Lo Último

.

.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Superintendencia Nacional de Costos y Precios cumple un año de actividad


AVN).- La Superintendencia Nacional de Costos y Precioscumplió su primer año de actividades en la supervisión y control de los precios de venta de 19 rubros y medicamentos regulados por el Estado venezolano y la forma en que operan las cadenas de producción, distribución y comercialización de los mismos en todo el territorio nacional.
Así lo indicó el Intendente Nacional de Costos y Precios Justos, William Contreras, durante un taller con consejos comunales del estado Bolívar, realizado este viernes en el Palacio Legislativo de Ciudad Bolívar.
En este encuentro, Contreras y su equipo de trabajo presentaron un balance del trabajo desplegado por esta institución en su primer año, en el que destaca la revisión de más de 3.000 empresas vinculadas a la producción, importación y venta de los rubros que fueron regulados por el Estado, en función de su uso masivo por parte de la población venezolana.
Además se registraron más de 22.000 empresas relacionadas con estos rubros regulados y se ofrecieron talleres de asistencia técnica a 2.000 pequeñas farmacias independientes que ofrecen estos productos regulados al público.“En primer lugar hemos desmontado el mito de que la regularización de precios generaría desabastecimiento. Hoy podemos ver que se vende con normalidad estos medicamentos y cosméticos, e incluso han entrado nuevas marcas al mercado nacional”, señaló.
“También hemos capacitado más de 3.000 voceros del poder popular que nos asisten como contralores sociales y multiplicadores de la Ley de Precios Justos”, señaló.
Otras labores en marcha son la revisión de todas las medicinas que se venden en Venezuela, el análisis de estructuras y costos de 9.000 productos y supervisiones en 8.500 empresas vinculadas a estas. Esto incluye 42 laboratorios, 400 droguerías y más de 7.500 farmacias.
Igualmente, anunció que el próximo lunes se incorporarán 70 nuevos fiscales al despliegue que ejecuta la Superintendencia Nacional de Precios y Costos en todo el país.
En el caso del estado Bolívar, dijo que durante este viernes se realizó una fiscalización a comercios y expendios de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, además del taller en Ciudad Bolívar y un encuentro con comerciantes, estudiantes y consejos comunales de Santa Elena de Uairén, población fronteriza con Brasil.
Resaltó que la labor de la Superintendencia debe ser apoyada por el pueblo organizado, razón por la cual se realizan talleres en todo el país para escuchar quejas, denuncias, críticas y propuestas de la población con respecto al trabajo de este organismo.