fijados para su país y Nicaragua.

Durante su participación en la IV Cumbre de Unasur que se realiza en Lima, Santos manifestó que la Corte en vez de plantear soluciones genera más problemas. 

“Ustedes como naciones se tienen que pronunciar sobre las repercusiones importantes que pueda tener este fallo (el de Colombia-Nicaragua) más adelante”, advirtió.

El mandatario colombiano sostuvo que este análisis es una discusión válida, y se debe inclusive revisarse en el seno de la ONU.

Agregó que este fallo debilita incluso a la propia Organización de las Nacionaes Unidas (ONU).

Paraguay reitera que no invitará a la Unasur para las elecciones de 2013


El presidente paraguayo, Federico Franco, recalcó este viernes que no invitará a la Unasur a observar las elecciones generales de 2013, porque ese organismo, del que su país fue suspendido en junio pasado, condenó a Paraguay sin darle derecho a la defensa.

Franco, quien sustituyó al destituido Fernando Lugo el pasado 22 de junio, expresó en una rueda de prensa que su Gobierno no realizará una invitación oficial a la Unasur, que en una Cumbre celebrada hoy en Lima decidió aguardar a que se celebren la elecciones para resolver si se anula la suspensión a Paraguay.

Al término de la reunión en Lima, el presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo que los participantes escucharon el informe del grupo especial creado para seguir la situación en Paraguay.

"Se ha intercambiado informaciones y esperamos que el proceso (electoral) que se llevará próximamente sirva para su incorporación a la comunidad suramericana de naciones", subrayó Humala.

Franco, por su parte, aseveró que la Unasur condenó al país sin darle el derecho a una defensa y destacó que contarán en las elecciones del 21 de abril de 2013 con "observadores internacionales de alto nivel", según la agencia pública IP Paraguay.

"El Estado paraguayo considera que fue agredido por las consecuencias y actitudes" de la Unasur, insistió el jefe de Estado, quien también ratificó que el 15 de agosto de 2013 entregará el poder al término del mandato de cinco años que Lugo había iniciado.

Paraguay anunció en su día que contará con una misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Jimmy Carter, encabezada por el propio expresidente estadounidense que da nombre a esta organización.

Espera, además, la decisión que pueda adoptar la Unión Europea sobre el envío de una delegación de observación electoral como lo había anunciado.

La delegación de la OEA estará encabezada por el expresidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien la próxima semana visitará la capital paraguaya para coordinar las primeras tareas para el seguimiento.

Paraguay, que sostiene que las sanciones aplicadas en su contra son "ilegales", fue el gran ausente del encuentro en Lima y tampoco asistirá a la cumbre del Mercosur que se celebrará en Brasilia, el 6 y el 7 de diciembre próximo, por estar suspendido igualmente. 

EFE

Candidato José Gregorio Graterol: Estado Falcón está abandonado por actual gobernadora


El candidato de la Unidad Democrática en el estado Falcón, José Gregorio Graterol, manifestó que las encuestas que le daban al presidente Chávez el triunfo en ese estado para el 16 de octubre, ahora favorecen a la alternativa democrática de cara a los comicios del 16 de diciembre.

Graterol manifestó que el pueblo del estado Falcón está abandonado, a pesar de ser el primer estado refinador de crudo en todo el país. Especificó que esas carencias se manifiestan en las fallas de vialidad, en la inseguridad desbordada, y en la ausencia de los servicios públicos como electricidad y agua.

Criticó que la actual gobernadora del Partido Socialista Unido, Stella Marina Lugo de Montilla, había botado a la calle a miles de trabajadores de la administración pública, así como tampoco pagó correctamente a maestros en el estado. Agregó, además, que la gobernadora tiene un gran rechazo, y que está usando los recursos del Estado para hacer su campaña.

Cuba deroga norma de Fidel Castro que encareció llamadas telefónicas a EE.UU.


Cuba deroga norma de Fidel Castro que encareció llamadas telefónicas a EE.UU.El Gobierno de Cuba abaratará el monto de las llamadas internacionales entre la isla y EE.UU. tras derogar hoy un decreto ley firmado por el expresidente Fidel Castro en el año 2000 que establecía un recargo del 10 por ciento para esas comunicaciones entre ambos países.

"Se reducirá el monto a pagar por las llamadas entre Estados Unidos y Cuba", afirmó este viernes un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla divulgado en La Habana, según el cual la decisión del Gobierno "beneficiará también la comunicación entre la población cubana y la emigración".

El comunicado, que no precisa cuándo entrará en vigor la nueva tarifa, recordó que en el año 2000 el Gobierno cubano implementó un monto para las llamadas entre los dos países "en legítima respuesta al robo de los fondos que adeudaban" a Cuba compañías de telecomunicaciones norteamericanas.

