Lo Último

.

.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Cicpc Lara desestima que homicidas supieran que Jaiker Rodríguez era escolta del gobernador Henri Falcón


Cicpc Lara desestima que homicidas supieran que Jaiker Rodríguez era escolta del gobernador Henri Falcón Las pesquisas criminalísticas indican que el oficial de 23 años, Jaiker Alexander Rodríguez Domínguez, quien se desempeñaba como escolta del gobernador de Lara, Henri Falcón, fue abordado por 2 sujetos desconocidos a bordo de una moto negra, con el objetivo de despojarlo de su koala, donde guardaba el arma de reglamento, una pistola Glock, modelo 17.

Rodríguez forcejeó con los delincuentes, quienes realizaron un primer disparo de advertencia para que el Polilara les entregara el koala. Sin embargo, el hoy occiso continuó luchando con sus victimarios, obteniendo que estos le propinaran 2 disparos más, uno de los cuales fue en la espalda, sin salida,  ocasionándole la muerte momentos después cuando era intervenido en el Seguro Social Pastor Oropeza.

El referido suceso aconteció cuando Rodríguez se disponía  a guardar en su residencia en José Félix Ribas, una camioneta perteneciente a la Gobernación de Lara, indicó el titular del Cicpc en esta entidad, comisario jefe Ramón Silva Torcat, quien además agregó que las investigaciones sobre este hecho se encuentran bastante adelantadas.

“De las pesquisas en la zona se localizaron testigos, que por sus datos aportados, se están realizando los retratos hablados. Igualmente, se está descartando que los atacantes sean azotes de la comunidad, lo cual al parecer no es así. Estos sujetos merodeaban la zona en busca de una posible víctima y lamentablemente se toparon con este ciudadano, por ello la hipótesis que cobra mayor fuerza es la del robo”, aseveró Torcat.

“Desestimamos que los homicidas supieran que era escolta del Gobernador. No obstante, todas las probabilidades se están sometiendo a verificación, incluyendo los homicidios cometidos recientemente con balas calibre 380, considerando que las conchas encontradas en el sitio del suceso son del mismo calibre. Para ello contamos con el apoyo de la Sala de Seguimiento Estratégico de Información de nuestra institución”, añadió el alto jefe policial.

Por último, Silva Torcat concluyó afirmando que el norte de la Policía Científica es investigar los hechos delictivos para esclarecerlos y hacer justicia, y bajo esa premisa el Eje de Investigación de Homicidios del estado Lara, al igual que todas las brigadas, trabaja firmemente todos los casos.