Lo Último

.

.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Diputada Valera exige al Ministerio Público “despolitizar” el caso de la jueza Afiuni


Nota de Prensa ) Este viernes, la diputada Milagros Valera, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral y Salud del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, exhortó a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz a cumplir con las funciones que tiene su investidura y no convertirse de vocera del partido de gobierno.
Valera aseguró que los fiscales designados por el Ministerio Público (MP) “se lavaron las manos” con el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, a su juicio este hecho deja un mal precedente en la justicia venezolana al evidenciarse una clara politización.
Como mujer le hago un llamado a la Fiscal General que se ponga en la posición de Afiuni, que luego de haber vivido los horrores que deja una violación, la quieran seguir obligando y difamando sólo por no cumplir las órdenes de un partido político. Designaron tres fiscales que lo que hicieron fue cumplir una función política en vez de indagar sobre el hecho y presentar al país los culpables, dejando una huella imborrable de impunidad en Venezuela”, aseveró.
Asimismo, la legisladora por la tolda aurinegra, informó que de no haber respuesta oportuna en los próximos días, consignará la denuncia formal ante el Ministerio Público, para “que no tengan excusas de tomar el caso, porque existen violaciones flagrantes a la Ley Orgánica Sobre los Derechos de La Mujer a Una Vida Libre de Violencia y que el MP ha hecho campaña en estos últimos meses de tener el mejor sistema de atención a las víctimas y se demuestra lo contrario con esto”.
Por último, la diputada de Primero Justicia Milagros Valera, anunció que no descarta la posibilidad de llevar el caso a instancias internacionales por revestir violaciones a los Derechos Humanos consagrados en los pactos y convenios supra constitucionales.