Lo Último

.

.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Germán Campos: “La oposición pierde fuerza por las contradicciones en el manejo de su campaña”


El director de Consultores 30-11, Germán Campos, ofreció un balance de cara a las elecciones regionales del 16 de diciembre, a través de N24 Radio, donde resaltó “que la oposición está perdiendo fuerza por la contradicción en el manejo de su campaña”.
De acuerdo a Campos, “el oficialismo va a tener una visión mucho más positiva para sus candidatos, en comparación con la oposición. Los adversarios del Gobierno están representados por Capriles Radonski, en el estado Miranda”, pero este liderazgo se vio “afectado porque luego perder en las presidenciales del 07 de octubre se ausentó y luego volvió a aparecer”.
En este caso, “el arranque de la campaña favorecía a Capriles, pero con su desarrollo se ha vuelto positivo hacia Elías Jaua, quien ya presenta una tendencia de crecimiento que pudiera ser favorable al final”, resaltó el analista.
De forma general, el director expresó que “Miranda y Zulia son los dos estados con mayor importancia porque, en el caso del primero representa una parte de la capital del país, mientras que el segundo es un estado petrolero y fronterizo”.
Este escenario se repite, según Campos, en el estado Táchira, Anzoátegui y Monagas donde el Psuv y el Polo Patriótico “se han sobrepuesto sobre la oposición”.
Con respecto al origen de los candidatos, el director de Consultores 30-11 explicó que “podría afectar, en aquellos estados donde los habitantes tienen mayor sentido de pertenencia, como Táchira, pero en otros casos no se ve reflejado, ya que el oficialismo ha sabido alinear la política regional con la política nacional”.
Desestimó que la ausencia de Chávez, debido a los tratamientos médicos que se está realizando en Cuba, “ afecte de ninguna manera los resultados del oficialismo, porque la labor del Presidente está trabajando en conjunto con la orientación de gobierno regional”.
Por último, explicó que “las candidaturas de la oposición están comprometidas por todo este panorama, y el oficialismo solo ha ido creciendo”.