Lo Último

.

.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Gobernador Morel Rodríguez: Situación de Conferry afecta al desarrollo de Nueva Esparta


Gobernador Morel Rodríguez: Situación de Conferry afecta al desarrollo de Nueva EspartaPara Morel Rodríguez Ávila, gobernador del estado Nueva Esparta, resulta insólito lo que ocurre con la empresa naviera Conferry. En su opinión, el gobierno nacional en lugar de haber llamado a los empresarios especializados en el área para movilizar y ayudar al desarrollo insular, lo que hizo fue expropiar creando así una situación difícil y compleja.

Explicó el gobernador que en la actualidad, la mayoría de las naves que hasta ahora prestaban servicio al 60% de la población, que viene a Margarita, están inservibles, a lo cual se suma el mal estado del muelle. Lo lamentable, advirtió, es que no haya doliente alguno del gobierno central que se haga responsable de este crítico panorama.

Añadió que a esta problemática integral se le suma la situación con las líneas aéreas. Al respecto denunció que el ejecutivo central aún no ha entregado los recursos necesarios para adquirir los repuestos que necesitan las unidades.

Rodríguez Ávila agregó que tal situación va a generar una grave escasez en todo el país, por cuanto no se puede obviar la grave situación del dólar que se va a disparar a consecuencia de la devaluación existente. Margarita, advirtió, actualmente no tiene los recursos y los medios para poderse desarrollar y trabajar en la plenitud de sus posibilidades turísticas, comerciales y empresariales.

Lo que viene ahora es el cierre del puerto libre, anunció. De este modo, se le estará dando la estocada final al turismo insular, si tomamos en cuenta todo este panorama que estamos observando.