"Se ha evaluado que en las actuales condiciones tecnológicas y de operación del tráfico telefónico internacional la reducción del monto a pagar por las llamadas facilitará el crecimiento de las comunicaciones telefónicas internacionales con origen o destino en nuestro país", añade.

El decreto implementado en el 2000 estableció un recargo del 10 por ciento sobre la tarifa básica por minuto de duración de cada llamada telefónica internacional entre Estados Unidos y Cuba o viceversa, incluyendo las que se realizaban a través de terceros países.

Aquella ley fue interpretada como la respuesta de La Habana a una enmienda legislativa aprobada por el Congreso de Estados Unidos que permitió emplear el importe de los fondos cubanos congelados en ese país para indemnizar a los familiares de tres pilotos muertos en el derribo de dos avionetas anticastristas por cazas de la isla en 1996.

La normativa del 2000 indicaba que el cobro del impuesto se mantendría vigente "hasta la devolución total de los fondos cubanos ilegítimamente congelados en EE.UU. con los intereses correspondientes".

Abren línea de atención telefónica para exorcismos en Diócesis de Milán


La diócesis católica de Milán ha tenido que tomar medidas para hacer frente al gran volumen de consultas sobre exorcismos.

Ha duplicado el número de sacerdotes que practican exorcismos y ha puesto en marcha una línea de atención telefónica.

Se ha pasado de tener a 6 curas entrenados especialmente para hacer exorcismos a 12, y se han hecho públicos sus nombres y números de teléfono para atender las consultas de los fieles.
La línea de atención funciona varias horas al día y sirve para reservar una cita con un sacerdote local.

Monseñor Angelo Mascheroni, que lleva entrenando a curas para practicar exorcismos desde hace 15 años, dice que la demanda se ha disparado últimamente.

"Por el número de llamadas que recibimos podemos decir que la necesidad se ha duplicado", asegura al sitio web Incrocinews, ligado a la Iglesia Católica Italiana.

Un empleado de la diócesis le dijo a la BBC que cada día reciben entre tres y cuatro llamadas.

Mascheroni asegura que las consultas provienen de todo tipo de personas.

"Tenemos jóvenes y adultos, hombres y mujeres, gente con diferentes niveles educativos, desde fieles que abandonaron la escuela a graduados", explica.

"A menudo los padres me llaman diciendo que a su hijo o hija no le va bien en las escuela, que se está rebelando o que toma drogas. Ahí no hay ningún demonio, pero a los 18 años los jóvenes no quiere tener limitaciones. Es importante ser capaz de distinguir las diferentes situaciones", dice Mascheroni.

Sin embargo, sostiene que sí existen casos en los que se requiere realizar exorcismos, aunque son muy limitados.

"Todo el mundo necesita que le escuchen con calma, nadie debería sorprenderse por las palabras que oye porque Dios es siempre más fuerte que el demonio. Es cierto que existen los fenómenos diabólicos, pero al menos en mi experiencia, son muy pocos".

Notitarde

Habitantes del sur de Valencia apoyan a Ameliach porque “es garantía de la revolución”

nota de prensa).- Un 60 por ciento de los carabobeños se ha beneficiado de alguna de las misiones del gobierno nacional bolivariano, según la última encuesta de Hinterlaces en la región, por lo cual los habitantes de esta entidad desean que su próximo gobernador sea garante de la revolución, para que estos programas sigan extendiéndose.
Video: VTV, 30 de noviembre de 2012

Eva Longoria ya no está “desesperada” y se destapa para GQ México


La sexy modelo y actriz Eva Longoria, famosa por su participación en la serie de televisión Amas de casa desesperadas, demostró que ya no se desespera y se destapó para GQ México.
Longoria, que actúa, modela y estudia, señaló que no se detiene “ni un minuto” para conseguir sus metas.
“Siento como si mis días tuvieran 48 horas, me gusta llevar una vida ocupada. Mi madre crió a cuatro hijas (una de las cuales tiene necesidades especiales), trabajaba como maestra y todos los días, a las 6:00 de la tarde, preparaba la cena para mi papá y para nosotras, y además cada mañana nos hacía el desayuno, así que yo veo a mi madre y pienso, ‘No estoy haciendo suficiente’”, le confesó la diva a la revista.

