Lo Último

.

.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Continúan dos huelgas de hambre frente al PNUD para exigir pagos a PDVSA


Continúan dos huelgas de hambre frente al PNUD para exigir pagos a PDVSAContinúan las huelgas de hambre de trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas. Trece trabajadores de la Misión Vivienda en el estado Monagas cumplen 72 horas de protesta exigiendo a la estatal petrolera la cancelación de sus pasivos laborales.

Yesenia Araujo, una de las huelguistas, aseguró que permanecerán en el lugar "hasta que sea necesario", sin importar que tengan que pasar las fiestas decembrinas allí. Acusó a la gerencia de PDVSA en el Oriente del país de no tomarlos en cuenta.

Por su parte el extrabajador de PDVSA en la Faja del Orinoco, Juan Brito, ya cumple cinco días en huelga de hambre para exigirle a la empresa su indemnización por la patología que presenta en su columna vertebral, producto de los años en los que trabajó para la empresa.

"Así como la salud del Presidente es importante, la de nosotros también porque somos seres humanos", expresó.

Salud Chacao asistió al lugar para revisar la condición de los huelguistas. Tres de los monaguenses presentaron niveles de azúcar bajo. Brito ya presenta problemas de tensión de glicemia, pero dijo que no se moverá del lugar y señaló que PDVSA será responsable de lo que a él le suceda.

Foto cortesía Mabel Sarmiento Garmendia (Últimas Noticias)