Lo Último

.

.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Vicente Del Bosque: Brasil es el rival a batir en Copa Confederaciones

Vicente Del Bosque: Brasil es el rival a batir en Copa Confederaciones
El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, afirmó en Sao Paulo que Brasil será el rival a batir en la Copa Confederaciones 2013 y aseguró que para el torneo de campeones continentales España tendrá a los mejores jugadores.

"Brasil, más allá del entrenador, es una potencia mundial, juega en su campo y por los jugadores que tiene, por lo que ha sido la historia de Brasil y por lo que es en el presente, es el rival a batir", señaló Del Bosque en una rueda de prensa previa al sorteo de la Copa de las Confederaciones.

Del Bosque valoró la importancia del torneo para la selección campeona del mundo, que en la última Copa de las Confederaciones, disputada en Sudáfrica, ocupó la tercera posición al vencer por 3-2 a los anfitriones.

"Nos quedó un mal sabor en la boca en Sudáfrica y después de los éxitos de la Eurocopa (2012) y el Mundial (2010) es un reto y un desafío que tenemos por delante y nos vamos a preparar para competir y prestigiar este torneo de campeones", apuntó Del Bosque.

El entrenador confirmó la presencia de los principales jugadores españoles en la Copa de las Confederaciones

"Tenemos como conducta siempre, en cada partido, sea oficial o amistoso, acudir con los principales jugadores, salvo raras excepciones, y para nosotros la Copa de las Confederaciones es un torneo muy importante y por eso vamos a acudir con los mejores", subrayó el entrenador.

Brasil en calidad de país anfitrión será cabeza de serie del Grupo A, en el que fue sembrado también Italia, mientras que España, como campeón mundial, comandará el Grupo B, en el también estará Uruguay.

El resto de equipos y el orden dentro del grupo serán definidos en el sorteo de mañana en el centro de convenciones Anhembí, de Sao Paulo, en una cita en la que se espera la participación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. 

EFE