Darío Vivas: "Es positivo que la oposición presente propuestas al Plan de la Patria"


El diputado Dario Vivas, habló del avance del proceso de debate del Plan de la Patria 2013-2019 y destacó que hasta los momentos se han procesado 932 propuestas a nivel nacional. Aplaudió que sectores de oposición estén participando en el debate y que presenten propuestas.
“Ha sido bien positivo que sectores opositores hayan estado en los últimos días participando y llevando propuestas”, dijo Vivas sobre la participación de Copei, que llevó ayer sus propuestas.
Destacó el hecho que este partido hizo énfasis en el dialogo, sumandos al llamado que hizo el presidente Chávez. “Han comprendido que la vía no es acompañar a grupos oposicionistas que han trabajado todos estos años para el saboteo, para la conspiración. Hay una comprensión de lo que el país reclama hoy”, consideró el diputado.
“Se reconoce con esto que hay una democracia en la que todo el mundo puede participar”, afirmó Vivas, que adelantó que hubo un acercamiento de voceros de VP.
Con respecto a los criterios para aceptar propuestas, Vivas aclaró que todas las propuestas serán revisadas y consideradas, siempre que se enmarquen en los cinco objetivos históricos planteados por el Presidente.
Destacó que las actividades en la Ciudad del Debate en la Plaza Diego Ibarra y otros puntos, los Buzones de la Patria en Ipostel y en la pagina web http://www.hagamospatria.org.ve/ ha sido elevada. “Se han cubierto las expectativas que teníamos”, dijo el diputado.
“Todo el mundo ha estado activado, haciendo sus reflexiones sobre los 5 objetivos, al mismo tiempo han asumido con responsabilidad en la elaboración de propuestas”, afirmó.

Luiz Felipe Scolari descarta que Brasil juegue como el Barcelona

Luiz Felipe Scolari descarta que Brasil juegue como el Barcelona
El nuevo seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó que la "Canarinha" no puede jugar como el Barcelona porque no tiene ni al argentino Lionel Messi y ni al español Andrés Iniesta, ambos finalistas del Balón de Oro.

"Solo si importamos a Iniesta, a Messi y a jugadores del Barza podremos jugar como ellos, pero las características de los brasileños no son esas y tenemos que montar un equipo que juegue un buen fútbol, pero dentro de las características de nuestros jugadores", dijo "Felipão" en rueda de prensa.

No obstante, Scolari opinó que su estilo de juego no es "muy diferente" del de su antecesor, Mano Menezes, quien defendía que la selección jugase como el Barcelona, sin un delantero fijo.

El nuevo seleccionador abogó porque Brasil juegue con un delantero "de referencia" y con jugadores que tengan movilidad y no se queden fijos en el área, como el caso de Neymar, a quien aseguró que quiere dar libertad de juego.

Sobre la Copa Confederaciones, Scolari opinó que será un campeonato que servirá para hacer una evaluación completa de las necesidades del equipo.

EFE

Marcelo Bielsa se inclina por Lionel Messi para ganar el Balón de Oro

Marcelo Bielsa se inclina por Lionel Messi para ganar el Balón de OroEl entrenador del Athletic Bilbao, Marcelo Bielsa, se inclinó por Lionel Messi como ganador del Balón de Oro, "sea quien sea su oponente", en la puja por el galardón con el que la FIFA distingue al mejor futbolista del año y cuya candidatura comparte con Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo.

"La pregunta lleva incluida la respuesta al ser un compatriota mío. Cuando nos convertimos en hinchas y dejamos de tener una mirada profesional, Messi es una debilidad sobre la que opinamos de una única manera", contestó el técnico argentino.

En la rueda de prensa en la víspera del partido del Athletic Bilbao contra el Barcelona en el Camp Nou, el técnico argentino ha asegurado que el actual equipo que dirige Tito Vilanova mantiene al menos el nivel alcanzado en temporadas anteriores con Josep Guardiola.

"Decir que es mejor es muy difícil, pero no ha empeorado. Para abajo no fue, eso seguro", agregó Bielsa.

"No hay que dejar un aspecto del juego en detrimento de otro. Si por atacar se defiende mal; si por defender no se ataca; desear que termine rápido si voy ganando; o poner en riesgo si voy perdiendo. Son los cuatro vértices que hay que evitar", argumentó el rosarino. 

EFE

Tiroteo en universidad de EEUU deja un muerto y un herido


Por lo menos una persona resultó muerta y otra herida en un tiroteo ocurrido hoy en el colegio universitario Casper del estado de Wyoming, en el centro de EE.UU., aseguró el portavoz de la institución Rich Fujita.

En declaraciones recogidas por varios medios locales como el diario Gillette News-Record y el Casper Star-Tribune, Fujita explicó que el tiroteo tuvo lugar alrededor de las 09.00 hora localy que la policía mantiene bajo su custodia a la persona herida.

En su página web, el centro educativo avisa de que todas las clases y actividades de hoy han sido suspendidas por una "alerta de emergencia", aunque no da más detalles, pero sí indica que, por el momento, el campus permanecerá abierto.

