Lo Último

.

.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Edgar Zambrano: Gobernadores y alcaldes no deben ser castigados retrasando los recursos


Edgar Zambrano: Gobernadores y alcaldes no deben ser castigados retrasando los recursosEl Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, sostuvo que es deber del gobierno nacional otorgarle los recursos necesarios a las gobernaciones y alcaldías para cumplir con los pagos de aguinaldos.

“Sin distinciones políticas, las asignaciones deben ser cumplidas de modo que todos los trabajadores de las distintas alcaldías y gobernaciones del país tengan acceso al beneficio y disfrute que por mandato de la ley y convenciones colectivas gozan cada fin de año”, sostuvo el parlamentario.

“Gobernadores y alcaldes electos por mandato popular en posiciones distintas al partido de gobierno, no deben ser castigados retrasando los recursos que deben serle asignados en concordancia con el situado constitucional, créditos adicionales y todo mecanismo posible que les permita honrar los compromisos con sus administrados”, explicó Zambrano, quien agregó que resulta poco provechoso para el gobierno central intentar hacer política electoral a través de este mecanismo, que termina por indisponer a los trabajadores y a sus núcleos familiares. Insistió en que no es culpa de gobernadores y alcaldes la no disponibilidad de los recursos para honrar los pagos correspondientes a estas fechas, más aún cuando es público, notorio y comunicacional el tratamiento preferente que reciben gobernaciones y alcaldías adherentes al PSUV.

Desde la semana pasada se han realizado gestiones formales ante el poder legislativo y el poder ejecutivo. En primera instancia, ante la Comisión Permanente de Finanzas presidida por el diputado Ricardo Sanguino, igualmente ante el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y también ante el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro. “Consideramos de imperiosa necesidad el otorgamiento de los recursos necesarios para evitar acciones desesperadas de los trabajadores para reclamar, en una temporada de tradición para el gasto en familia, los recursos para celebrar unas festividades en armonía y paz”, comentó el también Vicepresidente de AD, a la vez de recordar que los mandatarios regionales y locales afectados han hecho las gestiones necesarias para el pago de estos recursos ante los organismos competentes.

También Edgar Zambrano dijo que los créditos adicionales que se han aprobado en el parlamento no son suficientes en algunos casos, y en otros no se incluyeron a todos los municipios del país, como los recursos aprobados recientemente para sólo 238 alcaldías.