Lo Último

.

.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Encuentran ocho cadáveres en fosas clandestinas en suroeste de México


Encuentran ocho cadáveres en fosas clandestinas en suroeste de México
La Fiscalía del suroccidental estado mexicano de Guerrero informó este jueves del hallazgo de ocho cadáveres en fosas clandestinas en el municipio de Acapulco, luego de la captura de un individuo presuntamente relacionado con la delincuencia organizada.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (Fiscalía) de Guerrero informó que este jueves fueron localizados dos osamentas en el punto denominado Pueblo Nuevo, sumando con ello ocho cuerpos en total encontrados en el sitio referido.
Personal de la dependencia, en coordinación con el Ejército mexicano, la Armada de México y agentes de diversas corporaciones policiacas reiniciaron los trabajos de excavación en el sitio en que el miércoles fueron localizados seis cuerpos inhumados de forma clandestina.
De acuerdo con fuentes periodísticas, los restos humanos se encontraban en al menos tres fosas cubiertas con arena y cal, y al menos dos cuerpos eran de mujeres.
El periódico el Sol de Acapulco informó en su página web que la ubicación de las fosas se originó tras la captura de un sujeto por parte de personal de la Armada que participa en la búsqueda de dos profesores, una maestra y su hija desaparecidos, así como de un catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero secuestrado el martes.
EFE