El portavoz de la universidad aseguró no tener más información disponible acerca de cómo se produjeron los hechos, qué armas se usaron o cuál es la identidad del fallecido. 

EFE

Unasur respalda el proceso de paz en Colombia


Unasur respalda el proceso de paz en ColombiaLa Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), reunida en Lima, respaldó este viernes el diálogo de paz que se llevan a cabo el Gobierno colombiano y las FARC, el grupo subversivo más antiguo de la región.
Durante su intervención en la cita, el presidente colombiano Juan Manuel Santos agradeció el apoyo al proceso de paz por parte de los países miembros del bloque.
"Hasta ahora las discusiones se han adelantado con buena disposición, buen ánimo y quería simplemente decirles que estamos en la mitad del proceso y agradecerles este apoyo", dijo Santos durante la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno.
Según la declaración de tres puntos sobre el proceso de paz en Colombia, la Unasur "reafirma su pleno apoyo al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)".
"Se trata de una oportunidad histórica, favorecida por el ambiente de cooperación y diálogo que prima en la región, particularmente en el marco de Unasur", indicó el pronunciamiento difundido por la Presidencia de la República de Colombia.
La Unasur estima que "el éxito del proceso de paz iniciado, basado en la fuerza de las instituciones democráticas que compartimos, tendrá un significado de amplio alcance para Colombia y para el conjunto de la región suramericana, permitiendo que concentremos cada vez más nuestros esfuerzos y recursos en el desarrollo económico con equidad que nos inspira a todos, preservando la paz como un valor colectivo en América del Sur".
Las conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC se inició en La Habana el 19 de noviembre con una agenda de cinco puntos a discutir: desarrollo agrario; participación política de los rebeldes; fin del conflicto; narcotráfico y resarcimiento a las víctimas.
Andina

Paraguay reitera que no invitará a la Unasur para las elecciones de 2013

El presidente paraguayo, Federico Franco, recalcó este viernes que no invitará a la Unasur a observar las elecciones generales de 2013, porque ese organismo, del que su país fue suspendido en junio pasado, condenó a Paraguay sin darle derecho a la defensa.

Franco, quien sustituyó al destituido Fernando Lugo el pasado 22 de junio, expresó en una rueda de prensa que su Gobierno no realizará una invitación oficial a la Unasur, que en una Cumbre celebrada hoy en Lima decidió aguardar a que se celebren la elecciones para resolver si se anula la suspensión a Paraguay.

Al término de la reunión en Lima, el presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo que los participantes escucharon el informe del grupo especial creado para seguir la situación en Paraguay.

"Se ha intercambiado informaciones y esperamos que el proceso (electoral) que se llevará próximamente sirva para su incorporación a la comunidad suramericana de naciones", subrayó Humala.

Franco, por su parte, aseveró que la Unasur condenó al país sin darle el derecho a una defensa y destacó que contarán en las elecciones del 21 de abril de 2013 con "observadores internacionales de alto nivel", según la agencia pública IP Paraguay.

"El Estado paraguayo considera que fue agredido por las consecuencias y actitudes" de la Unasur, insistió el jefe de Estado, quien también ratificó que el 15 de agosto de 2013 entregará el poder al término del mandato de cinco años que Lugo había iniciado.

Paraguay anunció en su día que contará con una misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Jimmy Carter, encabezada por el propio expresidente estadounidense que da nombre a esta organización.

Espera, además, la decisión que pueda adoptar la Unión Europea sobre el envío de una delegación de observación electoral como lo había anunciado.

La delegación de la OEA estará encabezada por el expresidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien la próxima semana visitará la capital paraguaya para coordinar las primeras tareas para el seguimiento.

Paraguay, que sostiene que las sanciones aplicadas en su contra son "ilegales", fue el gran ausente del encuentro en Lima y tampoco asistirá a la cumbre del Mercosur que se celebrará en Brasilia, el 6 y el 7 de diciembre próximo, por estar suspendido igualmente. 

EFE

Cristian Castro lloró junto a su madre al cantar tema a dúo


Cristian Castro lloró junto a su madre al cantar tema a dúoLuego de 30 años, el cantante mexicano Cristian Castro unió su voz a la de su madre,Verónica, en un emotivo encuentro dado esta semana en el Red Studio Hollywood de Los Ángeles.
El tema elegido fue "Juntos vamos a volar", canción que entonaron cuando él tenía siete años y que en esta oportunidad los hizo derramar lágrimas.
Imagínate, ella se bebía las lágrimas y yo no quería llorar, así que lo reemplacé con sonrisas. Sentía un nudo en la garganta ante una presencia tan bonita, unos ojos tan hermosos”, afirmó Cristian, según publica People.
Castro agregó que  “le dije que cuando ella saliera al escenario todo se llenaría de luz y así fue. Ese momento se detuvo en el tiempo y una luz de plata muy bella resplandecía en su cara”

Tesoro encontrado por Odyssey irá a un museo en España

Imágenes del tesoro del Odyssey que reclamó PerúGracias a la labor de la empresa "Odyssey", encargada de realizar exploraciones en aguas profundas, se pudo rescatar objetos antigüos y valiosos que datan del año 1804, atribuidos a la Corona Española. La compañía intentó por todos los medios quedarse con el tesoro, pero finalmente -tras cinco años de una batalla legal- el Reino de España salió victorioso.
Hoy se conoció que las piezas pasarán por un proceso de restauración, conservación, documentación y exposición en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) de Cartagena, en el sureste de España.
Dicho cargamento ha sido denominado como "BIC" (Bien de Interés Cultural), por lo que las reliquias (tabaqueras, monedas, gemelos o botoneras) no van a poder comercializarse.
Poco después que se decidiera que España se quedaba con los bienes, en febrero último Perú reclamó como suyo el tesoro.

RPP

Conozca diez datos y curiosidades del derbi Real Madrid-Atlético


Diez datos y curiosidades del derbi Real Madrid-AtléticoEl Santiago Bernabéu acoge este sábado un trepidante derbi madrileño, el primero en los últimos trece años en el que el Atlético de Madrid llega por delante del Real Madrid en la clasificación, con el equipo de José Mourinhoasfixiado en Liga, obligado a ganar para cambiar el ambiente.
Es el derbi de los papeles cambiados. Trece años después el Atlético de Madrid llega por encima en la clasificación de su gran enemigo. Ocho puntos de ventaja reflejan la solidez del proyecto rojiblanco. El crecimiento y la madurez gracias a la mano de Simeone.
Su admirado Mourinho no da con la tecla en su tercera temporada. Su equipo, en vez de crecer, sufre una involución en su fútbol. Recorre hacia atrás lo andado, hasta quedar en la cuerda floja.
Si usted es amante del fútbol español y espera con ansias este choque, vea primero nuestra galería de datos curiosos aquí arriba.

Unasur acuerda promover ciudadanía sudamericana

Unasur acuerda promover ciudadanía sudamericanaLa VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de Unasur acordó en Limapromover la ciudadanía sudamericana, el desarrollo de proyectos de integración física y promover la región como una zona de paz, informó el presidente Ollanta Humala.

“Estamos dando pasos importantes hacia la meta de tener una ciudadanía sudamericana, para lo que estamos ampliando los acuerdos de residencia en toda Sudamérica”, refirió al término del encuentro.

En materia de integración física, informó que los mandatarios acordaron privilegiar 31 proyectos emblemáticos para mejorar la conexión de los espacios de América del Sur, especialmente en las zonas rurales y de frontera, con un plazo máximo de 10 años. 

Los gobernantes también renovaron los esfuerzos para consolidar Sudamérica como una zona de paz y dar un apoyo solidario a la lucha contra el terrorismo.

“Vamos a dar un impulso real al proceso de integración sudamericano y hemos trabajado proyectos sociales en una agenda prioritaria”, aseveró el gobernante peruano, anfitrión de la cita cumbre.

Caso Paraguay
Humala dijo que los presidentes escucharon el informe del grupo especial creado para seguir la situación en Paraguay, país que fue suspendido del organismo hace cinco meses, tras la destitución de Fernando Lugo.

"Se ha intercambiado informaciones y esperamos que el proceso (electoral) que se llevará próximamente sirva para su incorporación a la comunidad sudamericana de naciones", señaló.

Humala y Piñera ratifican compromiso a respetar fallo de La Haya


Humala y Piñera ratifican respeto a fallo de La HayaLos presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Sebastián Piñera, emitieron hoy un pronunciamiento conjunto en la que ratificaron su respeto pleno a los tribunales internacionales, a tres días del inicio de la etapa oral del diferendo marítimo en la Corte de La Haya.

Humala Tasso dijo que ambos países "acataremos y ejecutaremos la sentencia que define las diferencias que hoy día la estamos llevando a esta corte de justicia internacional". 

"Estamos trabajando por fortalecer la integración, la relación bilateral entre Chile y el Perú, fortalecer el dinamismo de nuestras economías y, en general, hacer más fructífera esta relación bilateral", señaló el mandatario peruano.

"Expresamos nuestro respeto a lo que es el orden jurídico internacional, en este caso la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Y que acataremos, ejecutaremos, la sentencia que defina las diferencias que hoy día estamos llevando a esta corte de justicia internacional", añadió.

"Señalamos la importancia de trabajar una agenda después de La Haya para fortalecer la integración de nuestros pueblos en pos de su bienestar y en pos de su desarrollo", sentenció.

Por su lado, Sebastián Piñera aseveró que "Chile ha sido, es y va a seguir siendo un país respetuoso del derecho internacional, de la solución pacífica de las controversias, de los tratados y de los tribunales internacionales".

"Es importante que tanto el pueblo peruano como el pueblo chileno tengamos tranquilidad, madurez y sabiduría para enfrentar las etapas que vienen en el caso que está conociendo la Corte Internacional de La Haya, pues a partir del día lunes se inicia una etapa nueva que son los alegatos orales", refirió.

"Mirando hacia el futuro, la agenda del pasado a veces nos ha dividido, pero la agenda del futuro definitivamente nos une. Hemos conversado con el presidente Humala sobre cómo seguir fortaleciendo los lazos de unidad, de amistad y de colaboración entre Perú y Chile y tenemos una agenda grande y muy fructífera", puntualizó.

Como se sabe, ambos presidentes participan en la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado del bloque suramericano, que se realiza en Lima.

Yahoo! es multada con 2.700 millones de dólares en México, dice la empresa


AFP).- El gigante de internet Yahoo! informó este viernes que fue multado por 2.700 millones de dólares por un tribunal mexicano por incumplimiento de contrato con dos firmas de información de utilidad pública.
Yahoo! indicó en el comunicado que utilizarà todos los recursos para apelar la decisión de la corte, calificando como “sin mérito” las demandas de las dos empresas, que se quejaron de “ruptura de contrato, ruptura de compromiso y pérdidas de beneficios provenientes de contratos sobre un servicio de inscripción en las páginas amarillas”.
La empresa con sede en California no ofreció más detalles sobre el caso ni pudo ser contactada.
La firma de internet informó que la 49º Corte Civil del Distrito Federal de la Ciudad de México “emitió un veredicto no final por 2.700 millones de dólares contra Yahoo! Inc y Yahoo! en México” en el caso.
La demanda fue interpuesta por las empresas mexicanas Worldwide Directories SA de CV y por Ideas Interactivas.
Las acciones del grupo cedían 1,70% a 18,45 dólares hacia las 22H20 GMT en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York.

Lavezzi resta importancia a sus salidas nocturnas: “Soy alguien normal, como cualquiera”


AFP).- El argentino Ezequiel Lavezzi, del París Saint-Germain, que ha recibido críticas recientemente por sus hábitos nocturnos, se tomó con humor este viernes las acusaciones y dijo que era un joven “normal” y que hace más cosas además de ir a la discoteca.
“Es completamente diferente a cuando vivía en Nápoles. Allí no salía a la calle, mientras que aquí puedo pasear tranquilamente, y no sólo a la discoteca, como algunos dicen”, explicó Lavezzi en rueda de prensa.
“Soy alguien normal, como cualquiera. Voy a cenar con quien sea y salgo. Hago lo que tengo que hacer y los periódicos tienen que llenar páginas”, añadió.
El argentino, de 27 años, comprado al Nápoles al principio de la actual temporada por 30 millones de euros, relativizó su mal inicio de temporada, condicionado por las lesiones y por una suspensión: “Son cosas que pasan en el fútbol, pero para mí es normal”.
Lavezzi también quitó importancia al aparente enfado de su compañero sueco Zlatan Ibrahimovic cuando él le había dado un pase poco acertado el martes en la Copa de la Liga ante el Saint-Etienne.
“Me lo tomé bien, porque sabía que si hubiera conseguido dar ese pase puede que hubiéramos ganado el partido, así que es comprensible. Es un compañero de equipo como cualquier otro. No noto ninguna diferencia en su comportamiento”, añadió.

Una mujer muestra su fallida operación de glúteos


Una mujer colgó en las redes sociales un vídeo y fotografías de una supuesta operación fallida de glúteos, donde sus implantes pueden voltearse con facilidad sólo con ser ajustado con las manos.
Video: Youtube 30 de noviembre de 2012

MINUTO A MINUTO


Ron Swanda y el reto de envejecer con Sida. A sus 66 años sigue activo en el activismo

AFP).- La vejez llega más rápido y pega más duro a las personas infectadas con VIH, un hecho que el activista por la salud en la vejez Ron Swanda, que convive hace más de dos décadas con el virus, conoce demasiado bien.
Video: AFP, 18 de noviembre de 2012

Enríquez sobre aporte de Copei al Segundo Plan Socialista: "Al que no le guste, que se rasque"


Capriles cuestiona viaje de Chávez a Cuba: “Uno debe atenderse en el país donde gobierna”


Nota de prensa).- Durante un recorrido por el municipio Plaza, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski se refirió a la designación del ministro Héctor Navarro como Vicepresidente de la República.
“La legalidad hace rato que no llega a ningún lado, todos los días se violan leyes y no hay respuesta por ello. En Venezuela tenemos un Gobierno central ausente y ahora más que nunca cobran fuerza las elecciones del 16 de diciembre, porque es muy importante escoger a los líderes regionales que sí estamos trabajando para solucionar los problemas del pueblo, ante la falta de respuesta del Gobierno central, quienes por cierto prometieron villas y castillos en la campaña electoral y ahora no dan la cara”.
Reiteró que los sondeos de opinión lo dan como ganador en los comicios venideros. “El candidato del partido rojo está derrotado, ya entró al modo desespero. Las encuestas del Gobierno dicen que la diferencia a nuestro favor es irreversible, solo espero que el otro candidato acepte los resultados, ojalá no se les ocurra pretender alguna aventurita. Él nunca ha sido electo para nada, siempre ha sido puesto a dedo, no sabe lo que es vivir un proceso electoral, someterse a un proceso de votación y la confianza del pueblo a través del voto. Si nos esforzamos lo podemos doblar en intención de voto. Al otro candidato le dio por forrar el estado de afiches y vallas, pero el 16 de diciembre le demostraremos que Miranda ni se compra ni se vende”.Capriles Radonski criticó la actuación de los candidatos del oficialismo en la contienda electoral. “Ellos dicen que su campaña es trabajar para el Presidente, a ellos les pregunto¿Si el Presidente está ausente en qué se basará su campaña ahora? Allí está la gran diferencia en estos comicios, porque tenemos candidatos que sí quieren trabajar para el pueblo y otros que solo lo hacen para un partido político. Nosotros desde Miranda hemos demostrado y lo seguiremos haciendo que sí se pueden hacer las cosas bien. El objetivo del Gobierno es desmantelar las gobernaciones para que el pueblo dependa del Ejecutivo central. Por eso es importante que conozcamos la importancia de las elecciones del 16 de diciembre para seguir teniendo espacios desde donde sigamos exigiendo que las promesas que se le hicieron al pueblo se cumplan”.Insistió en que es necesario hablarle con claridad al país sobre la salud del primer mandatario nacional. “Los venezolanos somos solidarios y tenemos un sentido humanitario envidiable, pero aquí se trata de la responsabilidad de dirigir un país. El Presidente de la República se ausenta y está en su derecho de atenderse donde él quiera, pero pienso que uno debe atenderse en el país donde gobierna, porque aquí hay personal calificado para hacerlo. El Gobierno no escogió dar tranquilidad a los venezolanos, sino jugar a la zozobra, al rumor y a la descalificación cada vez que alguien pregunta por la salud del Presidente. La respuesta de los voceros es agresiva con insultos y descalificaciones. Ahora también se ausenta el Vicepresidente y la razón nadie la sabe”.

Ramón Muchacho: “El 16 de diciembre nos estamos jugando la descentralización”

Nota de Prensa) – Durante la juramentación de los testigos electorales que estarán activados en la defensa del voto el próximo 16D, Ramón Muchacho, candidato de la Unidad a la alcaldía de Chacao reiteró el llamado a “la participación masiva de la gente”, porque consideró que sólo votando “garantizamos que prevalezca en Venezuela la descentralización”.
A su juicio, desde el gobierno ya han anunciado sus intenciones “de poner todo el poder y todas las competencias en manos de Miraflores y nosotros, quienes defendemos la descentralización y la existencia de nuestros municipios, alcaldías y gobernaciones, tenemos la obligación de preservarlas y esto significa salir el 16 de diciembre a votar de manera masiva por nuestros candidatos”.“El 16 de diciembre nos estamos jugando la descentralización que es uno de los logros más importantes que hemos obtenido los venezolanos en los últimos años, el derecho que tenemos a elegir a nuestros gobernadores y alcaldes. Pero si el 16 de diciembre ganan los gobernadores del oficialismo, ellos llevan una misión muy concreta y lo han dicho públicamente, que es desmontar las alcaldías, los municipios e ir en contra de la descentralización”.
Como ejemplo de sus señalamientos, Muchacho dijo: “por ejemplo, si en Miranda gana Henrique Capriles será un gobernador amigo de la descentralización, de nuestras alcaldías y municipios, respetuoso de nuestra Constitución, pero si el gobernador fuera el candidato del oficialismo implantaría el Estado Comunal y el ataque sistemático a nuestras alcaldías y municipios”.
Explicó el candidato de la Unidad y miembro de Primero Justicia que en el municipio Chacao hay 28 centros electorales, 169 mesas y 507 testigos que “están listos y prestos para defender los votos”, al tiempo que anunció que ya se han juramentado a la casi totalidad de los testigos.
Hizo un llamado enfático a la colectividad: “queremos decirle a la gente que hay que votar. Tenemos que estar muy claros de que tenemos un compromiso con Venezuela y tirar la toalla y decir que no vamos a participar es hacernos daño a nosotros mismos, quienes queremos un cambio, quienes creemos que la democracia en Venezuela tiene que ser igual para todos y quienes queremos que haya futuro en el país, tenemos que lograr constituir una nueva mayoría, votando, superando cualquier obstáculo y ese es el llamado que le estamos haciendo a la gente”.Por su parte, el coordinador nacional de la tolda amarilla y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien acompañó a Muchacho en el acto, aseguró que “estamos fortaleciendo la organización y el cuidado del voto”, porque en “hemos garantizado al país que cuidaremos uno a uno los votos de todos los venezolanos el 16 de diciembre”.
Borges puntualizó que “nosotros vamos a cuidar los votos, pero todo el pueblo debe salir a votar porque la participación electoral es un derecho, es un deber y es nuestro compromiso con el futuro de progreso y justicia con Venezuela”.

MCM: “En Mérida, mientras el chavismo pelea, la unidad que triunfó el 7-O, hará lo mismo el 16-D”


 En la población de El Vigía, estado Mérida la diputada María Corina Machado reiteró su convocatoria a votar luchando el próximo 16 de diciembre en los comicios para elegir gobernadores y consejos legislativos.
Machado brindo su apoyo al candidato de la Unidad a la gobernación de Mérida, Lester Rodríguez y a los candidatos a los Consejos Legislativos Municipales y alcaldías de los municipios Andrés Bello y Sucre en La Azulita, Martha Hernández, Rafael Araque,Hugo Angulo y Rubén Rodríguez.
La parlamentaria recorrió las comunidades de Tucaní, Santa Elena de Arenales y El Vigía donde en reunión con sus pobladores destacó que ” estamos frente a un enorme desafío el 16D,tenemos que participar con consciencia,votando para luchar. Las comunas y el estado comunal aniquilan todas nuestras libertades,debemos asegurar nuestro derecho a elegir,enfrentar el adoctrinamiento en el sistema educativo, defender la propiedad, recuperar la plena libertad de expresión y erradicar la persecución política ”
Machado destacó que mientras en Mérida el oficialismo mantiene la división y el conflicto, la unidad se cohesiona para rescatar la institucionalidad“. Este sábado María Corina Machado visitará Guárico; Calabozo y Valle de la Pascua, donde acompañará al candidato de la Unidad a la gobernación de este estado, José Manuel González.

Assange: "Hay que intentar ganar la independencia para Internet"


Germán Campos: “La oposición pierde fuerza por las contradicciones en el manejo de su campaña”


El director de Consultores 30-11, Germán Campos, ofreció un balance de cara a las elecciones regionales del 16 de diciembre, a través de N24 Radio, donde resaltó “que la oposición está perdiendo fuerza por la contradicción en el manejo de su campaña”.
De acuerdo a Campos, “el oficialismo va a tener una visión mucho más positiva para sus candidatos, en comparación con la oposición. Los adversarios del Gobierno están representados por Capriles Radonski, en el estado Miranda”, pero este liderazgo se vio “afectado porque luego perder en las presidenciales del 07 de octubre se ausentó y luego volvió a aparecer”.
En este caso, “el arranque de la campaña favorecía a Capriles, pero con su desarrollo se ha vuelto positivo hacia Elías Jaua, quien ya presenta una tendencia de crecimiento que pudiera ser favorable al final”, resaltó el analista.
De forma general, el director expresó que “Miranda y Zulia son los dos estados con mayor importancia porque, en el caso del primero representa una parte de la capital del país, mientras que el segundo es un estado petrolero y fronterizo”.
Este escenario se repite, según Campos, en el estado Táchira, Anzoátegui y Monagas donde el Psuv y el Polo Patriótico “se han sobrepuesto sobre la oposición”.
Con respecto al origen de los candidatos, el director de Consultores 30-11 explicó que “podría afectar, en aquellos estados donde los habitantes tienen mayor sentido de pertenencia, como Táchira, pero en otros casos no se ve reflejado, ya que el oficialismo ha sabido alinear la política regional con la política nacional”.
Desestimó que la ausencia de Chávez, debido a los tratamientos médicos que se está realizando en Cuba, “ afecte de ninguna manera los resultados del oficialismo, porque la labor del Presidente está trabajando en conjunto con la orientación de gobierno regional”.
Por último, explicó que “las candidaturas de la oposición están comprometidas por todo este panorama, y el oficialismo solo ha ido creciendo”.